masdehipodromos.com
sábado 27 noviembre 2021



Hong Kong - 31/01/04
SHA TIN: BAUHINIA SPRINT TROPHY
SILENT WITNESS, máxima atracción en la primera manga de la Sprint Series que se corre el domingo en Hong Kong

Por CFGD

Este domingo tendrá lugar en el hipódromo de Sha Tin, en Hong Kong, el Grupo 1 Bauhinia Sprint Trophy, sobre 1000 metros y con una dotación de HK$4.5 millones, una prueba que inicia el Campeonato de Sprinters de Hong Kong que se completará los próximos 13 de marzo y 25 de abril, con los otros dos G1 Centenary Sprint Cup -1000 ms- y Chairman´s Sprint Prize –1200 ms, ambos a correr en Sha tin y con la misma dotación, HK$4.5 millones que se incrementará en dos millones y ochocientos mil dólares para aquel caballo que –respectivamente- gane las tres o dos de ellas.

  • SILENT WITNESS, esa máquina de velocidad que asombraba al mundo entero con ocasión de la Hong Kong Sprint Cup celebrada el pasado diciembre, va a ser, sin ninguna duda, la máxima atracción de una carrera que tan sólo cuenta con siete partants, temerosos probablemente los especialistas del kilómetro en enfrentarse a semejante máquina.

  • SILENT WITNESS acomete aquí la novena carrera de su vida que puede convertirse en la novena victoria, tan sólo a una de igualar un record que lleva veinte años inamovible en Hong Kong: el que un caballo gane diez carreras seguidas, hazaña que CO-TACK era el último en lograr. Su victoria de diciembre sobre un buen número de los que se consideran mejores sprinters del mundo le ha convertido en el primer velocista del Orbe de acuerdo con la Clasificación Internacional, a igualdad de valor con otro compatriota suyo, el también australiano CHOISIR.

  • Es muy raro encontrar por estas latitudes una carrera tan parca en número de participantes, otro indicio más de que SILENT WITNESS ha ejercido de espantapájaros, sin que nadie crea que alguno de los seis eventuales rivales pueda mojar la oreja al campeón. Destaquemos, no obstante, en orden a buscar colocados, que tanto CAPE OF GOOD HOPE como FIREBOLT –tercero y cuarto respectivamente en el G1 HK Sprint Cup- cuentan con muy buena opción para obtener dichos laureles.

  • Señalaremos asimismo que vuelve a las pistas, tras casi un año de ausencia, CELESTIAL MAGIC, un caballo de una versatilidad especial, tanto en lo que se refiere a la distancia como al terreno, aunque aquí va a enfrentarse por vez primera a un lote de Grupo 1, así como a abordar el kilómetro también como primera experiencia. Habrá que observar detenidamente cómo se comporta tras tan larga ausencia y con semejantes enemigos.

    Nuestro pronóstico: SILENT WITNESS-FIREBOLT

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite