masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 21/02/04
SANTA ANITA: BUENA VISTA H
Hay confianza en que MAIDEN TOWER repita el valor de su primera actuación americana

Por RGA

Pasada la resaca de carreras disputadas el pasado fin de semana, este sábado se nos presenta parco en carreras de interés ya que solo podemos destacar el Buena Vista Handicap y el Palm Beach Stakes.

El Buena Vista Handicap es una carrera de grupo dos, reservada a hembras de cuatro años en adelante, que se correrá sobre la milla en la pista de hierba de Santa Anita Park.

Dotada con 150.000 dólares en premios, el partant de la carrera está compuesto por las siguientes ocho hembras:

Maiden Tower (GB) , castaña con cuatro años por Groom Dancer y Sawara, por Danzig, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenada por Eoin Harty y será montada por David Flores con un peso de 118 libras.

Ganadora a dos años del Prix Discrete y de un maiden, también se colocó segunda en el Criterium de Lyon en sus tres salidas a la pista, aunque fue en 2003 cuando subió de valor ya que debutó con una victoria en el Prix Camargo LR, más tarde fue ganadora del Prix de la Grotte G3 y en su tercera carrera del año terminó segunda de Musical Chimes en la Poule des Pouliches G1 y poco después fue ganadora del Prix Sandringham G2 (batiendo a Acago e Intercontinental): Enviada a USA, debutó con una magnífica carrera al terminar segunda de Film Maker en el Queen Elizabeth II Challenge Cup G1, aunque en el Matriarch St. G1, su última carrera del año pasado, defraudó al terminar muy lejos de Heat Haze y Musical Chimes. Debuta en el año tras estar sin correr desde finales de noviembre.

Katdogawn, castaña con cuatro años por Bahhare y Trempkate, por Trempolino, es propiedad de John Cunha, Jim Ford y Daron Pearson, está entrenada por James Cassidy y será montada por Mike Smith con un peso de 117 libras.

A dos años debutó con una victoria en un maiden y poco después terminó octava en el Queen Mary St. G3. En su tercera salida a la pista estuvo tercera en el Empress St. LR (batida por Miss Mirasol y Bishop’s Lake), aunque en sus siguientes salidas terminó última en el Princess Margaret St. G3 y en un Condition Stakes.

A comienzos de 2003 fue enviada a USA dónde debutó con una segunda plaza en el La Habra (1300m), más tarde terminó tercera en una allowance (1600m) y en su siguiente salida a la pista, Providencia Stakes (1800m), terminó sexta. Tras esa derrota fue ganadora consecutiva de una optional race (1100m) y de Manhattan Handicap (1100m), para poco después terminar segunda en el Flawlesly Stakes (1600m). En su siguiente carrera fue ganadora del San Clemente Hp. G2 (1600m), poco después no se colocó en el Del Mar Oaks G1 (1800m) y tras esa decepción terminó segunda en el Audrey Skirball-Kenis Stakes (1800m), habiendo finalizado el año con una buena victoria en el Dahlia Hp. G2 (1700m). Debuta en el año.

Fudge Fatale, castaña oscura con cuatro años por Roar y Margaret’s Hope, por Cormorant, es propiedad de John Greeley, está entrenada por Beau Greeley y será montada por José Valdivia con un peso de 115 libras.

El pasado año corrió en once carreras, fue ganadora de un special maiden y de optional claiming, se colocó en un special maiden, en una optional claiming y en el Bay Meadow Oaks, habiendo estado fuera del dinero en el resto de sus salidas a la pista incluyendo el Flawlessly Stakes, el Carmel Handicap y otro stakes más. Viene de debutar en el año con una victoria en el Tuzla Handicap batiendo a Fun House.

Drew Away, yegua castaña con cinco años por Jade Hunter y Kalfo, por Dahar, es propiedad de M-2 Stables, está entrenada por Beau Greeley y será montada por Espinoza con un peso de 113 libras.

En sus seis salidas a la ista a tres años fue ganadora de un special maiden y de una allowance, habiendo estado colocada en sus restantes carreras, aunque en 2003 no confirmó ese valor ya que en sus cuatro carreras no llegó ni a estar colocada. Viene de estar tercera en una optional claiming y segunda en el Brown Bess Hp. G3 batida por Red Rioja.

Fun House, yegua castaña con cinco años por Prized y Bistra, por Classic Go Go, es propiedad de Winchell Thorougbreds, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Gary Stevens con un peso de 114 libras.

En sus ocho salidas a la pista en 2003 fue ganadora de un optional claiming y de una allowance, y se colocó en sus restantes salidas menos una, incluyendo optional claiming races y allowance races. Viene de estar segunda en una allowance y tercera en el Brown Bess Hp. G3.

Southern Oasis, yegua castaña con seis años por Southern Halo y Pleasant Oasis, por Plasant Colony, es propiedad de Janis Whitham, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Tyler Baze con un peso de 114 libras.

En sus seis salidas a la pista en 2003 fue ganadora de dos allowance races y un optional claiming, y estuvo segunda de Dublin en el Wilshire Hp. G3, no habiéndose colocado ni en el Osunitas Handicap (lejos de Arabic Song), ni en el Royal Heroine Hp. G3 (lejos de Magic Misión). Viene de debutar con una cuarta plaza en el Paseana Handicap batida por Bare Necessities, Angel Gift y La Tour.

Personal Legend, castaña con cuatro años por Awesome Again y Highland Legend, por Storm Bird, es propiedad de E. Gann, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solís con un peso de 115 libras.

Ganadora de dos maidens en sus tres primeras salidas en 2003, en mayo de ese año fue adquirida por Gann aconsejado por Frankel. Tras ser incorporada a esa preparación estuvo segunda en el Regret St. G3 (batida por Sand Springs), más tarde terminó quinta en el American Oaks (lejos de Dimitrova) y en su siguiente carrera estuvo tercera en el Del Mar Oaks G1 (batida por Dessert y Solar Echo). Tras esas colocaciones corrió en el Queen Elizabeth Challenge Cup G1, dónde terminó octava lejos de Film Maker y Maiden Tower, aunque en su siguiente carrera, una allowance sobre 1700 metros, por fin consiguió la tan ansiada victoria. Semanas después de esa carrera terminó segunda en el Dalia Hp. G2 (batida por una corta cabeza de Katdogawn, aunque batió a Star Vega, Atlantic Ocean, Hoh Buzzard o Voz de Colegiala, entre otras) y viene de estar segunda en El Encino St. G2.

Nuestra selección: Maiden Tower, Katdogawn y Personal Legend.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite