masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 11/10/03
KEENELAND: Queen Elizabeth Challange Cup
SPOKEN FUR se pasa a la hierba y en ella espera a CASUAL LOOK, una ganadora del Oaks en horas bajas.

Por RGA

La única carrera de importancia que se va a correr durante la jornada de mañana sábado en las pistas americanas es el Queen Elizabeth Challenge Cup, una carrera de grupo uno, reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba del hipódromo de Keeneland.

El lote de la carrera estará compuesto por las siguientes potrancas:

Spoken Fur, castaña por Notebook y Siberian Fur, por Siberian Express, es propiedad de Jerry y John Amerman, está entrenada por B. Frankel y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 121 libras.

A dos años corrió en dos maidens y se colocó en ambos. Esta temporada ha corrido en nueve carreras, se colocó en dos maidens ha primeros de año, más tarde fue ganadora de cinco carreras consecutivas: un maiden en Keeneland, dos allowance races en Churchill Downs, el Mother Gosse St. G1 (batiendo a Yell, Final Round, Roar Emotion y Virgin Voyage) y el CCA Oaks G1 (batiendo a Yell, Fircroft y Savedbythelight), y en sus dos últimas salidas a la pista viene de estar tercera en el Alabama St. G1 (batida por Island Fashion y Awesome Humor) y tercera en el Gazelle Hp. G1 por detrás de Buy The Sport y Lady Tak.

Personal Legend, potranca por Awesome Again y Highland Legend, por Storm Bird, es propiedad de Edmund Gann, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por José Santos con un peso de 121 libras.

Tras debutar con una segunda plaza en un maiden, más tarde terminó séptima en otro maiden y por fin, a mediados de mayo, consiguió su primera victoria en un maiden en Churchill Downs batiendo a sus enemigas por más de once cuerpos en el poste. Tras esa victoria estuvo segunda en el Regret St. G3 y en su siguiente salida a la pista terminó quinta en el American Oaks (batida por Dimitrova, Sand Springs y Atlantic Ocean). Viene de estar tercera en el Del Mar Oaks G1.

Maiden Tower (GB) , potranca castaña por Groom Dancer y Sawara, por Danzig, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenada por Henri Pantall y será montada por David Flores con un peso de 121 libras.

En sus tres salidas a la pista fue ganadora a dos años del Prix Discrete y de un maiden, se colocó segunda en el Criterium de Lyon. Esta temporada debutó con una victoria en el Prix Camargo LR, más tarde fue ganadora del Prix de la Grotte G3 y en su tercera carrera del año terminó segunda de Musical Chimes en la Poule des Pouliches G1. Viene de ganar el Prix Sandringham G2 batiendo a Acago e Intercontinental. Debuta en USA.

Campsie Fells (UAE) , potranca castaña por Indian Ridge y Queen’s View, por Lomond, es propiedad del Sheik Mohammed, está entrenada por Henri-Alex Pantall y será montada por Brice Blanc con un peso de 121 libras.

A dos años debutó con una cuarta plaza en el Prix Lude, más tarde estuvo tercera en el Prix de Royan y finalizó la temporada con una victoria en el Prix des Capucines.

Esta temporada debutó con una segunda plaza en el Prix Imprudence LR (batida por Six Perfections), más tarde fue ganadora del Prix Vanteaux G3 y en su tercera carrera del año terminó cuarta en el Prix Saint Alary G1 (batida por Fidelite, Hi Dubai y Aravada). Última en el Diane G1, en su quinta salida del año terminó séptima en el Prix d’Astarte G2 lejos de Bright Sky y viene de estar tercera en el Garden City Hp. G1, su carrera de debut en USA, dónde terminó por detrás de Indy Five Hundred y Dimitrova.

Sand Springs, potranca por Dynaformer y Lovely Martha, por Storm Bird, es propiedad de Willmott Stable, está entrenada por Anthony Reinstedler y será montada por Mark Guidry con un peso de 121 libras.

A dos años corrió en cuatro carreras, estuvo colocada en el Natalma St. G3 y en el Green River St. G2, no se colocó en el Alcibíades St. G2 y terminó parada en una allowance a finales de año.

Esta temporada ha sido ganadora de sus tres primeras carreras, incluyendo dos allowances y el Regret St. G3 (dónde batió a Personal Legend, Achnasheen, Unbridled Femme, Dyna Da Wyna, Golden Marlin o Keiai Sakura), más tarde estuvo segunda en el American Oaks (batida por la irlandesa Dimitrova) y en su siguiente carrera fue ganadora del Lake Placid Hp. G2 (batiendo a Film Maker e Indy Five Hundred). Viene de estar séptima en el Garden City Hp. G1 bien batida por Indy Five Hundred, Dimitrova y Campsie Fells.

Aud, potranca castaña oscura por Wild Again y Gail's Brush, por Broad Brush, es propiedad de Willmott Stables, está entrenada por Anthony Reinstedler y será montada por Brian Peck con un peso de 121 libras.

Este año la hija de Wild Again ha corrido en nueve carreras hasta el momento. No colocada en sus dos primeras salidas del año, terminó segunda en un maiden en su tercera carrera y más tarde enlazó dos victorias consecutivas; un maiden y una allowance. Tras esas dos carreras terminó octava en el Regret St. G3 (batida por Sand Spring y Personal Legend) y en su siguiente salida se adjudicó el Double Delta Stakes. No colocada en el Lake George St. G3 (batida por Film Maker y Ocean Drive), viene de ganar el Pucker Up St. G3.

Casual Look, potranca castaña por Red Ransom y Style Setter, por Manila, es propiedad de W. S. Farsi, está entrenada por Andreew Balding y será montada por Robby Albarado con un peso de 121 libras.

A dos años debutó con una tercera plaza en un maiden y poco después estuvo cuarta en el Douglas Maiden Stakes, consiguió su primera victoria en el Terry Knight Racegoers Maiden Stakes y finalizó la temporada con sendos segundos en el Fillies Mile G1 (batida por Soviet Song) y en el Rockfel St. G2 (batida por Luvah Girl).

Esta temporada debutó con una sexta plaza en las 1000 Guineas G1 (lejos de Russian Rythm) y poco después fue ganadora del Oaks G1 aunque desde entonces no ha vuelto a pasar por ganadores ya que estuvo tercera en el Irish Oaks G1 (batida por Vintage Tipple) y séptima en el Yorkshire Oaks G1 (bien batida por Islington). Viene de estar octava en el Prix Vermeille G1 lejos de Mezzo Soprano. Debuta en USA.

Indy Five Hundred, potranca alazana por A.P. Indy y Lyphards Delta, por Lyphard, es propiedad de Georgica Stable, está entrenada por R. Barbara y será montada por Pat Day con un peso de 121 libras.

En sus tres carreras a dos años se colocó en dos maidens y terminó la temporada con una victoria en un maiden en Aqueduct.

Esta temporada debutó con una séptima plaza en el Busanda Stakes, más tarde fue ganadora de una allowance y en su tercera salida a la pista del año estuvo séptima en otra allowance. Tras esa derrota volvió a estar séptima en el Lake George St. G3, aunque poco después terminó segunda en el Lake Placid Hp. G2 y viene de ganar el Garden City Hp. G1 batiendo a Sand Springs, Dimitrova, Acago, Campsie Fells, Ocean Drive o Andover Lady entre otras corredoras.

Film Maker, potranca castaña oscura por Dynaformer y Miss Du Bois, por Mr. Prospector, es propiedad de Donald Adam, está entrenada por Graham Motion y será montada por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

En sus siete salidas a la pista es ganadora de tres carreras y nunca ha estado fuera del dinero. Ganadora de un maiden y colocada en dos allowances en sus tres primeras salidas del año, a primeros de mayo fue ganadora de una allowance race, más tarde estuvo segunda en el Little Silver Stakes (batida por Impolite) y en su sexta salida a la pista fue ganadora del Lake George St. G3 (batiendo a Ocean Drive, Gal o Gal, Impolite, Beautiful America o Indy Five Hundred). Viene de estar tercera en el Lake Placid Hp. G2 batida por Sand Springs e Indy Five Hundred.

Ocean Drive, potranca castaña oscura por Belong to Me y Clever But Costly, por Clever Trick, es propiedad de Bonnie y Sy Baskin, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velásquez con un peso de 121 libras.

En 2002 fue ganadora de tres carreras consecutivas; un maiden, Salem County Stakes y Green River Stakes, y finalizó el año con una cuarta plaza en el Miesque St. G3 batida por Atlantic Ocean.

Esta temporada ha sido ganadora del Appalachian Stakes y del Gaviola Stakes en sus dos primeras carreras del año, estuvo segunda en el Lake George St. G3 y fue retirada en el Garden City Hp. G1.

  • Buen lote el de la presente edición de este stakes dónde destacan las opciones de Indy Five Hundred, reciente ganadora del Garden City Hp. G1, así como las de la buena ganadora de grupo uno Spoken Fur (ganadora de dos de las tres patas de la Triple Corona Americana para potrancas), aunque la hija de Notebook tendrá el handicap de correr por primera vez sobre hierba.

  • No se pueden descartar las opciones de Campsie Fells, reciente tercera en el Garden City Hp. G1 en la que ha sido su carrera de debut en USA, ni las de la Oaks winner Casual Look, debutante en USA tras varias actuaciones ciertamente decepcionantes en sus últimas salidas en Europa. La sorpresa de la carrera podría venir de la inglesa y también debutante en las pistas americanas Maiden Tower o a instancias de Sand Springs.

    Nuestra selección: Spoken Fur, Indy Five Hundred y Campsie Fells.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite