masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 18/10/03
NEWMARKET: CHALLENGE CUP
Se espera un paseo militar del Abdulla TRADE FAIR

Por CFGD

El segundo Grupo de la tarde en Newmarket es el Grupo 2 Victor Chandler Challenge Stakes, para tres años en adelante, sobre 1400 metros y dotado con £80,000.

  • Once van a ser los aspirantes a la victoria en esta prueba, con dominio numérico de los tres años –siete- y tan sólo una hembra, TANTE ROSE. Poco es tan arriesgado como asegurar que la carrera está corrida de antemano y menos aún cuando de un lote tan amplio como este se trata, pero lo cierto es que la doble representación de Khalid Abdulla cuenta con una probabilidad tan destacada que parece muy improbable que se produzca la derrota de los colores saudís.

  • TRADE FAIR y TILLERMAN son los dos protagonistas de verde y rosa, procedentes de dos preparaciones distintas –R. Charlton y Mrs. Perrett, respectivamente-, aunque el que verdaderamente cuenta es el primero. De regreso a su distancia ideal –tras su incursión fallida en la milla- y sobre el terreno seco que le es indispensable, TRADE FAIR debe imponer su mayor calidad y alzarse con la victoria. Doble ganador –una Listed y un G3- en este mismo escenario y distancia, ha completado un año en el que tres de sus cuatro salidas han resultado victoriosas por márgenes contundentes y, si en la cuarta no obtenía idéntico resultado, era únicamente debido al aumento de distancia. Ha sido el preferido por Hughes.

  • Poseedor de una punta de velocidad formidable y con una buena campaña a sus espaldas, TILLERMAN también participa aquí en condiciones que le resultan primordiales: piso y distancia, resultando un candidato evidente si no le da por alguna veleidad, aunque en menor grado que su compañero de colores.

  • El ganador de esta prueba el pasado año, NAYYIR, parecía recuperado de los trastornos de salud que sufriera en Hong Kong, -y que a punto estuvieron de acabar con su vida- cuando ganaba el G2 Lennox Stakes en Goodwood, pero aquí deberá cargar con el recargo que aquella victoria le suponía y el lote es muy selectivo. Puede correr bien pero vemos difícil que se imponga.

  • Cuentan también con alguna opción JUST JAMES –en su distancia y terreno, con una temible punta de velocidad, aunque está batido claramente por TRADE FAIR-, ARAKAN. en constante progreso en el año aunque decepcionante en su última salida- y la única hembra del lote, TANTE ROSE que irá en la distancia que prefiere y está en una forma muy aceptable. El resto, no tienen credenciales bastantes en esta compañía.

    Nuestro pronóstico: TRADE FAIR-TILLERMAN

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite