masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 07/02/04
GULFSTREAM PARK: DONN H.
MEDAGLIA, reapareciendo tras la Breeders’

GULFSTREAM PARK: DONN H. MEDAGLIA, reapareciendo tras la Breeders’ Por RGA

El mes de febrero llama a la puerta y los hipódromos americanos se preparan para dar comienzo a los preparativos de cara a las carreras más importantes de la temporada de primavera.

  • Este sábado el hipódromo de Gulfstream Park va a celebrar una jornada de carreras donde se van a correr dos carreras de grupo; el Donn Handicap y el Davona Dale Handicap, en lo que va a ser un aperitivo de los intensos meses que se nos avecinan.

  • El Donn Handicap es una carrera de grupo uno reservada a machos e tres años en adelante, se corre en la pista de arena de Gulfstream Park sobre la distancia de 1800 metros y tiene una dotación de 500.000 dólares en premios.

  • Creada en el año 1959, esta carrera lleva el nombre del fundador del actual hipodromo de Gulfstream Park y a lo largo de su historia ha conseguido hacerse un hueco entre los handicaps de mayor importancia en USA ya que entre sus ganadores se incluyen los nombres de importantes caballos que han pasado por las pistas americanas en los últimos 50 años como los de Forego, Foolish Pleasure, Cigar, Holy Bull, Cryptoclearance, Creme Fraiche, Play Fellow, Jade Hunter o Deputy Minister, y más recientemente los de Captain Steve, Stephen Got Even, Puerto Madero, Skip Away, Jolie’s Halo o Fromal Gold. Tan solo One Eyed King y Pistols and Roses ha doblado victoria dos años consecutivos, mientras que ninguna hembra ha sido ganadora de la carrera a pesar de que en su día Lady’s Secret fue unánime favorita para la victoria.

  • El Donn Handicap llega este año a su edición número 46, estando el partant de la carrera compuesto por los siguientes ocho corredores:

    Country Be Gold, caballo castaño con siete años por Summer Squall y Beloved Sea, por Personal Flag, es propiedad de Barry Seinfeld y Elisabeth Dobson, está entrenado por Reynaldo Nobles y será montado por Rene Douglas con un peso de 111 libras. En 2003 debutó a finales del mes de julio con una victoria en un optional claiming, más tarde estuvo cuarto en el Gate Dancer Handicap y en su tercera carrera del año terminó quinto en el Iselin Hp. G3. Tras esa derrota fue ganador del Owners Day Handicap y del Kelso Handicap, habiendo finalizado el año no colocado en el Fayette Hp. G3 y en el Queens Hp. G3. Debuta en la temporada

    Puzzlement, castaño con cuatro años por Pine Bluff y Taine, por Sir Ivor, es propiedad de J. Shields, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 115 libras.

    En 2002 fue ganador de dos allowance races y de un maiden, se colocó segundo en el Peter Pan St. G2 y terminó fuera del dinero en el Travers St. G1, Jerome Hp. G2 y Jockey Club Gold Cup G1 (batido por Medaglia D’Oro, Boston Common y Evening Attire).

    La pasada temporada debutó con una segunda plaza en una allowance race batido por Blue Burner, más tarde terminó tercero de Harlan’s Holiday y Hero’s Tribute en el Donn Hp. G1, y en su tercera salida a la pista también estuvo tercero de Hero’s Tribute y Aeneas en el Gulfstream Park Hp. G2. Tras estar cuarto en el Fort Marcy Hp. G3 (batido por Saint Verre y Judge’s Case), terminó nuevamente cuarto en el Pimlico Special (batido por Mineshaft y Western Pride) y más tarde, tras estar segundo en una allowance, estuvo cuarto en el Suburban Hp. G1 (batido por Mineshaft, Volponi y Dollar Bill). Poco después de esa colocación fue ganador de una allowance, y en su siguiente carrera del año terminó quinto en el Whitney Hp. G1 (batido por Medaglia d’Oro, Volponi y Evening Attire) para poco después ganar el Saratoga Hp. G2 (batiendo a Volponi e Iron Deputy). Tras esa victoria terminó tercero en el Woodward Hp. G1 (batido por Mineshaft y Hold That Tiger) y viene de debutar en el año con una victoria en el Hal’s Hp. G3 batiendo a Bowman’s Band.

    Medaglia d'Oro, caballo negrillo con cinco años por El Prado y Capuccino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por B. Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    En 2002 este negrillo fue ganador del Travers St G1, Jim Dandy St G2 y San Felipe St G2 y estuvo colocado en la Breeders' Cup Classic G1, Wood Memorial St G1 y Belmont St G1.

    La pasada temporada Medaglia d’Oro fue ganador del Strub St. G2 (batiendo a Olmodavor, Tracemark, Easy Grades, Pass Rush y Castle Gandolfo), Oaklawn Hp. G2 (batiendo a Slider, Kudos y Crafty Shaw), y el Whitney Hp. G1 (batiendo a Volponi y Evening Attire). Tras esas victorias estuvo segundo en el Pacific Classic G1 (batido por Candy Ride) y viene de estar segundo de Pleasantly Perfect en la Breeders’ Classic G1. Debuta en el año

    Predawn Raid, castrado tordo con cinco años por Sir Cat y Dawn’s Flame, por Grey Dawn, es propiedad de Mount Joy Stable, está entrenado por Bennie Stutts Jr y será montado por Eibar Coa con un peso de 112 libras. En 2003 corrió poco y con desigual fortuna ya que debutó en febrero con una segunda plaza en una allowance y poco después, en marzo, de nuevo estuvo segundo en otra allowance. Tras estar meses en el dique seco volvió a la pista en una allowance en la que terminó octavo y viene de ganar el Hooper Hp. G3 batiendo a sus rivales por más de cuatro cuerpos.

    Funny Cide, potro castaño por Distorted Humor y Belle’s Good Cide, por Slewacide, es propiedad de Sackatoga Stable, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por José Santos con un peso de 119 libras.

    La pasada temporada este castrado alazán debutó con una quinta plaza en el Holy Bull St. G3, más tarde estuvo segundo en el Louisiana Derby G2 (1700m, batido por Peace Rules) y en el Wood Memorial G1 (batido por Empire Maker), aunque después se destapó como un excelente corredor alzándose con la victoria en el Kentucky Derby G1 y en el Preakness St. G1. Tras estar cuarto en el Belmont St. G1 (batido por Empire Maker) finalizó tercero en el Haskell Invit. G1 (por detrás de Peace Rules y Sky Mesa), para poco después finalizar decepcionante noveno en la Breeders’ Classic G1, lejos de Pleasantly Perfect y Medaglia d’Oro.

    Viene de reaparecer en una optional batiendo a sus enemigos cómodamente por cinco cuerpos.

    Bowman's Band, alazán con cinco años por Dixieland Band y Hometown Queen, por Pleasant Colony, es propiedad de Martin Schwartz, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Ramón Domínguez con un peso de 116 libras.

    Debutó en 2003 con una colocación en una allowance y poco después terminó tercero en otra allowance, aunque en su siguiente carrera, el Westchester Hp. G3, terminó sexto. Tras esa carrera fue ganador del Brabdy Wine Handicap, para seguidamente estar segundo de Tenpins en el Prairie Meadows Cornhusker Hp. G3 y en su siguiente carrera, la Salvator Mile G2, finalizó sexto. Tras esa derrota fue ganador de la Meadowlands Cup St. G2 (batiendo a Dynever y Volponi), poco después terminó segundo en el Sport Page Hp. G3 (batido por Voodoo) y finalizó el año con una cuarta plaza en la Cigar Mile G1 por detrás de Congaree, Midas Eyes y Toccet.

    Viene de debutar en el año con un segundo en el Hal’s Hope Hp. G3 batido por una cabeza por Puzzlement.

    Seattle Fitz, negrillo con cuatro años por Fiztcarraldo y Hug a Slew, por Seattle Slew, es propiedad de Wet Point Thoroughbreds, está entrenado por Kaian Mclaughling y será montado por John Velásquez con un peso de 113 libras.

    Debutó en 2003 con una victoria en una allowance en el mes de enero, más tarde estuvo tercero en un grupo tres en los Emiratos y, en su tercera carrera de la temporada en los Emiratos, terminó décimo en un reclamar finalizando su periplo asiático con una sexta plaza en UAE Derby G2.

    Ya en USA no se colocó en sus dos primeras carreras, sendas allowances, y terminó segundo en otra allowance race a primeros de julio, aunque no mantuvo ese valor en su siguiente salida ya que terminó quinto en otra allowance a finales de agosto. A finales de septiembre fue ganador de una allowance, poco después terminó tercero en el Fayette Hp. G3 (batido por MB Sea y Tenpins) y en su siguiente carrera terminó cuarto en el Clark Hp. G2. Tras esa derrota volvió a la pista a primeros de diciembre, donde terminó tercero en el Queens Hp. G3 y viene de debutar en el año con una victoria en el Aqueduct Hp. G3

    The Judge Sez Who, castaño con cinco años por Judge T C y Mandu Mack, por Native Prospector, es propiedad de Sez Who Racing, está entrenado por Milt Wolfson y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 112 libras. Ganador de grupo en 2002, incluyendo el Oklahoma Derby G2, en 2003 debutó en abril con una cuarta plaza en el Skip Away Hp G3 aunque no volvió a correr en el año hasta el mes de noviembre, cuando terminó tercero en el C. Rose Handicap. En noviembre terminó sexto de Predawn Raid en el F. Hooper Hp. G3, poco después no se colocó en una allowance y viene de estar tercero en el Sunshine Millions Classic batido por Southern Image y Excessive Summer.

    Nuestra seleccion:Medaglia d’Oro, Funny Cide y Puzzlement.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite