masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Australia - 11/10/03
CAULFIELD, Australia: YALUMBA ST.
LONHRO busca su octava victoria en un Grupo 1

Por CFGD

La estrella del segundo Grupo 1 que se celebra el sábado en Caulfield –y probablemente la estrella del conjunto de la tarde- es sin lugar a dudas LONHRO que será partant en el G1 Yalumba Stakes, carrera sobre 2000 metros y $A400.000 de dotación, abierta a los tres años en adelante y en la que parten iguales a pesos por edad.

  • La mísera cantidad de 1´55 a uno es lo que las compañías de apuestas ofrecen por la probabilidad de LONHRO, siendo su permanente rival DEFIER el que sigue en las preferencias del apostante -6´5 a uno-, con DICTINCTLY SECRET y MUMMIFY a continuación, nueve a uno ambos.

  • Para John Hawkes, entrenador del campeón, LONHRO está en condición perfecta y conociendo su clase y aceleración, sólo la mala fortuna podría evitar una victoria que parece de puro trámite. Digamos, no obstante, que son ocho los partants de este Yalumba stakes y que LONHRO saldrá por el cajón número dos.

  • No dejan de correr voces contrarias al hijo de Octagonal en ese bajo estilo del humano que busca los pies que haga falta al gato con tal de apagar el brillo de la estrella, del que destaca, ya sea hombre o caballo. Y, en esa miserable línea, parece que ha habido quién ha dicho que LONHRO no era tan buen caballo en Melbourne como en Sydney. Hawkes y los otros componentes del entorno del animal están hasta el gorro de ese tipo de comentarios, malintencionados y claramente alejados de la verdad. Vean: LONHRO ha ganado tres de las cuatro carreras que ha corrido en Caulfield, incluyendo las Caulfield Guineas y la que Hawkes considera la mejor performance de su vida: la edición 2002 del G1 Yalumba, en la que batía a SUNLINE . También ganaba en Flemington el pasado año el G1 Mackinnon Stakes, pero lo que se le achaca es su sexto puesto en la Cox Plate, carrera en la que –al decir de Hawkes- no tuvo la fortuna de cara.

  • LONHRO tratará de emular la proeza que alcanzaba el gran KINGSTON TOWN que, en 1981 y 82 lograba la victoria en este Yalumba Stakes, un doblete que nadie ha podido igualar desde entonces. De producirse su triunfo, alcanzaría su octavo Grupo 1, la victoria catorce en carreras a peso por edad y un total de 22 carreras ganadas de 29 corridas.

  • De nuevo será DEFIER el máximo enemigo del hijo de Octagonal, aunque nada parezca indicar que vaya a dar la vuelta al resultado del G1 George Main Stakes, su último encuentro. Con la Caulfield Cup en puertas, será muy interesante observar las actuaciones del resto del lote: DISTINCTLY SECRET, MUMMIFY. HAIL, PLATINUM SCISSORS y HELENUS, todos los cuales utilizan esta prueba para afinar su puesta a punto de cara a la carrera más importante del Carnaval de Caulfield.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite