masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 16/12/03
ARGENTINOS en U.S.A.
SEATTLE FITZ y LA DUNCAN, en plena cosecha…

Por Gonzalo Valcarlos

El caballo argentino SEATTLE FITZ se lució en el “Queens County Handicap” (G3-1700 m), de anteayer en el hipódromo de Aqueduct.

El vástago de Fitzcarraldo y Hug a Slew (por Seattle Slew) acabó en un más que meritorio tercer lugar a poco más de un cuerpo y cabeza de Thunder Blitz y el favorito Evening Attire (Black Tie Affair).

Con la monta de Richard Migliore, el crédito argentino ahora entrenado por Kiaran P. Mclaughlin siguió al puntero Unforgettable Max (Northern Afleet) en parecida línea con Thunder Blitz y Evening Attire.

Los cuatro competidores pisaron la recta peleando casi en un pié de igualdad y sobre el final, Thunder Blitz consiguió “quebrar” al gran favorito Evening Attire, y la cabeza de éste llegó Seattle Fitz.

Nacido y criado en el Haras Firmamento, Seattle Fitz comenzó su campaña en los Emiratos Árabes y desde su llegada a los Estados Unidos no hizo más que sumar prestigio y dinero a sus “arcas”, una “costumbre argentina”, cuando se trata de nuestros embajadores en cualquier parte del planeta.

LA DUNCAN pegó en el “poste”

A exactamente un mes de ganar el “Excess Energy Stakes”, la yegua argentina LA DUNCAN (por Victory Speech y Dancerine) volvió a tener una buena actuación en el circuito turfístico Turf Paradise el último sábado 13.

Escoltó desde 3 ½ cuerpos a Knoll Lake (Benton Creek) en el “Mesa Handicap”, una carrera con 35.000 dólares en premios, sobre 1300 metros de pista de arena.

LA DUNCAN, ganadora clásica en Chile durante su primera campaña, corrió en un puesto de retaguardia hasta el encuentro con la recta final, sitio donde buscó un andarivel con proyección para su poderosa atropellada, llegando a los “metros calientes” como primera escolta de la vencedora Knoll Lake.

De esta competencia también iba a ser de la partida Talk Me Again (por Mutakddim), de jugosísima campaña en el orden jerárquico argentino, pero fue retirada.

Para acceder a anteriores entregas de ARGENTINOS EN USA, pulsar aquí












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite