masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 11/10/03
ASCOT: CORNWALLIS ST.
Destaca la probabilidad de MAJESTIC MISSILE, pese a los kilos que concede a sus diez rivales.

Por CFGD

El segundo Grupo 3 que va a tener lugar este sábado en Ascot está también reservado a los dos años, corriéndose sobre la distancia de 1000 metros. Hablamos del Wilmott Dixon Cornwallis Stakes que estará dotado con £35,000 y va a contar con once partants, tres de los cuales son hembras.

  • Es un lugar común decir que una carrera de dos años es de complicado pronóstico, pero no por ser muy reiterado el aserto deja de ser verdadero. Sin embargo, en la que aquí nos ocupa, hay un potro –MAJESTIC MISSILE- que parece destacar sobre el resto, aunque de su trayectoria anterior se derive el castigo de conceder peso a sus diez rivales, un peso que –en pura teoría- estaría encaminado a igualar las probabilidades de todos.

  • MAJESTIC MISSILE –un Royal Applause nieto de Dancing Brave al que entrena W.Haggas y que será montado por Fallon- llevaba una impecable carrera en sus cuatro salidas a la pista, ascendiendo paulatinamente desde su debut –segundo- en una maiden D, hasta su victoria en el G3 Molecomb Stakes, pasando por otros dos triunfos consecutivos en otra D y una de condición de categoría B, todas ellas sobre 1000 metros. Al ganar el Molecomb, ya expresaba su entrenador la preocupación que tenía respecto a la ausencia de pruebas sobre el kilómetro en fechas próximas a aquella victoria, circunstancia que le abocaba necesariamente a afrontar los 200 metros más de que constaba el G2 Gimcrack St. No se equivocaba Haggas porque, en el Gimcrack, se frenaba su racha victoriosa, terminando en sexto lugar. Pero, si analizamos esa carrera, veremos que fue mucho mejor de lo que parece indicar el puesto obtenido en la llegada. Para empezar, concedía entonces kilo y medio a cualificados rivales que, con posterioridad, demostrarían su categoría con performances como la de BALMONT –segundo en el Middle- BYRON –ganador del G2 Mill Reef St. – o CAPE FEAR, ganador de una muy bien dotada prueba en Doncaster. Además, es indudable que los 200 metros de más no le convenían un ápice, lo mismo que el paso excesivamente lento en que se corrió dicha prueba. En este Cornwallis, de regreso a la distancia que prefiere, ante un lote menos competitivo que aquel y con la casi seguridad de que el paso ha de ser selectivo, su probabilidad puede considerarse de primer orden, pese a los kilos y a que el final en cuesta de Ascot no es el más propicio para los caballos que viene de finales.

  • La oposición puede venir de parte de CARTOGRAPHY –un Zafonic nieto de Diesis del Jeque, entrenado por M. Jarvis y al que montará Robinson- que cuenta con dos victorias y un tercer puesto en el G3 Sirenia Stakes –dónde no tuvo excesiva fortuna-, un potro algo nervioso que sólo conoce una forma de correr: la de ir en cabeza marcando un tren bastante vivo, circunstancia que favorecerá sin duda a nuestro favorito.

  • Hablan también positivamente de TAHREEB -un Indian Ridge de Tregoning al que montará M. Dwyer, que terminaba tercero en el G2 Mill Reef Stakes, cerca del ganador-, de NEEDLES AND PINS –ganadora de Listed y segunda del G3 P. d´Aremberg que contará con la monta de Dettori- y de la única imbatida del lote, VERMILLIAN –Mujadil y una hija de Statoblest-, una pupila de R. Hannon que es una bala, pero que afronta aquí un compromiso muy por encima de lo hasta ahora conseguido.

    Nuestro pronóstico: MAJESTIC MISSILE- TAHREEB

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite