masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Dubai - 06/03/04
NAD-AL-SHEBA: DUBAI CITY OF GOLD
La forma y el peso podrían perjudicar a FAIR MIX y LUNAR SOVEREIGN

Por CFGD

Dentro del Carnaval Internacional de Dubai, la jornada programada para este sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba reúne un interesante grupo de caballos que aspiran a vencer en las cuatro carreras de Grupo previstas, todas ellas preparatorias de los grandes eventos que tendrán lugar dentro de tres semanas en el mismo escenario, con ocasión del día de la Dubai World Cup, el sábado 27 de marzo. Adelantemos para conocimiento de los aficionados que podrán seguir en directo el desarrollo de todo el meeting a través del canal Attheraces desde las 16h10 hasta las 19h 25, hora española.

  • El primer grupo que se va a correr –cronológicamente- es el G3 Burjuman Dubai City of Gold, una prueba para caballos de edad que se corre sobre la milla y media de turf y está dotada con US$ 200.000. Es la preparatoria del G1 Dubai Sheema Classic.

  • El máximo posible de partants –doce- tomará la salida, por más que alguno de ellos causara forfait a última hora, ya que hay tres reservas dispuestos a ocupar cualquier baja. Somos conscientes de que los pronosticadores nos curamos en salud de forma constante mediante las muletillas: “complicado pronóstico”, “carrera muy abierta”, “lote poco contrastado” y otras similares. Y así, para no perder la costumbre, adelantemos que el veredicto de esta prueba resulta misterioso. Los que más títulos tienen –en teoría- son los que más peso llevan: FAIR MIX y LUNAR SOVEREIGN, ambos como consecuencia de ser ganadores de G1/Gr1. Y si el primero se adjudicaba el Ganay el pasado año, batiendo a FALBRAV, el segundo ganaba el Man O´War Stakes en septiembre, defraudando completamente en sus dos salidas posteriores. El francés debía ser parado tras aquella victoria, reapareciendo de forma aseada. Es un caballo que necesita perfilar su forma en la competición por lo que no creemos que pueda ganar aquí, pese a que O.Peslier se desplazará para conducirle.

  • El de Godolphin es otra incógnita, aunque a su favor tiene el hecho de que esta carrera nunca se le ha escapado a los azules (Highest, Narrative y Give The Slip) y también la presunción a favor de que si Bin Suroor le saca a la pista debe estar en una forma adecuada para competir, porque venimos observando que, en esta temporada, los Godolphin corren moderadamente, con mayor prudencia que en años anteriores, aquilatando las posibilidades al máximo. Aún así, suponiendo que LUNAR SOVEREIGN se encuentre listo, nos resulta misterioso conocer el papel que puede jugar en este lote.

  • Así las cosas, volvamos la mirada hacia los que reciben tres kilos y medio de los anteriores y ya han demostrado una forma adecuada en este mismo escenario, casos de RAZKALLA, SCOTT´S VIEW, RAWYAAN, DUTCH GOLD o COMPTON BOLTER, todos ellos procedentes de preparaciones inglesas. El que más garantías parece ofrecer es el citado en primer lugar, un pupilo de alguien que conoce bien el oficio –David Loder- y que ya ha ganado en esta pista. Este castrado hijo de Caerleon y nieto de Sadler´s Wells nunca ha estado más atrás del cuarto puesto en las diez salidas de su vida, seis de ellas victoriosas y aquí debe volver a figurar.

  • De los restantes citados, SCOTT´S VIEW, de M. Johnston, ya ha ganado en esta pista y distancia, demostrando progreso en su última salida, en la que superaba por medio cuerpo a un DUTCH GOLD –de C. Brittain- también en alza. Lo mismo se puede decir del de Don Hamdan –que juega en casa- RAWYAAN, al que entrena Gosden, que tiene tanto medios como cabeza, sin que se pueda adivinar qué circunstancia sea la que prime en el momento de la carrera. Finalmente, COMPTON BOLTER puede mejorar su debut, más a gusto en turf.

    Nuestro pronóstico: RAZKALLA-DUTCH GOLD

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite