masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



EE.UU - 08/02/04
GULFSTREAL PARK: FOUNTAIN OF YOUTH S
SECOND OF JUNE, el que más posibilidades tiene de MOJARSE

Por RGA

Comienza la cuenta atrás de cara a la Triple Corona americana y este fin de semana, como pistoletazo de salida para el Kentucky Derby, se correrá el Fountain of Youth Stakes, una de las más importantes preparatorias del calendario de primavera.

  • El Fountain of Youth Stakes es una carrera de grupo dos, que esta reservada a productos de tres años, se correrá en la pista de arena de Gulfstream Park sobre la distancia de 1700 metros y tiene una dotación de 200.000 dólares en premios.

  • Instituido en 1955, esta carrera atrae todos los años a algunos de los mejores potros de la generación y está considerada como una de las más prestigiosas carreras del año, de la que en anteriores ediciones han salido nada menos que 33 ganadores de carreras de la Triple Corona, 13 Kentucky Derby Winners, 10 del Belmont y otros tantos del Preakness, constando en su historial nombres como los de Swale, Hight Yield, Pulpit, Vicar, Thunder Gulch, Senstive Prince, Akureiry, Tim Tam, Dehere, Fly so Free, Spectacular Bid, Bet Twice, Forty Niner, In Reality, Fly so Free, Al Hatabb, Proud Truth, Forty Niner, Kauai King o Dance Floor.

  • En el historial de la carrera brilla con derecho propio el nombre de la mítica yeguada Calumet Farm, cuyos productos Tim Tam, Gen Duke, Iron Liege y Forward Pass han dado momentos de infinita gloria al Fountain, así como instantes inolvidables, como la recta cabeza con cabeza protagonizada por Forty Niner y Notebook en el año 1988, el duelo entre Akureiry, Lord Avie y Plesant Colony en el año 1981, o la cerradísima lucha protagonizada por Prouth Truth y Stephan’s Odissey en 1988, por solo citar algunos de los duelos que se han visto en esta ya histórica carrera.

  • El lote de la edición 2004 de este stakes estará compuesto por los siguientes corredores:

    Sir Oscar, potro castaño oscuro por Halo’s Image y Miss Medallion, por Honor Grades, es propiedad de International Fair Play Inc., está entrenado por Manuel Aizpurúa y será montado por J. García con un peso de 122 libras.

    Es uno de los dos potros que hasta el momento permanece imbatido. A dos años debutó a finales de mayo con una victoria en un maiden, más tarde fue ganador del Criterium y, en sus siguientes salidas a la pista, fue ganador del Dr. Fager Stakes, Affirmed Stakes, In Reality Stakes y cerro la temporada con una victoria en el J Price Juvenile Stakes batiendo a Wynn Dot Comma y Stolen Time.

    Frisky Spider, potro castaño oscuro por Frisk Me Now y Deraign, por Silver Deputy, es propiedad de Carol Dender y Martín Friedman, está entrenado por Robert Durso y será montado por E. Kng con un peso de 116 libras.

    Debutó a dos años a finales de diciembre ganando un maiden para poco después, ya en enero, haberse hecho con dos victorias consecutivas en sendas allowance races en las que batió a sus enemigos cómodamente.

    El Prado Rob, potro castaño por El Prado y Jurisprudence, por Seeking The Gold, es propiedad de Robert Lapenta, está entrenado por Nicholas Zito y será montado por Edgar Prado con un peso de 120 libras.

    A dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden, poco después se hizo con la victoria en un maiden y, en su tercera salida a la pista, terminó cuarto en el Saratoga Special St. G2. Tras esa colocación hizo cuarto en el Futurity St. G1, para poco después ganar una allowance race. Su última carrera de 2003 fue el Remsen St. G2, dónde terminó sexto lejos de Read the Footnotes y Master David.

    Ya en 2004 ha debutado con una cuarta plaza en el Holy Bull St. G3 batido por Second of June, Silver Wagon y Friendly Lake.

    Broadway View, potro castaño oscuro por Broad Brush y Doble Sixes, por Gone West, es propiedad de Sidney Sacks, está entrenado por G. Procino y será montado por Rene Douglas con un peso de 116 libras.

    A dos años debutó a mediados de agosto en un maiden en el que terminó séptimo muy lejos de Second of June, el ganador, para poco después entrar cuarto en el Seacliff Stakes y sexto en el Foolish Pleasure Stakes. Tras esas dos carreras estuvo segundo en sendos special maidens, para poco después, a finales de año, ganar un maiden y estar cuarto en una allowance. Viene de debutar en el año con una segunda plaza en el Tropical Derby St. G3.

    Hopefortheroses, potro castaño por Fortunate Prospect y Mia’s Hope, por Rexson’s Hope, es propiedad de Rose Family Stable, está entrenado por Rose Barry y será montado por M. Aguilar con un peso de 116 libras.

    Debutó en 2003 con una quinta plaza en un maiden, poco después fue ganador de un maiden y en su tercera salida a la pista terminaba tercero en el Seacliff Stakes (batido por Tap Dancer y Charming Jim). Tras esa carrera era octavo en el Foolish Plaesure Stakes (por detrás de Second of June) y poco después hacía también octavo en el J Price Juvenile Stakes (batido por Sir Oscar), habiendo finalizado la temporada con una victoria en una allowance race.

    Ya en 2004 debutó en enero con una cuarta plaza en una allowance (batido por Frisky Spider y Weigelia) y fue retirado en el último momento en el Holy Bull St. G3 a pesar de haber sido declarado partant.

    Silver Wagon, potro tordo por Wagon Limit y SO Ritzi, por Darn That Alarm, es propiedad de Buckram Oak Farm, está entrenado por Ralph Ziadie y será montado por J. Santos con un peso de 120 libras. A dos años terminó segundo en un maiden sobre 1300 metros el día de su debut, poco después fue ganador de un maiden sobre 1400 metros (batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos) y en su tercera carrera se hizo con la victoria en el Hopeful St. G1 (batiendo a Chapel Royal y Notorius Rogue). Tras esa victoria, que tuvo lugar en agosto, Silver Wagon no volvió a la pista hasta el pasado mes de diciembre, fecha en la que terminó tercero en el Foolish Pleasure Stakes (batido por Stolen Time y Second of June).

    Ya este año viene de estar segundo de Second of June en el Holy Bull St. G3 batiendo a Hopefortheroses, El Prado Rob, Seneca Summer, Caiman, Friendly Lake y Tap Dancing Mauk entre otros.

    Second of June, potro castaño oscuro por Louis Quatorze y Whow, por Spectacular Bid, es propiedad de Barbara Cesare, está entrenado por William Cesare y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 120 libras.

    A dos años debutó con una victoria en un maiden y poco después terminó sexto en el Seacliff Stakes (lejos de Tap Dancer, Charming Jim y Hopefortheroses). En su tercera carrera del 2003 terminó segundo en el Foolish Pleasure Stakes (batido por Stolen Time), para poco después ganar consecutivamente una allowance race sobre la milla y el What a Pleasure Stakes (batiendo a Twice Bid y Silver Wagon).

    Esta temporada debutó en fecha reciente con una buena victoria en el Holy Bull St. G3, batiendo a Silver Wagon, Hopefortheroses, El Prado Rob, Séneca Summer, Caiman, Friendly Lake y Tap Dancing Mauk entre otros.

    Read the Footnotes, potro castaño por Smoke Glacken y Baydon Belle, por Al Nasr, es propiedad de Klaravich Stable, está entrenado por Richard Violette y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    A dos años este castaño corrió en cinco carreras y terminó la temporada con vitola de clásico. Tras debutar ganando un maiden, en su segunda salida a la pista se hizo con la victoria en una allowance para poco después terminar sexto en el Champagne St. G1 (batido por Birdstone, Chapel Royale y Dashborad Drummer). Tras esa derrota fue ganador del Nashua St. G3 (batiendo a Big Booster y Who is Chris G )y en su última carrera del año se hizo con la victoria en el Remsen St. G2 batiendo a Mustanfar, El Prado Rob, Master David, Tap Day, Pa Pa Da y West Virgnia, entre otros potros. Debuta en el año.

    Nuestra selección: Second of June, Read the Footnotes y Silver Wagon. Sorpresa: Sir Oscar.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite