masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Francia - 09/04/04
SAINTCLOUD: P. PÉNÉLOPE
Sólo seis potrancas de tres años aspirantes a esta preparatoria clásica

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

Sobre un terreno que se pronostica bueno, este viernes se celebra en el hipódromo de Saint Cloud el G3 dedicado a las hembras de tres años Prix Penélope, que se disputa sobre 2100 metros y está dotado con € 73.000.

  • Seis potrancas van a luchar por la victoria, dos de ellas del mismo propietario –M. Dubois-, aunque de diferentes preparadores: ASK FOR THE MOON –Rouget- y SUPER LINA –Y de Nicolay-, que recibirán las montas de Mendizábal y Soumillon, respectivamente.

  • La carrera se presenta muy homogénea y, con ello, de pronóstico complicado, resultando la forma el factor que desequilibre la balanza a favor de una o de otra. Nuestras preferencias van a inclinarse por ASK FOR THE MOON, una hija de Dr. Fong y nieta de Unfuwain, que cuenta con un historial muy regular, ya que en sus cinco salidas a la pista ha cosechado tres victorias y dos segundos puestos. Lleva tres victorias consecutivas -dos de ellas esta temporada-, la última de las cuales en esta misma pista y distancia.

  • Le ha de oponer dura resistencia TRINITY JOY que viene de ganar una Listed en esta misma pista y distancia batiendo con claridad a dos de sus oponentes aquí: MISS FRANCE y SUPER LINA. Hija de Vettori y nieta de Most Welcome, TRINITY JOY procede de una buena familia de caballos de distancia, está entrenada por R. Gibson y contará con la monta de T. Jarnet, siempre de garantía y que la conoce a la perfección.

  • Sin duda SUPER LINA puede acortar los dos cuerpos que le sacaba TRINITY JOY en su carrera de reaparición para lo cual contará de nuevo con la monta de un Soumillon muy en forma, dispuesto a revalidar su título de campeón de jockeys.

  • Completan el lote KALATUNA –que no ha abordado aún esta distancia., la ya aludida MISS FRANCE –que puede luchar en la llegada- y KATE WINSLET, aún no ganadora, que reaparece aquí y que la pasada temporada era tercera del G3 p. Dormello.

  • Nuestro pronóstico: ASK FOR THE MOON- TRINITY JOY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite