masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Australia - 20/02/04
CAULFIELD, AUS: OAKLEIGH PLATE
Segunda manga del Campeonato de Sprint que se presenta muy abierta y de complicado pronóstico

Por CFGD

El primero de los dos Grupos 1 que el Victoria Racing Club ha programado para la jornada de carreras que se va a celebrar este sábado en el hipódromo de Caulfield es la Oakleigh Plate, segunda manga del Campeonato de Sprint, que se corre sobre 1100 metros, está abierta a los tres años en adelante y está dotada con AU$ 350.000.

  • Los diez y siete participantes que conforman el lote –distribuidos en nueve castrados y cuatro yeguas de edad junto a dos potras, un macho entero y un castrado pertenecientes a la generación clásica- son el primer indicio de que nos encontramos ante una carrera muy abierta y de difícil pronóstico, algo que también se refleja en los dividendos muy igualados que los bookies ofrecen por la probabilidad de los distintos caballos.

  • La forma más reciente –así como el gran historial que le adornaba antes de sufrir los problemas físicos que le tendrían apartado de la pista durante más de un año- apunta a la probabilidad de MISTEGIC, que volvía por sus fueros alcanzando un meritorio tercer puesto en el G1 Lightning Stakes de REGIMENTAL GAL, celebrado en Flemington hace quince días. Además, ausente la ganadora del Lightning de este compromiso, MISTEGIC queda en inmejorable posición para optar el citado Campeonato, hazaña que ya alcanzaba en 2002. Cotiza 7´5 a uno.

  • Junto a este, también ofrecen 7´5 a uno por la probabilidad de ANCIEN SONG, una yegua de cinco años cuyas tres últimas salidas se han saldado con dos victorias y un segundo puesto, incluyendo el Salinger. Es una excelente especialista cuyo único hándicap puede estar en que lleva sin correr tres meses.

  • El que va a partir favorito -6 a uno- va a ser BLUR, ya ganador en esta pista y distancia de la Caulfield Sprint –dónde batía a ANCIEN SONG- pero que no compite desde que acabara sexto en el Salinger. Reportan que su forma es la óptima para abordar este compromiso.

  • También cuentan SUPER ELEGANT- que cotiza 8 a uno, lleva el top de la escala y viene de terminar segundo en este mismo hipódromo (aunque sobre 1400 metros) del G1 Orr Stakes-, INTO THE NIGHT –que tras adjudicarse el Milton, corría sin relieve el la HK Sprint y cotiza 10 a uno- y el tres años SCAREDEE CAT, un potro de tres años muy poco corrido que, tras hacer el indio en las Caulfield Guineas, disfrutaba de diez y siete semanas de descanso para reaparecer aseadamente hace quince días en el G1 Lightning Stakes y por cuya victoria ofrecen 9 a uno.

  • Finalmente, se habla entre bastidores de un castrado de tres años, CROSS CURRENT, que ha salido sólo nueve veces a la pista pero en el que concurren algunos datos de interés: pertenece a la misma preparación –Ellerton- y al mismo propietario –Contract Racing Syndicate- que el ganador de la pasada edición de esta misma prueba, RIVER DOVE, que en 2003 ponía firmes a North Boy y al ya famoso en Europa Choisir y que también es partant aquí, con la obvia intención de realizar un doblete de lujo. RIVER DOVE corría muy mal en el Salinger pero reaparecía el pasado sábado en un hándicap sobre 1000 metros, terminando en un decente segundo puesto. El entrenador de ambos, Ellerton, concede una buena opción al tres años del que dice hubiera sido su caballo de guineas de no haber sufrido una pequeña lesión tras terminar segundo del McNeil. Mostraba recuperación de aquella dolencia quince días atrás, al adjudicarse con comodidad un hándicap Listed en esta misma distancia e hipódromo, en un tiempo que quedaba a pocas décimas del record de la pista. La mejoría experimentada por este potro tras su obligado descanso le convierte aquí en muy peligroso y su posible victoria en un cascote para los que se decidan, ya que cotiza 26 a uno.

    Nuestro pronóstico: MISTEGIC- CROSS CURRENT -SCADEREE CAT

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite