masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Dubai - 06/03/04
NAD-AL-SHEBA: MAHAB AL SHIMAAL
CONROY, con Dettori, en busca del hat- trick

Por CFGD

El segundo Grupo del programa de este sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba es el G3 Burjuman Mahab Al Shimaal, para tres años en adelante, sobre 1200 línea recta de dirt y una dotación de US$ 200.000, prueba preparatoria del G1 Dubai Golden Shaheen.

  • Trece –por retirada a última hora de NORTHERN ROCK- van a ser los aspirantes a la victoria, destacando, por un lado, la presencia del veterano CONROY que, con la monta de Dettori, tratará de adjudicarse esta prueba por tercer año consecutivo y, por otro, la ausencia de representantes de Godolphin, aparentemente siguiendo la línea de no correr por correr. Sin embargo, en esta ocasión, CONROY sale por vez primera a la pista y ello ha de restarle posibilidades frente a enemigos ya contrastados.

  • Es el caso de SAN SALVADOR, un consistente doble ganador en esta pista y distancia, que procede de una preparación en forma. O de PERSUASIVO FITZ, un argentino muy rápido que podría acabar con el mal fario que parece perseguirle, al terminar segundo en sus tres salidas del año en este mismo escenario. O de ELEGANCE CHAMPION que sufría un golpe en los cajones en su última salida sobre 1000 metros, pese a lo cual remataba fuerte, quedando segundo, a medio cuerpo. O, finalmente, del representante de D. Weld, ONE MORE ROUND, segundo en sus dos salidas en este hipódromo –una de ellas, el G3 Al Fahidi-, ambas sobre la milla. Irá montado por Smullen en este su primer contacto con el dirt, por lo que su actuación es una incógnita.

  • Es reseñable la ausencia del –probablemente- mejor sprinter que se encuentra en Dubai, el surafricano NATIONAL CURRENCY, al que la picadura de un escorpión o una serpiente –no ha llegado a saberse- ha impedido proseguir con el entrenamiento previsto y que también se perderá el G1 Golden Shaheen, en el que era obvio candidato, quedando incluso en suspenso el proyecto de competir en la campaña inglesa de velocidad.

    Nuestro pronóstico: SAN SALVADOR-PERSUASIVO FITZ

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite