masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



EE.UU - 07/02/04
GULFSTREAM PARK: DAVONA DALE S.
Decepcionante en la Breeders’, SOCIETY SELECTION puede recuperar crédito

Por RGA

La segunda carrera que se disputará mañana sábado en la pista de arena de Gulfstream Park será el Davona Dale Stakes, una prueba reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros y que tiene una dotación de 150.000 dólares en premios.

Esta carrera fue creada recientemente en honor a la campeona Davona Dale (Best Turn), una castaña criada por Calumet Farm que fue ganadora de Kentucky Oaks G1,CCA Oaks G1, Acorn St G1, Mother Goose St G1, Fantasy St G1, Bonnie Miss St. G2 o Black-Eyed Susan St. G2, siendo un grupo muy propicio de cara a la preparación del Kentucky Oaks.

El partant de la presente edición de la carrera está compuesto por las siguientes potrancas:

Miss Coronado, potranca castaña oscura por Coronado's Quest y Miss Caerleona, por Caerleon, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenada por Frankel y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 117 libras.

Society Selection, potra castaña por Coronado's Quest y Love That Jazz, por Dixieland Band, es propiedad del matrimonio Cohen, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

Pick of the Pack, potranca castaña oscura por Lil's Lad y Cat Attack, por Storm Cat, es propiedad de la asociación Durst, Lillian y Murray, está entrenada por Edward Pleas y será montada por Jorge Chávez con un peso de 117 libras.

Marina de Chavon, potranca torda por Exploit y TKO Lady, por Two Punch, es propiedad de Establo Madoca, está entrenada por Joseph Catanese y será montada por José Santos con un peso de 121 libras.

Eye Dazzler, potra por Boundary y Dancing With Deb, por Cox’s Ridge, es propiedad de Lee Lewis, está entrenada por Mark Hennig y será montada por John Velázquez con un peso de 115 libras.

From Away, potranca castaña por Gulch y Classic Hostess, por Red Ransom, es propiedad de Erdenheim Farm, está entrenada por M. Matz y será montada por Pat Day con un peso de 119 libras.

Last Song, potranca castaña por Unbridled's Song y Queen of Spirit, por Deputy Minister, es propiedad de Buclram Oak Farm, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Edgar Prado con un peso de 117 libras.

Buen lote en el que parte como favorita para la victoria Society Selection, una potranca que debuta en el año pero que la pasada temporada fue ganadora de un maiden sobre 1000 metros en Saratoga, más tarde fue la vencedora del Frizette St. G1 (batiendo a Victory USA, Ashado, Daydreaming, Eye Dazler o Marylebone) y terminó el año con una pésima carrera en la Breeders’ Juvenile Fillies G1, dónde terminó undécima.

Aunque la potranca antes mencionada parece tener serias opciones de victoria no lo va a tener fácil debido a la presencia de Marina de Chavon, Eye Dazzler y Last Song.

Marina De Chavon es una potranca que en sus tres salidas a la pista ha sido ganadora de dos de ellas, incluyendo un maiden por más de 11 cuerpos, y el Brave Raj Stakes.

Eye Dazzler es una potranca que ganó fácilmente el día de su debut, más tarde estuvo tercera en el Adirondack St. G2 (batida por Whoopi Cat y Unbridled Beauty y batiendo a Lokoya), y en su tercera carrera a dos años estuvo tercera en el Matron St. G1 (batida por Marylebone y Lokoya), habiendo finalizado su campaña precoz no colocada en el Frizette St. G1 batida por Society Selection. Viene de ganar una allowance a primeros de mes.

Last Song es una potranca que ha debutado en el año con una buena victoria y aquí busca su tercera victoria consecutiva.

Nuestra selección: Society Selection, Marina de Chavon y Last Song.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite