masdehipodromos.com
sábado 27 noviembre 2021



EE.UU - 24/01/04
SANTA ANITA - SANTA MONICA H
Nueva confrontación entre SIGHTSEEK y GOT KOKO, a la que pueden sumarse otras rivales

Por RGA

A lo largo del presente fin de semana Santa Anita y Gulfstream Park van ser escenario de la primera edición del Sunshine Millions, una reunión donde se van a repartir 3.6 millones de dólares en premios en ocho carreras restringidas a productos nacidos y criados en California y Florida, y además, el domingo en Santa Anita Park, se va a correr el Santa Monica Handicap.

  • El Santa Monica Handicap es una carrera de grupo uno, está reservada a hembras de cuatro años en adelante, se correrá sobre la distancia de 1400 metros, está dotada con 200.000 dólares en premios y tendrá como escenario la pista principal de arena de Santa Anita Park.

  • Esta carrera es la primera oportunidad de ver a las hembras de edad batiéndose en duelo en el año y, además, es una de las tradicionales del calendario invernal de Santa Anita, ya que se viene disputando desde hace mas de cuarenta años constando en su historial nombres como los de Toga Toga Toga, Serena’s Song, Chop House, Laramie Moon, Devil’s Orchid, Exotic Wood, Kalookan Queen, Honest Lady o Stop Traffic.El partant de la presente edición de la carrera está conformado por las siguientes siete corredoras:

    Buffythecenterfold, castaña con cuatro años por Capote y August Springs, por Nijinsky, es propiedad de Allen Brian y Adena Spring, está entrenada por Melvin Sute y será montada por Matt García con un peso de 114 libras.

    Sightseek, yegua alazana con cinco años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por J. Bailey con un peso de 122 libras.

    Star Parade (ARG) , yegua castaña oscura con cinco años por Parade Marshal y Clerical Etoile (Arg), por The Watcher, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Darrell Viena y será montada por VCctor Espinoza con un peso de 114 libras.

    Sparkling Ava, castaña con cinco años por Royal Academy y Carlina Chant, por Linkage, está entrenada por Eduardo Inda y será montada por Felipe Martínez con un peso de 109 libras.

    Island Fashion, tordilla con cuatro años por Petionville y Danzig’s Fashion, por A Native Danzig, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Marcelo Polanco y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 120 libras.

    Princess V, castaña con cuatro años por Memo y Fort Silver, por Fort Calgary, está entrenada por Neil French y será montada por Mike Smith con un peso de 112 libras.

    Got Koko, castaña con cinco años por Signal Tap y Baby North, por Northern Baby, es propiedad de la asociación Headley y Leung, está entrenada por Bruce Headley y será montada por Alex Solís con un peso de 119 libras.

  • Buen lote el de la edición 2004 del Santa Monica Handicap, dónde destacan por derecho propio tres ganadoras de grupo uno en 2003: Sightseek, Got Koko e Island Fashion.

  • Parece partir como favorita para la victoria la cinco años Sightseek, una alazana propiedad de Khalid Abdullah que a finales de su campaña clásica fue ganadora de una allowance, del Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2. En 2003 comenzó la temporada en Santa Anita, dónde a pesar de hacer buenas carreras sólo se pudo colocar en el Santa Monica Hp. G1 (1400m., batida por Affluent), en el La Canada St. G2 (1800m., batida por Got Koko) y en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 (1800m., batida por Starrer), auque cuando cambió de escenario fue ganadora del Humana Distaff Hp. G1 (1.400m., batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow), Ogden Phipss Hp G1 (1.700 m., batiendo a Take Charge Lady, Smokin’ Frolic y Mandy’s Gold), Go For Wand Hp. G1 (1800m., batiendo a She’s Got the Beat y Nonsuch Bay) y Beldame St. G1 (1800m., batiendo a Passhing Shot, Buy The Sport, Summer Colony Smok’n Frolic, Bird Town e Island Fashion). Viene de estar cuarta en la Breeders’ Distaff G1 (batida por Adoration, Elloluv y Got Koko) y aquí, a pesar de que la pista no es demasiado de su agrado, cuenta mucho para la victoria.

  • Got Koko es una castaña que a tres años fue ganadora de un optional claiming sobre 1700 metros y del Torrey Pines Stakes (1400m), se colocó en el Sandy Blu Stakes (1700m) y terminó lejos de la cabeza en un stakes sobre la milla a finales de octubre de 2002 pero fue a finales de esa pasada temporada cuando la hija de Signal Tap se destapó como una magnífica corredora, ya que terminó el año ganando el La Brea St. G1 (1400m., batiendo a You y Spring Meadow) para comenzar el 2003 con una victoria en El Encino St. G2 (1700m, batiendo a Bella Belucci, Bare Necessities y Adoration) y luego en el La Canada St. G2 (1800m., batiendo a Sightseek y Bella Bellucci), siendo la tercera hembra en conseguir el La Canada Series. Tras esas victorias terminó cuarta en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 (1800m, batida por Starrer, Sightseek y Bella Bellucci) y tras un descanso volvió a la pista a de agosto cuando terminó segunda en el Clemence Hirsh Hp. G1 (1700m, batida por Azeri), más tarde fue ganadora del Lady’s Secret Hp. G2 (1700m., batiendo a Azeri, Elloluv, Adoration y Tropical Blossom) y viene de estar tercera en la Breeders’ Distaff G1 (por detrás de Adoration y Elloluv), batiendo a Sightseek. Debe de luchar por la victoria.

  • La tercera en discordia debe de ser Island Fashion, una no corredora a dos años que a tres debutó con una victoria en el WinStar Sunland Park Oaks que, tras no conseguir estar en el dinero en sus siguientes dos salidas, incluyendo una décima plaza en el Kentucky Oaks G1, fue ganadora del Delaware Oaks G3 (batiendo a Awesome Humor, Virgin Voyage, Cherokee Lite, Wildwood Royale, Ladyecho o Meet Me at Midnight) y del el Alabama St. G1 (batiendo a Spoken Fur, Bird Town, Fircroft y Awesome Humor), más tarde terminó cuarta en el Gazelle Hp. G1, para poco después estar sexta en el Beldame G1, muy lejos de la cabeza. Tras estar cuarta en el Matriarch St. G1 (por detrás de Heat Haze y Musical Chimes), viene de ganar el La Brea St. G1 habiendo sido retirada de El Encino t. G1 en beneficio de este Handicap. Aunque creemos que es un tanto inferior a las dos anteriores, deberá de luchar por la victoria.

  • Como outsider vemos a Star Parade, una argentina que fue ganadora de siete carreras en su país natal para después, ya en USA, haber sido ganadora de tres de sus cuatro salidas a la pista, incluyendo una Victoria en el Bayakoa Hp. G2, dónde batió a Adoration, Bare Necessities y Sparkling Ava.

    Nuestra selección: Sightseek - Got Koko - Island Fashion

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite