masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Nueva Zelanda - 05/02/04
TE RAPA, NZ: WHAKANUI STUD INTERNATIONAL ST
El estado de la pista, máxima preocupación para los bookmakers

Por CFGD

Organizado por el Waikato Racing Club se va a celebrar este sábado en el hipódromo neocelandés de Te Rapa una importante jornada de carreras en la que destacan dos Grupos 1 y un Grupo 2. El Grupo 1 que abre el fuego cronológicamente es el Whakanui Stud Internacional Stakes, una prueba a pesos iguales por edad que se corre sobre 2000 metros y está dotada con NZ$100.000.

  • Seis castrados y cinco hembras –todos de edad- van a disputar este premio en el que el protagonismo durante lo que va de semana no está siendo ni los caballos ni los profesionales a ellos dedicados, sino el tiempo. Un tiempo que, al borde mismo del verano por estas latitudes, se ha traducido en violentas tormentas y repentinos chubascos que, a la hora de escribir estas líneas, han incidido negativamente sobre la pista de Te Rapa que ahora se encuentra pesada.

  • A ninguno de los actores de esta actividad satisface en lo más mínimo este estado de cosas, principalmente porque la dirección del hipódromo se declara impotente para emitir un pronóstico fiable sobre el estado en que se va a encontrar el terreno el sábado, a la hora de celebrarse las carreras, único momento que verdaderamente importa. La incertidumbre y el desconcierto son pues totales, pudiéndose escuchar o leer distintas apreciaciones muy divergentes entre sí: desde que la pista secará lo bastante –partiendo de que no caiga una gota más hasta entonces- porque el drenaje de Te Rapa es excelente, hasta que la jornada de carreras corre el riesgo de suspenderse si los Cielos vuelven a abrir sus húmedas compuertas.

  • Todo ello parece aceptarse con resignación por los preparadores, adoptando la filosofía de resignación propia de los agricultores ante circunstancias que escapan a su poder de acción y decisión, pero está llevando al paroxismo a los bookmakers que, en esa actitud de plañideras que les sirve de marca de identidad en el mundo entero, hablan de quiebra, desastre y pérdidas de cientos de miles de dólares. Obvio que los caballos no van a correr igual sobre un terreno firme que sobre uno pesado, pero la disyuntiva que tiene a los bookies neocelandeses en pleno ataque de nervios es que deben emitir ahora sus cotizaciones (en el apartado de apuestas fijas) y aseguran que lo han hecho “a ciegas”, imaginando que la pista se va a encontrar lo que allí llaman “easy” que sería para nosotros un “de bueno a blando”. Todo lo que –según ellos- se aleje de ese estado del terreno, significará su ruina. Ilustran tal aseveración con el ejemplo de KING´S CHAPEL que es partant en el otro Grupo 1 del programa –del que hablamos en otro artículo- y por cuya victoria ofrecen un siete a uno, una cotización muy cercana a la realidad si la pista se encontrara como mínimo algo blanda pero que sería una locura de enormes proporciones para sus intereses si el terreno pasa a ser firme.

  • En lo estrictamente deportivo y siempre que no medien circunstancias gravemente modificativas de las aptitudes de los partants, el pronóstico ha de inclinarse de nuevo por la probabilidad de la yegua australiana LASHED que regresa a su mejor distancia. El cuarto puesto que lograba en su última salida, el G1 Thornton Mile, no hace sino reforzar su chance aquí porque, en aquella actuación, quedaba tan sólo a medio cuerpo del ganador, en un hándicap y sobre una distancia inadecuada. Cotiza 4 a uno, ostentando el favoritismo de la prueba, indicio inequívoco de que los bookies no están en situación tan desesperada como dicen.

  • Tras LASHED -que además de todos los factores positivos apuntados cuenta con el de ser la de más clase del lote-, también tienen partidarios: PENNY GEM -4´5 a uno-, EL DUCE -5 a uno- y HAIL, 5´5 a uno. Un cuarteto que entraba por ese orden el pasado 2 de enero en el G1 –también a pesos por edad- Zabeel Classic corrido en Ellerslie…con terreno firme. Nada indica que vaya a ser imposible que aquel resultado se repita este sábado, siempre que las condiciones de la pista sean razonables, aunque no está de más indicar que el barro perjudicaría a LASHED y beneficiaría a EL DUCE.

  • En calidad de outsiders, podríamos citar a SIR KINLOCH –reciente ganador del G1 Thornton Mile, aunque en una prueba a pesos por edad parece contar con menor opción- y al veterano KAAPSTAD WAY, con experiencia suficiente para aprovechar cualquier fallo de los que están mejor colocados pero al que el terreno blando perjudicaría claramente.

    Nuestro pronóstico: LASHED-EL DUCE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme