masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 05/03/04
SANTA ANITA: SANTA ANITA H.
El SUPER HANDICAP de Estados Unidos

Por RGA

El comienzo del mes de marzo en Santa Anita Park anuncia que las grandes carreras de la primavera americana ya están próximas y a lo largo de este fin de semana los hipódromos de Santa Anita, Fair Grounds y Gulfstream Park van a celebrar dos jornadas de carreras en las que se van a correr seis carreras de grupo dos y una de grupo uno.

Empezaremos precisamente por el único grupo uno, el Santa Anita Handicap, una carrera reservada a productos de cuatro en adelante, que se corre sobre 2000 metros en la pista de arena de Santa Anita Park. Dotado con un millón de dólares en premios, es el Handicap con mayor asignación económica de las carreras americanas, el más prestigioso para los productos de cuatro años en adelante en la temporada invernal y, a la sazón, uno de los más importantes del calendario americano.

A lo largo de la historia de este handicap muchos han sido los ganadores que han inscrito su nombre en la carrera destacando los de Seabiscuit, Top Row, Kayak, Mark-Ye-Well, Round Table, Prove It, Crozier, Lucky Debonair, Pretense, Nodouble, Hill Rise, Ack Ack, Never Bend, Cougar, Vigors, Affirmed, Spectacular Bid, Bates Motel, Greinton, John Henry, Broad Brush, Alysheba o Farma Way, entre otros muchos en los más de setenta años de la carrera. Tan solo John Henry ha conseguido doblar victoria (años 1981 y 1982), ya que Seabiscuit estuvo segundo en 1937 y 1938 aunque no consiguió la victoria hasta el años 1940, Best Pal fue ganador en 1992 y estuvo segundo en 1995 y Ferdinand estuvo segundo en las dos ocasiones en las que corrió.

La presente edición de la carrera va a contar con un lote muy interesante, donde destaca la presencia de Island Fashion, una castaña con cuatro años que será la primera fémina que intente batir a los machos en este Handicap desde que allá por el año 1996 lo intentara Serena’s Song. Veamos el partant:

Saint Buddy, tordillo con cuatro años por Saint Ballado y Heart of America, por Saint Ballado, es propiedad de Stan Fulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por Tyler Baze con un peso de 111 libras.

A tres años debutó en julio con una octava plaza en un special maiden, más tarde fue ganador de un special maiden. En su tercera carrera terminó octavo en una allowance y más adelante estuvo tercero en otra allowance.

A primeros de diciembre fue estuvo segundo en el Sir Beauford Stakes (batido por Buckland Manor) y más tarde fue ganador de una allowance. Viene de estar séptimo en el Strubb St. G2 por detrás de Domestic Dispute, During y Buckland Manor.

Southern Image, castaño oscuro con cuatro años por Halo’s Image y Pleasant Dixie, por Dixieland Band, es propiedad de Blahut Stable, está entrenado por Michael Machowsky y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 118 libras.

Este negrillo debutó a dos años en diciembre de 2002 con una victoria en un maiden y poco después estuvo segundo en el San Vicente S. G2, batido por Kafwain, no habiendo vuelto a correr hasta el mes de agosto de 2003 cuando fue ganador de una allowance. Tras un nuevo parón en su vida de carreras, Southern Image volvió a la competición con una victoria en el Malibu St. G1 y viene de ganar el Sunshine Million Classic batiendo a Excessive Summer, The Judge Sex Who y Funny Cide.

Royal Place, castaño con cuatro años por Out of Place y British Bauble, por Kris S., es propiedad de K. Sangara, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por José Valdivia con un peso de 111 libras.

En sus diez últimas salidas a la pista durante la pasada temporada fue ganador de un reclamar y de una allowance race en su última carrera de la temporada, habiendo estado segundo en el Bien Bien Stakes y en una allowance race, aunque en las restantes ocasiones siempre estuvo fuera del dinero.

Viene de debutar en el año con una cómoda victoria en una allowance sobre al milla.

Island Fashion, tordilla con cuatro años por Petionville y Danzig’s Fashion, por A Native Danzig, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Marcelo Polanco y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras

No corredora a dos años, a tres años fue ganadora del WinStar Sunland Park Oaks, el Alabama St. G1, Delaware Oaks G3 y La Brea St. G1, habiendo estado colocada en el Gazelle Hp. G1 y en el Matriarch G1.

Este año ha debutado en fecha reciente con una victoria en el Santa Monica Hp. G1 batiendo a Got Koko y Sightseek.

Pleasantly Perfect, castaño con seis años por Pleasant Colony y Regal State, por Affirmed, es propiedad de Diamond A Racing, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 123 libras.

En 2002 fue ganador de una allowance, un optional claimer y del Goodwood Hp G2 (batiendo a Momentum, Reba’s Gold y Grey Memo), habiendo estado cuarto en el Pacific Classic St. G1. Después de estar tres meses sin correr, en 2003 debutó con una tercera plaza en el San Antonio Hp. G2 (batido por Congaree y Milwaukee Brew), más tarde estuvo cuarto en el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew y Congaree) y, tras estar apartado de la competición seis meses volvió a la pista en octubre para ganar el Godwood Hp. G2 y poco después la Breeders’ Cup Mile G1 batiendo a los mejores del año en USA.

En su debut en el año viene de ganar el San Antonio Hp. G2 batiendo a Star Cross por más de cuatro cuerpos.

Star Cross (Arg) , caballo alazán con siete años por Southern Halo y Other Star (Arg), por Logical, es propiedad de E. A. Ranches, está entrenado por Darell Viena y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 114 libras.

Después de estar colocado en tres carreras de grupo en la Argentina, en 2002 fue adquirido por E Ranches y enviado a USA, dónde ni llegó a estar colocado. En 2003 debutó en septiembre con una quinta plaza en el Pirate Bounty Handicap, poco después se colocó tercero en el Goodwood Hp. G2 (por detrás de Pleasantly Perfect y Fleetstreet Dancer), para en su siguiente carrera terminar décimo en el Seabiscuit Handicap. Tras esa penosa carrera fue ganador del Forty Niner Handicap y del San Pascual Hp. G2 (batiendo a Nose The Trade y Olmodavor).

Viene de estar segundo en el San Antonio Hp. G2 batido por Pleasantly Perfect.

Toccet, caballo castaño con cuatro años por Awesome Again y Cozzene’s Angel, por Cozzene, es propiedad de su criador, D. Borislov, está entrenado por John Scanlan y será montado por Robby Albarado con un peso de 113 libras.

A dos años fue ganador del Hollywood Futurity G1, Remsen St. G2 y Laurel Futurity G3, aunque la pasada temporada, una vez recuperado de una lesión que lo apartó varios meses de las pistas, no dio el valor esperado ya que sólo se hizo con victorias menores (una allowance, Underwood St. G3 y Widener Stakes), habiendo estado fuera del dinero en el Pennsilvania Derby G2, Goodwood Hp. G2 y Breeders’ Cup Turf G1. Tras esta última carrera estuvo segundo en el Hail Emperor Stakes y poco después terminó tercero en la Cigar Mile G1 (bien batido por Congaree), aunque cuando su valor parecía subir volvió a decepcionar con una undécima plaza en el Malibu St. G1 (lejos de Southern Image y Marino Marini).

Ya en 2004, tras estar segundo en el San Fernando St. G2 (batido por During y Toccet), viene de estar igulamete segundo en el Strubb St. G2 lejos de Domestic Dispute.

Olmodavor, castaño oscuro con cinco años por A.P. Indy y Corrazona, por El Gran Señor, es propiedad de los hermanos Wertheimer, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 119 libras.

A tres años corió en cinco carreras, fue ganador de una allowance race, de un optional clamier y de una special maiden, habiendo estado colocado en otra allowance y otro optional claimer. La pasada temporada debutó con una segunda plaza en el Strubb St. G2 (batido por Medaglia d’Oro), poco después estuvo segundo en el New Orleáns Hp. G2 (batido por Mineshaft) y en su tercera carrera de la temporada terminó quinto en una optional claimer. Tras esa derrota el pasado mes de diciembre fue ganador del Native Diver Hp. G3 (batiendo a Nose The Traed).

Viene de estar tercero en el San Pasqual Hp. G2 (batido por Star Cross y Nose The Traed) y de ganar el Whirlaway Hp. G3.

Buddy Gil, castrado castaño con cuatro años por Eastern Echo y Really Rising, por For Really, es propiedad de Billingsley Creek Ranch y Desperado Stable, está entrenado por Jeff Mullins y será montado por Gary Stevens con un peso de 117 libras.

A dos años corrió en cinco ocasiones y se hizo con dos victorias entre las que se incluyen el Golden Bear Stakes sobre hierba, aunque fue en 2003 cuando el hijo de Eastern Echo se destapó como un más que buen corredor al ganar el Baldwin St. G3 (batiendo a King Robyn, Flirt With Fortune, Appalachian Thunder y Roll Hennessy Roll), el San Felipe St. G2 (batiendo a Atswhatimtalknbout, Brancusi, Domestic Dispute) y el Santa Anita Derby G1 (batiendo a Indian Express, Ocean Terrace, Ministers Wild Cat, Iron Lad, Atswhatimtalknbout).

Tras esa victoria terminó sexto en el Kentucky Derby G1 y ya no volvió a correr en el año hasta finales de diciembre cuando terminó décimo primero en el Malibu St. G1. Viene de estar décimo en el Strubb St. G2, muy lejos de Domestic Dispute.

Nuestra selección: Pleasantly Perfect, Southern Image e Island Fashion. Outsider; Star Cross

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite