masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



Australia - 01/11/03
FLEMINGTON: SALINGER ST
THORN PARK aspira a lograra su primera victoria en Grupo 1

Por CFGD

Completa el trío de Grupos 1 a celebrarse este sábado en Flemington, el Salinger Stakes, una prueba sobre 1200 metros línea recta que está dotada con $A500.000 y que cuenta con quince partants, todos de edad, de los que cinco son hembras, nueve castrados y uno entero.

  • Será justamente el macho entero –rara avis por estas tierras- THORN PARK el que vaya a contar con las preferencias de los aficionados, pagando su probabilidad 3 a uno. THORN PARK es un especialista de calidad contrastada que viene de ganar el pasado sábado en Caulfield un Grupo 3 sobre 1400 metros, demostrando encontrarse en perfecta forma. THORN PARK -que tiene un pedigree muy familiar para los europeos –Spinning World y una hija de Bluebird- ya ha corrido bien en esta pista pues terminaba sexto del G1 The Debonair y tercero, de las Australian Guineas. Aspira aquí a lograr su primer Grupo 1 con el afán de adornar un palmarés ya suficientemente elocuente: siete victorias, dos colocaciones y más de seiscientos mil dólares en ganancias en trece salidas. Su entrenador, Thomsen asegura que el caballo se encuentra en óptima condición y que sus esperanzas de victoria son máximas ya que porta un peso que le beneficia.

  • Tanto INTO THE NIGHT -5 a uno- como BLUR -7 a uno- como TITANIC JACK -8 a uno- cuentan con serias posibilidades de poner en peligro la victoria de nuestro favorito. El primero ha ido mejorando en cada salida, demostrando una buena puesta a punto de cara a este compromiso, aunque no parece que vaya a poder luchar por la victoria pero sí por alguna colocación.

  • Por su parte, BLUR viene de ganar el pasado sábado muy convincentemente en Caulfield el Dodo Internet Sprint, en lo que constituía su primera salida de la temporada desde que terminara quinto del G1 The Debonair. Aquí tratará de subir un nuevo peldaño en su carrera lo que, por la forma demostrada, no parece imposible.

  • También TITANIC JACK es otro a tener en cuenta pues se adjudicaba hace casi un mes en esta misma pista y distancia el Bob Lewis, batiendo a alguno de sus rivales de hoy, para terminar luego tercero y cuarto respectivamente de sendos Grupos 1 en Caulfield: la Dubai Cup y el Toorak Stakes. Es el que parece más peligroso para nuestro favorito.

    Nuestro pronóstico: THORN PARK- TITANIC JACK-BLUR

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite