masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Canadá - 19/10/03
WOODBINE: ROLLS ROYCE WORLD RACING SERIES


Por CFGD

Esta noche tiene lugar en el hipódromo de Woodbine en Canadá, la octava manga –séptima efectiva- de la Roll Royce World Racing Series, el Grupo 1 Pattison Canadian Internacional, sobre 2400 metros de turf, abierta a los tres años en adelante y dotada con $CAN 1.500.000.

  • Once van a ser los aspirantes a la edición número sesenta y seis de carrera mejor dotada de Canadá, de los cuales tres pertenecen a la generación clásica y ninguno al sexo femenino. Proceden de variados países: Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

  • Cuatro son los partants que previamente han ganado pruebas de Grupo/Grado 1: BRIAN BORU, BALLINGARRY, LUNAR SOVEREIGN y SABIANGO.

  • BALLINGARRY aspira a ser el primer caballo -desde que GEORGE ROYAL lo lograra en 1965-66- en ganar esta prueba dos años consecutivos. Sale por el cajón número 11 y cotiza 4 a uno. El hijo de Sadler´s Wells ganaba esta prueba el pasado año para O´Brien. Tras lo cual era vendido a unos propietarios americanos para los que ha corrido seis veces, con una sóla victoria. Reportan se encuentra en gran forma y lo suficientemente fresco como para abordar este compromiso, pues es un caballo que no admite un entrenamiento severo. Necesita un tren vivo.

  • O´Brien presenta al flamante ganador del Leger, BRIAN BORU, que parte como favorito de la carrera -2 a uno- y al que ha correspondido el cajón número cuatro de salida. BRIAN BORU se encuentra en su mejor momento de forma y ha viajado sin la menor complicación. Será conducido por J. Spencer.

  • LUNAR SOVEREIGN, de Darley, es otro de los que cuentan con una destacada probabilidad ya que viene de ganar el G1 Man O´War Stakes.

  • El germano SABIANGO es otro habitual de este tipo de confrontaciones internacionales. Viene de terminar cuarto en el Gr.1 Turf Classic que ganaba SULAMANI a finales de septiembre y cotiza 8 a uno.

  • Los locales presentan a SHOAL WATER y PORTCULLIS que podrían proporcionar a su propietario la tercera victoria en esta prueba que ya lograra en 1991 con Sky Classic y en 1997 con Chief Bearhart, aunque de lo remotas que se consideran sus posibilidades habla claramente el 30 a uno que por ambas victorias ofrecen los bookies.

  • De Inglaterra y Francia proceden PHOENIX REACH –de A. Balding montado por M. Dwyer- y GRUNTLED -de Hammond, montado por Dettori-. El primero viene de ser tercero en el G1 St. Leger pero había obtenido previamente la victoria en el G3 Gordon St., mientras que el francés acaba de ganar el G3 La Coupe de Maisons-Laffitte, con un estilo muy prometedor.

  • Ninguno de los aspirantes ha sumado hasta la fecha punto alguno en el Campeonato que encabeza SULAMANI con 18 puntos, dos más que HIGH CHAPARRAL, quedando en tercera posición ALAMSHAR, con 15 puntos.

  • El contingente humano, en lo que a jockeys concierne, está liderado por Dettori que conducirá al francés GRUNTLED, sin que ninguno de sus inmediatos perseguidores tomen parte en esta octava pata. Tampoco se prevén variaciones en el capítulo de entrenadores aunque sí podrían producirse cambios en el de propietarios ya que la eventual victoria de BRIAN BORU llevaría a los Tabor-Magnier a empatar con Godolphin.

    Nuestro pronóstico: GRUNTLED-PHOENIX REACH-BRIAN BORU

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite