masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



EE.UU - 05/03/04
SANTA ANITA: SAN RAFAEL S.
De ganar el favorito LION HEART, tendría el premio añadido de mantenerse invicto

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para la jornada del sábado en el hipódromo de Santa Anita Park es el San Rafael Stakes, una carrera de grupo dos, reservada a machos de tres años, que se corre en la pista de arena de Santa Anita sobre la milla.

  • Dotado con 200.000 dólares en premios, el lote que compone esta típica preparatoria para el Santa Anita Derby estará formado por los siguientes doce potros:

    Wimplestiltskin, potro alazán castrado por Petionville y It’s Silent, por It’s Freezing, es propiedad de Everest Stable, está entrenado por Marcelo Polanco y será montado por José Valdivia Jr con un peso de 115 libras.

    A dos años debutó a finales de agosto con una colocación en un special maiden sobre 1100 metros y ya no volvió a correr hasta finales de diciembre cuando terminó sexto en un special maiden sobre 1200 metros. Tras esa colocación, ya a primeros de enero, terminó segundo en un special maiden y viene de estar cuarto en el San Vicente St. G2 batido por Imperialism, Hosco y Consecrate.

    Hasslefree, potro castaño oscuro por Forestry y Belle of Abruzzi, por Time for a Change, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

    A dos años debutó con una segunda plaza en un maiden sobre 900 metros, más tarde fue ganador de un maiden sobre esa misma distancia, y poco después terminó segundo en el Flash St. G3 (100m., batido fácil por Chapel Royal). En su cuarta carrera del año estuvo tercero en el Tremont St. G3 (1100m., batido por Heckle y Adage) y poco después tercero en el Tyro Stakes (1100m., batido por Deputy Storm). Su siguiente salida a la pista se saldó con una victoria en una allowance sobre 1100 metros (batiendo a sus enemigos por mas de cuatro cuerpos), habiendo finalizado la temporada con una sexta plaza en el Hopeful St. G1 lejos de Silver Wagon, Chapel Royal y Nototius Rogue.

    Imperialism, potro tordillo por Langfuhr y Bodhavista, por Pass the Tab, es propiedad de Steve Taub, está entrenado por Kristin Mulhall y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 118 libras.

    A dos años debutó con una segunda plaza en un maiden 900 metros, más tarde terminó cuarto en un maiden sobre 1000 metros y en sus dos siguientes carreras consiguió sendas victorias en un maiden y en un reclamar. Tras esas dos victorias su estrella se apagó ya que estuvo cuarto en una allowance (bien batido por Wire Bound), más tarde terminó quinto en el Seacliff Stakes (lejos de Tap Dance) y en su siguiente salida a la pista terminó tercero en el Foolish Pleasure Stakes (por detrás de Stolen Time y Second of June). Tras esa colocación consiguió una victoria en una allowance race y en sus dos siguiente carreras terminó segundo en una segunda allowance race y en el Mecke Stakes (batido por Timo).

    Ya en 2004 ha debutado con una quinta plaza en el Tropical Derby G3 (batido por Kitten’s Joy) y viene de ganar el San Vicente St. G2 batiendo a Hosco, Consecrate y Wimplestiltskin.

    Lucky Pulpit, potro alazán por Pulpit y Luxcky Spoh, por Cozzenne, es propiedad de Mr y Mrs Larry D Williams, está entrenado por Clifford Sise y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras.

    A dos años debutó a finales de junio con un segundo en un maiden sobre 1000 metros, más tarde fue ganador de un maiden sobre 1100 metros y en su tercera carrera de 2003 se impuso en un optional. Séptimo en el Norfolk St. G2 (1700m., lejos de Ruler’s Court, Capitano y Perfect Moon), en su siguiente carrera terminó segundo en el Pinjara Stakes (1600m., batido por Rush into Heaven), más tarde fue tercero en el Generous St. G3 (1600m., batido por Castledale y Dealer Choice) y viene de estar segundo en el Santa Catalina St. G2 por detrás de St. Averil; aunque batió al buen Master David.

    Castledale (IRE) , potro castaño por Peintre Celebre y Luoju, por Silver Hawk, es propiedad de Lyons y Knee, está entrenado por Jeff Mullins y será montado por David Flores con un peso de 118 libras.

    A dos años debutó en julio con una segunda plaza en un maiden sobre 1400 metros en Tipperary (batido por Danticat), más tarde estuvo tercero en otro maiden en Tipperary (sobre 1500m., batido por Magritte y Asanine) y en su tercera carrera del año terminó cuarto en el Orpen Maiden (1400m., batido por Lord Admiral, Memorando y Misty Heights). En su cuarta salida de la temporada fue ganador de un Nursery Handicap en Gowran Park, para poco después estar segundo en otro Nursery Handicap (sobre la milla) y segundo en otro Handicap (1400m). Tras esas dos colocaciones fue ganador del Blenheim St LR (1200m., batiendo a Colossus), siendo exportado tras esa carrera.

    Ya en USA debutó a finales de noviembre con una victoria en el Generous St. G3 (1600m., batiendo a Dealer Chioce y Lucky Pulpit), y esta será su carrera de debut en la temporada.

    Hosco, potro castaño oscuro por Honour and Glory y Cucina Cucina, por Carson City, es propiedad de Lorraine y Rod Rodríguez, está entrando por Doug O'Neill y será montado por Tyler Baze con un peso de 118 libras. A dos años corrió en dos carreras, ambas en diciembre, y terminó la temporada imbatido gracias a una victoria en un maiden (1200m) y otra en un optional claimer (1200m).

    Esta temporada debutó con una victoria en el San Miguel St. G2 (1200m., batiendo a Roi Charmant) y viene de estar segundo en el San Vicente St. G2 (1400m., batido por Imperialism).

    Lion Heart, potro alazán por Tale of the Cat y Satin Sunrise, por Mr. Leader, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Mike Smith con un peso de 121 libras.

    Debutó a finales de octubre ganando cómodamente un maiden sobre 1200 metros (batiendo a Saint Affleet), poco después se impuso fácil en el Hollywood Prevue St. G3 (1400m., batiendo a Cooperation, Voladero y Consecrate) y finalizó la temporada con una magnífica victoria en el Hollywood Futurity St. G1 (1400m., batiendo a St. Averil).

    Consecrate, potro tordo por Silver Charm y How so Oiseau, por Saratoga Six, es propiedad de James McIngvale, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Javier Santiago con un peso de 115 libras.

    Debutó a mediados de julio con una séptima plaza en un maiden sobre 1000 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo cuarto en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden sobre 1100 metros en Del Mar. Tras esa victoria terminó quinto en el Norfolk St. G2 (1700m., batido por Ruler’s Court, Capitano, Perfect Moon y Siphonizer) y en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m., batido por Actino This Day, Minister Eric y Chapel Royal), para poco después estar cuarto en el Hollywood Prevue St. G3 (1400m., batido por Lion Heart), habiendo finalizado la temporada con una oscura séptima plaza en un stakes.

    Este 2004 ha debutado con una tercera plaza en el San Vicente St. G2 por detrás de Imperialism y Hosco.

    Toasted, potro castaño por Hennessy y Burrows, por Seattle Song, es propiedad de Syndey Le Port, está entrenado por Laura de Seroux y será montado por Gary Stevens con un peso de 115 libras.

    A dos años debutó a mediados de mayo con una tercera plaza en el Prix de Restes (1100m., batido por Dancing Guard), más tarde encadenó dos victorias consecutivas Prix Baroud d’Honneur (1200m) y Prix Helleniqua (1200m) y finalizó la temporada con una colocación en el Criterium de Ebf. Debuta en USA y en la temporada.

    Quintons Gold Rush, potro alazán por Wild Rush y Hollywood Gold, por Mr. Prospector, es propiedad de la asociación formada por Manoogian y Padua Stable, esta entrenado por Mike Mitchell y será montado por Corey Nakatani con un peso de 115 libras.

    Este potro debutó a dos años a mediados de diciembre con una segunda plaza en un special maiden sobre 1700 metros (batido por Preachingatthebar). Este año ha debutado con una victoria en un special maiden sobre 1700 metros.

    Spellbinder, potr castaño oscuro por Tale of the Cat y Thorought Fair, por Quiet America, es propiedad del matrimonio Moss, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

    En sus cuatro primeras salidas a dos años tan solo fue capaz de obtener colocaciones secundarias en dos special maidens (uno sobre 1000 metros y otro sobre 1100 metros), habiendo estado fuera del dinero en sus restantes carreras aunque a finales de diciembre fue ganador de un special maiden y viene de debutar en el año con una nueva victoria en un optional claimer.

    Lipan, potro alazán por Mr. Greeley y Robertina, por Roberto, es propiedad de Michael Gill, está entrenado por Nick Canani y será montado por Martín Pedroza con un peso de 115 libras.

    A dos años siempre estuvo colocado, habiendo terminado cuarto, segundo y tercero en otros tantos special maidens sobre 1700 metros. Ya este año debutó con una segunda plaza en un special maiden sobre la milla y viene de ganar un special maiden sobre 1300 metros.

  • Parte como favorito para la victoria Lion Heart, un potro que está imbatido en sus tres salidas a la pista, incluyendo un maiden sobre 1200 metros, el Hollywood Prevue St. G3 (1400m., batiendo a Cooperation, Voladero y Consecrate) y el Hollywood Futurity St. G1 (1400m., batiendo a St. Averil). El potro ha demostrado hasta ahora ser el mejor del lote pero debuta en el año y, aunque nunca ha corrido sobre distancias superiores a 1400 metros, es una de las firmes opciones a las clásicas para M. Tabor y debería de estar en la llegada.

  • Los mayores enemigos de Lion Heart deben de ser Imperialism, Hosco y Castledale.

  • Imperialism es un potro que a dos años fue ganador de allowance y maidens que, además, estuvo colocado en stakes, aunque nunca llegó a ser potro de carreras de grupo. Este año debutó con una mala carrera en el Tropical Derby G3 pero viene de dar la sorpresa con una buena victoria en el San Vicente St. G3 batiendo a Hosco, otro de los candidatos a ganar este grupo, ya que este potro, hasta su derrota en el San Vicente, había estado imbatido y venía de ganar el San Miguel St. G3.

  • Castledale es un castaño nacido en Irlanda, dónde corrió hasta finales de la pasada temporada, habiendo sido exportado a USA, dónde debutó a finales de año con una victoria en el Generous St. G3 (sobre hierba) batiendo a Lucky Pulpit (reciente segundo en el Santa Catalina St. G2).

    Nuestra selección: Lion Heart, Hosco y Castledale.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite