masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Australia - 13/02/04
FLEMINGTON: CADBURY GUINEAS
Al previsto duelo ELVSTROEM-STARCRAFT se une el reenganchado RESET, imbatido en tres salidas

Por CFGD

Organizado por el Victoria Racing Club se va a celebrar este sábado una jornada de carreras en el hipódromo australiano de Flemington en la que destaca el Grupo 1 Cadbury Guineas, prueba reservada a los tres años, que se corre sobre la milla y está dotada con AU$ 750.000.

  • Tan sólo diez van a ser los partants, divididos a partes iguales en castrados y enteros, en una carrera en la que alguno de los inscritos ha debido servir de espantapájaros porque, hace tres días, justo antes del último forfait, aún estaban matriculados treinta y un potros, causando baja entonces veintidós al tiempo que se reenganchaba uno, RESET, al precio de AU$ 41.250.

  • Efectivamente, la presencia entre los inscritos de ELVSTROEM y de STARCRAFT había resultado muy probablemente disuasoria para muchos entrenadores, ya que por lo demostrado en la pista hasta el momento, ambos cuentan con una probabilidad sobresaliente. El panorama, no obstante, se complica algo más con la tardía presencia de RESET, un potro imbatido en el que su entorno tiene depositadas enormes esperanzas, desde el propietario hasta el jockey.

  • Pese a todo, es ELVSTROEM el que continúa recibiendo mayoritariamente los favores de los apostantes, cotizando su probabilidad 3 a uno. El héroe de la primavera, ganador del Derby de Victoria, reaparecía hace un mes en los 1200 metros del Zedative Stakes, sin colocarse, lo que no puede resultar extraño en distancia tan corta para sus preferencias. Mejoraba ciertamente su condición en su siguiente salida, el Debonair, sobre 1400 metros, en la que terminaba tercero, a un cuerpo del ganador, STARCRAFT, uno de sus más peligrosos rivales aquí. Con todo, tampoco la distancia del Debonair es la más idónea para este hijo de Danehill que ya ha demostrado su condición de stayer y con el que piensan seguir un programa encaminado a la milla y media, ya que su principal objetivo de este otoño será el G1 Jockey Club Australiano. Hasta la fecha, ELVSTROEM ha salido nueve veces a la pista, contabilizando tres victorias, tres colocaciones y más de un millón de ganancias en la moneda local. En buena lógica, aquí debería volver a disputar la victoria, aunque no es este el metraje idóneo frente a algún adversario. Sin olvidar que le monta Damien Oliver.

  • Adversario de respeto es STARCRAFT, al que –sin embargo- los apostantes han relegado a cierto ostracismo, ya que cotiza ocho a uno, lo que debe tener como causa directa el hecho de que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en Queensland, Brisbaine, dónde el nivel es menor. Pero lo que cuentan son los hechos y STARCRAFT, hijo de Soviet Star –semental de gran juego por estos contornos-, justificaba hace quince días en este mismo escenario el alto concepto que de él tenían, ganando espectacularmente el Debonair, prueba en la que batía -entre otros- al favorito ELVSTROEM, al tiempo que pulverizaba las teorías de los que minimizaban su campaña anterior en Brisbaine. Ya ha ganado dos veces sobre la milla, por lo que la distancia tampoco ha de ser un obstáculo para este potro nacido en Nueva Zelanda. Para mejorar aún más su chance, digamos que le va a montar Scott Seamer, un conocedor destacado de este trazado. De cómo corra en este Grupo 1 dependerá que STARCRAFT se dirija al G1 Australian Cup, carrera en la que probablemente se encontraría con LONHRO.

  • El tercero en discordia va a ser el recién llegado RESET, pronto ungido segundo favorito, 3´75 a uno. RESET es un hijo de Zabeel que Lloyd Williams, su propietario, adquirió en AU$190,000 en las subastas de yearlings de Easter, en Sydney y que todos consideran como el potro más prometedor que ha salido a la pista en Australia. Se encuentra imbatido a la hora de afrontar esta Cadbury Guineas en las tres carreras que ha disputado –en Caulfield-, todas ellas ganadas con la enorme facilidad que sólo un potro de clase puede desplegar, como lo demuestran los ocho cuerpos y medio de ventaja que ha logrado sobre sus rivales, que son la suma de las diferencias logradas en cada una de ellas. Sin embargo, hay que apuntar dos circunstancias que podrían resultarle negativas: la primera, que no ha superado hasta ahora la distancia de 1420 metros, punto sobre que su entrenador Graeme Rogerson tranquiliza al aficionado, asegurando que los 180 metros de más estarán perfectamente a su alcance. Y la segunda, es que no se ha medido hasta la fecha más que con lotes inferiores y aquí ha de enfrentar a rivales de Grupo 1. El salto de categoría es aparentemente insalvable, pero sus partidarios resaltan en que su última y convincente victoria, batía por más de tres cuerpos a COUNTY LODGE que, con posterioridad –el pasado domingo- se adjudicaba cómodamente el G3 Vanity Stakes, también en Flemington. Será un muy confiado Danny Nikolic el que le conduzca, uno de los más fervientes admiradores del que él mismo llama “pequeño caballo de hierro”.

  • Este mismo sábado, en el hipódromo de Randwick, reaparece en el Grupo 2 Royal Sovereign Stakes EXCEED AND EXCEL, al que convendrá seguir pues pronto estará enfrentándose a los mejores sprinters europeos. Si todo va bien, EXCEED AND EXCEL viajará a Dubai para disputar el G1 Golden Shaheen y será trasladado después a Inglaterra, con el claro objetivo del Royal Ascot, siguiendo los pasos que en 2003 hacían famoso a su compatriota, Choisir. Habrá que seguir pues su trayectoria.

    Nuestro pronóstico: RESET-ELVSTROEM

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite