masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Dubai - 21/02/04
PLANES de GODOLPHIN
Sorprende el pequeño número de aspirantes a los más preciados Grupos 1

Por CFGD

La página oficial de Godolphin ofrece un avance de los caballos que van a defender sus colores con ocasión del día más importante de carreras de Dubai que tiene lugar el próximo 27 de marzo.

  • Sorprende el escaso número de participantes que los dubaitíes tienen pensado sacar en ese solemne día, en contra de lo que suele ser habitual en ellos, aunque esos proyectos pueden alterarse hasta entonces. Para la Dubai World Cup, G1, la carrera mejor dotada del mundo, será GRAND HOMBRE el elegido, mientras que REFUSE TO BEND e INAMORATO defenderán los colores en los Grupos 1 Dubai Duty Free y Godolphin Mile, respectivamente.

  • Con GRAND HOMBRE -¡Vaya lío de nombre!- pretenderá Godolphin adjudicarse por cuarta vez la preciada carrera. Se trata de un castrado de cuatro años, hijo de Grand Slam y nieto de Winning que, tras ganar el Gr. 3 Derby de Pensylvania, en septiembre, fue adquirido por el Sheikh Mohammed (se dice que por un millón de dólares) para el que obtenía después un segundo puesto en el Gr. 3 Indiana Derby, pasando después a engrosar los efectivos de Bin Suroor en Dubai.

  • En la Dubai Duty Free, parece que será REFUSE TO BEND el escogido, otra de las compras de Godolphin del pasado año, sobradamente conocida por los aficionados europeos, en tanto que ganador del G1 Sagitta 2000 Guineas, aunque fuera incapaz de confirmar esa performance en sus salidas posteriores, en la última de las cuales, el Gr. 1 Breeders´Cup Mile –dónde ya era propiedad de los azules, aunque corrió con los colores de su anterior propietario-, terminaba en una oscura undécima posición.

  • Para esta Dubai Duty Free, los organizadores de tan notable jornada de carreras han invitado al australiano LONHRO que, de aceptar, realzaría sobremanera dicha carrera, aunque su entrenador recuerda lo poco proclives que son sus propietarios a la hora de sacar sus caballos fuera de Australia.

  • Finalmente, será INAMORATO –que reaparecía segundo en la segunda manga de la Maktoum Challenge, de G3, el representante de la familia Maktoum en el G1 Godolphin Mile.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite