masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 18/10/03
NEWMARKET: NEWMARKET DARLEY ST.


Por CFGD

Cierra la cascada de Grupos el Grupo 3 Newmarket Darley Stakes, abierto a tres años en adelante, a correr sobre la inusual distancia en Inglaterra de 1800 metros, que estará dotado con £40,000 y que va a contar con once partants, cuatro de los cuales pertenecientes a la generación clásica.

  • La carrera es una mezcolanza de habituales de carreras black tipe con handicapers, que convierte el pronóstico en un ejercicio de pura locura sujeto a cualquier subjetividad. Veamos: NAHEEF es un Godolphin muy poco de fiar por la nula entrega que muestra y las rarezas con que nos viene obsequiando desde que pisa una pista. No obstante, parece que la colocación en las últimas dos salidas de unos adminículos en la cabeza –con objeto de tratar de que se concentre al máximo en su trabajo- está dando sus frutos pues, tras ganar en York un Grupo 3, terminaba segundo de un Grupo 2 en Alemania, en una línea de regularidad que se le desconocía. Con esa forma a su favor, junto a la distancia y terreno que le son favorables, debería volver a estar en la llegada e incluso, ganar. Impresión que ratifica el detalle de que de los cuatro caballos que tenía Godolphin matriculados en esta prueba, hayan escogido a este para defender sus colores.

  • Le opondrán resistencia todos y cada uno -que ya hemos dicho lo complicado que este campo resulta- pero quién más nos satisface es la pupila de Fanshawe, MACADAMIA que, al contrario que el antes citado, está siguiendo una línea muy regular, figurando prácticamente en todas sus salidas. Ya ganadora de Grupo 2 en el año y con varias colocaciones en grupos en su haber, vuelve aquí a contar con una primera probabilidad.

  • Tampoco están batidos de antemano MUQBIL –que se ha colocado en los dos últimos Grupos 3 en que ha participado y a punto está de lograr la victoria-, RIGHT APPROACH –el más valorado oficialmente que viene de un descanso- o PUTRA PEKAN, reciente ganador de una de condición B.

    Nuestro pronóstico: NAHEEF-MACADAMIA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite