masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Irlanda - 08/04/04
Muerte de IN THE WINGS
Una laminitis provoca el sacrificio del, posiblemente, mejor continuador de Sadler’s Wells

Por RGA

Hace unos días los responsables de Kildagan Stud dieron a conocer la noticia de que In The Wings había tenido que ser sacrificado en la yeguada irlandesa a consecuencia de los problemas surgidos por una laminitis que, a pesar del tratamiento, se había extendido por todo el castaño.

  • A In The Wings le fue detectada la enfermedad hace más de un mes, motivo por el cual esta año había sido retirado después de cubrir algunas yeguas e inmediatamente fue puesto bajo control y tratamiento en la yeguada irlandesa, aunque la enfermedad no ha remitido, se ha extendido, ha deteriorado en exceso al veterano semental y, para evitarle mayor sufrimiento, fue sacrificado el pasado sábado.

  • In The Wing era un castaño por Sadler’s Wells y High Hawk, por Shirley Heights, y fue criado en Inglaterra por el Sheik Mohammed con cuyos colores corrió de 2 a 4 años en once carreras, fue ganador de siete de ellas, se colocó en dos y estuvo fuera del dinero en otras dos.

  • Enviado a Francia a la preparación de Fabre, este pequeño castaño cuatralbo debutó a dos años a mediados de julio de 1988 con una victoria en el Prix Vineuil (1200 metros) en Chantilly y poco después, a mediados de agosto, volver a pasar por ganadores en el Prix du Haras de la Huderie LR (1400m) en Deauville. Tras esa victoria In The Wings ya no volvió a correr en el año, dejando pasar las mejores carreras para potros de la temporada francesa.

  • A tres años el hijo de Sadler’s Wells reapareció tarde, a finales de septiembre, y lo hizo ganando el Prix du Prince d'Orange G3, para poco después, a pesar de su poco rodaje en la pista, ser de la partida en el Arco del año 1989 dónde terminó undécimo muy lejos de Carroll House. En esta carrera fue la última vez que In The Wings disfrutó de la monta de Cash Asmussen y no volvió a competir en lo que restaba de temporada.

  • A cuatro años, este castaño maduró y tuvo una temporada pletórica de triunfos. En su carrera de debut en 1990, que tuvo lugar a finales de abril, fue montado por Pat Eddery y terminó segundo en el Prix Ganay G1 (2200m., batido por su compañero de colores Creator), para poco después, a primeros de junio, y de nuevo con la monta de Cash Asmussen, hacerse con la victoria en la Hanson Coronation Cup G1 (2400m., batiendo a un lote compuesto por Observation Post, Ibn Bey, Roseate Tern, Mondrian o Top Class).

  • Tras un breve descanso, In The Wings volvió a la pista a primeros de julio para, esta en vez en Saint Cloud, hacerse con la victoria en el Grand Prix de Saint Cloud G1 (2400m., batiendo a un lote donde estaban Ode, Carroll House o Air de Rien). Con dos victorias consecutivas en su haber el pequeño hijo de Sadler’s Wells fue enviado a correr en el King George and Queen Elizabeth Diamond St. G1 (2400m) dónde, junto a Belmez y King’s Theatre, fue uno de los tres representantes del Sheik en una carrera donde terminó quinto por detrás de sus dos compañeros de colores, Assatis y Cacohethes.

  • In The Wings no volvió a la pista hasta mediados de septiembre de 1990 cuando, de nuevo en Francia y con Pat Eddery en la silla, se hizo con la victoria en el Prix Foy G3 (2400m., batiendo a Zartota, Robertet y Sesame) en la que fue su carrera preparatoria para su segundo asalto al Arco del Triunfo el primer fin de semana de octubre. En el Arco G1 (2400m), de nuevo con Pat Eddery a bordo, In The Wings dio la medida de su calidad pero no pudo pasar de la cuarta plaza por detrás de Saumarez, Epervier Blue y Snurge (tres corredores de calidad pero desastrosos padrillos), finalizando la temporada a finales de octubre en la Breeders’ Cup, dénde, con la monta de Gary Stevens y en una epica carrera, se hizo con victoria en la Breeders’ Cup Turf (2400m., batiendo a With Approval).

  • Tras esa victoria In The Wings tomó rumbo a la yeguada, siendo retirado por el Sheik Mohammed a Kildagan Stud, en Kildare, dónde se incorporó a ejercer funciones de semental en 1991 junto con Shaadi.

  • Lo cierto es que In The Wings, a pesar de su tamaño, estaba muy marcado por la influencia de Northern Dancer y poseía muchas cualidades para ser un buen semental aunque en sus primera potradas no demostró gran cosa.

  • Durante sus primeros años en Kildagan cubrió a algunas de las mejores yeguas propiedad del Sheik, así como a nuestra conocida Wavy Ref. (cuyo producto fue Agnus, una ganadora en Bélgica que en la actualidad es madre de la buena ganadora Dolores), pero los resultados no parecían llegar y el canon de cubrición bajó hasta las 15000 libras del año 2001.

  • Aún así, su producción comenzó a ganar enteros y con sus últimas potradas In The Wings se había consolidado como uno de los mejores hijos de Sadler’s Wells en la yeguada (si no el mejor), gracias a ganadores como Singspiel, Winged Love, Act One, Zanzíbar, Fidelite, Central Park, Tillerman, Just in Fun, Thief of Hearts, Kutub, Air Marshall, Annaba, Cloud Castle, Apprehension, Trumbaka, Wiegtless, Earlene, Gallery God, In The Night, In Waiting, Mamool, Mellow Park, Soldier Hollow Stage Manners, Davide Umbro o Boreas.

  • En las últimas dos temporadas el canon de cubrición de In The Wings había subido hasta los 60.000 € de este 2004, temporada en la que ha dejado escasamente diez yeguas llenas ya que la enfermedad le afectó a comienzos de temporada y tuvo que ser retirado para su tratamiento.

  • A pesar de la irreparable pérdida, justo cuando estaba demostrando realmente su calidad, quedan tres potradas completas (dos años, yearling y los foals de este 2004) habiendo cubierto estas dos últimas temporadas yeguas de primera fila como ahora veremos:

  • Cubriciones 2002 (yearlings en 2004).- En esa temporada cubrió alrededor de 100 yeguas entre las que destacamos a Actoris (colocada en grupo), Ale Ale (madre de In The Night), Ashtarka (madre de Ashkalani), Bintalshaati (medio hermana de Istinad), Blodwen (hija de Ma Biche), Carla Bow (madre de Turtle Bow), Cantilever (Prix du Royaumont G2), Dreamboat (hija de Gorgeus), El Jazirah (medio hermana de Rafha), First (hija de Pushy), Manilia (hija de Movieland), Fay Wray (hija de Canaleto), Feather Bride (madre de Millenium Dragon), Maria Isbella (hija de Korveya), Maroussie (Prix fille de l’Air G3), Mayaasa (medio hermana de Maroof), Shemaka (Prix Diane), Suspangled (Fillies Mile), Tropical Lass (medio hermana de Minnie Habit), Summer Sonnet (madre de Act One), Spanish Falls (Prix Royaumont G3), Salinova (hermana de Six Zero), Shimmer (madre de Beau Temps), Organiza (madre de Desert Style) o Mosquera (ganadora de listed en Alemani), así como las de propiedad española Amnesty Bay (Thatching) y Malvadilla (Doyoun)

  • Cubriciones 2003 (foals en 2004).- La pasada temporada cubrió 106 yeguas, entre las que están algunas de la calidad de Aptostar (Acorn St. G1), Allegheny River (madre de Danetime), Amizette (1/2 hermana de Green Desert), Bella Colora (Prix L’Opera G2 y madre de Balalaika), Brocatelle (1/2 hermana de Baratea), Elfaslah (madre de Almutawakeel), Bernique (madre de Bernimixa), Epitome (hija de Proskona), Groom Order (madre de Beckett), Isle of Spice (madre de Zanzíbar), Galitizine (madre de Roman Saddle), Genovefa (madre de Mamool), Idraak (hija de Awaasif y hermana de Snow Bride), Island Race (madre de Soldier Hollow), Moon Cactus (ganadora del Prestige St. G3 y madre de Doyen), Odalisque (hija de Ode), Palmeraie (madre de Policy Maker), Park Special (madre de Mellow Park), Questina (madre de Trumbaka), Red Rita (colocada en Grupo dos), Ring Beaune (madre de Special Ring), Sidama (madre de Costello), Silver Fun (Prix Malleret G2), Sun Screen (hija de Hill Shade y medio hermana de JO Tobin) o Walesiana (madre de Zahrat Dubai), así como tres de propiedad española; Alfaguara (Red Ransom), Private River (Private Account) y Riviere d’Argent (Nijinsky).












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite