masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



Australia - 05/11/03
FLEMINGTON: VRC OAKS
Los pronósticos dan abrumadoramente favorita a SPECIAL HARMONY

Por CFGD

No se han extinguido aún los ecos de la Melbourne Cup cuando el hipódromo de Flemington, en el tercer día del Carnaval de Melbourne, ofrece a los aficionados otro Grupo 1 de interés, en esta ocasión el dedicado a las hembras de tres años que, sobre 2500 metros, disputan el Cross Oaks, organizado como todo el Carnaval por el Victoria Racing Club.

  • Trece van a ser las potras que aspiren a los $A625.000 con que está dotado este Grupo 1, destacando la probabilidad de SPECIAL HARMONY, una pupila de Lee Freedman que, de ganar, proporcionaría a este su tercer Oaks, ya que en 1994 lo lograba con Northwood Plume y en 1997 con Kensington Palace, ambas montadas por Damien Oliver que también va a ser el jockey de SPECIAL HARMONY

  • Para Freedman, la clase de su pupila es equiparable a las de sus otras dos laureadas de esta carrera. Su posible victoria borraría en parte el mal trago que pasaba con MUMMIFY en este carnaval, primero por la mala performance del castrado en el McKennon y, después, por su obligada retirada de la Melbourne Cup. SPECIAL HARMONY –que cotiza tan sólo 1´9 a uno- se presenta aquí con unos antecedentes de entidad: reciente ganadora del doblete Edward Manifold Stakes-Thousand Guineas, sólo podía terminar segunda de TIMBOURINA el pasado sábado en el Wakeful Stakes. SPECIAL HARMONY es, además, la potranca que más dinero ha ganado de las trece participantes –cerca de $A660.000, casi 400.000 más que su inmediata rival, TIMBOURINA.

  • La que a priori parece más seria rival de la favorita es TIMBOURINA –que cotiza 5´5 a uno-, en buena medida gracias a su victoria por un cuerpo sobre SPECIAL HARMONY en el Wakeful Stakes que tenía lugar en este mismo escenario el pasado sábado. No obstante, en aquella ocasión, el estado blando de la pista favorecía muy especialmente la probabilidad de TIMBOURINA, lo mismo que los cuatro kilos que recibía de la de Freedman. Ahora, con cuatro kilos menos, SPECIAL HARMONY está perfectamente titulada como para dar la vuelta a ese resultado.

  • Confían mucho los neocelandeses en su representante en este Oaks, la potra GENEROSA, una hija de Generous y nieta de DANEHILL, semental este último, responsable de la gemela del VRC Derby celebrado el pasado sábado. También GENEROSA preparaba este Oaks en el Wakeful Stakes, terminando cuarta. Mejorará sin duda dicha actuación y podría luchar al menos por las colocaciones.

    Nuestro pronóstico: SPECIAL HARMONY-GENEROSA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite