masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 11/02/04
MAS BLACK-TYPE para INGLATERRA
Se corre el riesgo de que en los catálogos proliferen los nombres en negrita ficticiamente

Por CFGD

El BHB Hacía pública ayer martes la noticia del aumento de carreras de Grupo en Inglaterra que pasan a ser 134 para 2004, contra las 123 con que contaba el programa inglés en 2002 y muy lejos de las 110 que lo integraban en 2001.

  • Asimismo, se incrementan en diez las Listed, que van a alcanzar la cifra de 147, entre las que habrá cuatro de nueva creación y seis que ascienden de categoría hasta Listed.

  • El máximo organismo rector de las carreras inglesas, a través de su Directora Ruth Quinn, aseguraba en declaraciones a los medios especializados que el aumento de pruebas black-type en el calendario de la Isla era un excelente indicio de la vitalidad de que disfrutaban las carreras inglesas y que suponía además, un incremento de calidad, así como la seguridad de dar más oportunidades a mayor número de caballos, dedicando especial atención a las hembras para las que se han creado dos nuevas Listed: el Snowdrop Fillies' Stakes en Kempton y el Land O'Burns Fillies' Stakes en Ayr.

  • Ascienden de categoría el Windsor Castle Stakes, en el Royal Ascot –que pasa a ser Listed-, el Two-Year-Old Trophy en Redcar –Pasa a Listed-, los Falmouth Stakes y Sun Chariot Stakes que pasan de Grupo 2 a Grupo 1, mientras que el Queen Mary Stakes, el Lancashire Oaks y el Park Hill Stakes ascenderán al nivel de Grupo 2.

  • Con este nuevo incremento, en el que también hay que citar la creación de un Grupo 2 para hembras, las pruebas destinadas a la generación precoz que se celebran en el Royal Ascot serán todas black-type.

  • No nos queda excesivamente evidente que el contingente de caballos que existe en Inglaterra, así como su calidad, requiera esta expansión en lo que a carreras black-type hace referencia. Ello puede dar lugar a un descenso generalizado de los partants, así como a la dudosa clase de los elementos que integran no pocos campos, como hemos podido ver reflejado el pasado año en varias carreras, por debajo de lo que de su calificación debía esperarse. Con este sistema, la exigencia es menor y existe el riesgo de que, en los catálogos, la negrita prolifere de forma ficticia, lo que ha de dificultar el análisis del comprador que deberá repasar las actuaciones detenidamente.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite