masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Hong Kong - 14/12/03
SHA TIN: HONG KONG MILE
Los japoneses destacan a tres de sus mejores elementos

por CFGD

El G1 dedicado a los milleros, la Hong Kong Mile, es la prueba mejor dotada del mundo sobre 1600 metros, con US$ 1´8 millones y el tercer Grupo 1 de la tarde en Sha Tin.

  • No es probable que se les vaya a escapar esta prueba a los japoneses que se presentan en la salida con tres de los cuatro caballos mejor valorados en su tierra: LOHENGRIN, TELEGNOSIS y ADMIRE MAX, los dos primeros sobradamente conocidos en Europa, el primero, por sus colocaciones en el G1 P. du Moulin y el segundo, en el G1 P. Jacques Le Marois. Los tres se encuentran en un excelente estado de forma y a los tres complace el terreno seco que han de encontrar en Sha-Tin. Pero es el tercer citado el que más ruido está levantando en estos prolegómenos de la carrera debido a los trabajos de entrenamiento que ha realizado y que han dejado a los observadores con la boca abierta. No ha corrido mucho pero lo ha hecho bien destacando especialmente las colocaciones obtenidas en sendos Grupos 1 en las que era superado por Agnes Digital tan sólo por un cuello, acabando delante de sus otros dos compatriotas. Parece pues que habrá que tenerle en cuenta también.

  • Los tres japoneses reseñados estarán acompañados por un francés, SPECIAL KALDOUN -que, de seguir en forma, tendría alguna opción aunque no va a encontrar la pista blanda que prefiere-, uno de UAE, el Godolphin FIREBREAK –cuyas dos últimas salidas son lejanas y disuasorias-, un inglés, PASSING GLANCE que, salvo su última carrera, ha llevado una campaña muy regular-, seis locales, OLYMPIC EXPRESS –ganador de la pasada edición de esta prueba-, BOWMAN´S CROSSING –siempre a respetar-, LUCKY OWNERS –ganador de seis de sus diez salidas hasta la fecha-, CITIZEN KANE, MERIDIAN STAR, HO CHOI –ganador de G2 en esta misma pista y distancia-, un norteamericano, MR ACPEN –ganador de dos Grupos 1 en Chile, su país de nacimiento y colocado en G1 en USA- y uno de Singapur, pero no uno cualquiera sino la actual estrella del lugar, NINETYFIVE EMPEROR, un caballo que ha batido el record local de número de carreras ganadas de forma consecutiva –diez- y en el que los de Singapur confían para ganar su primera carrera en las pruebas internacionales de Hong Kong.

    Nuestro pronóstico: LOHENGRIN-TELEGNOSIS

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite