masdehipodromos.com
lunes 12 noviembre 2018



Gran Bretaña - 23/04/04
SANDOWN PARK: CLASSIC TRIAL
Paupérrimo lote para esta preparatoria del Derby

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

Este viernes, el hipódromo de Sandown Park ofrece un programa mixto de obstáculos y liso, una suerte de lugar de encuentro en el que una temporada sucede a la otra sin solución de continuidad. En lo que a la disciplina de liso compete, el acontecimiento de la tarde es el G3 Betfred Classic Trial, siempre conocida como la Sandown Classic Trial que, como su nombre indica, es una preparatoria, no para las Guineas, sino de cara al Derby, al correrse sobre 2000 metros. Obviamente, está reservada a los tres años y va a contar con una dotación de £50,000.

  • Ni siquiera lo paupérrimo del lote que ha de disputar esta trial –sólo cinco partants- permite lanzar las campanas al vuelo en lo que a la facilidad del pronóstico respecta porque, si bien todo parece favorable al pupilo de Gosden, PRIVY SEAL, un Cape Cross propiedad del Jeque, al que montará Dettori, que viene de ganar una Listed sobre la milla en Doncaster, sus cuatro rivales –algunos de ellos, al menos- no pueden ser olvidados. Digamos que, en la citada Listed, no daba la impresión PRIVY SEAL de ser un enemigo de cuidado para las clásicas, pero sí para imponerse a un lote como éste, con el favorable añadido de que el aumento de distancia y un terreno más seco en Sandown, han de ser factores que favorezcan su chance.

  • Pueden amenazar al de Dettori tanto AFRICAN DREAM, como GOLD HISTORY o MUTAWASSEL, quedando aparentemente fuera de la lucha FORTHRIGHT, del que prescindiremos. El siguiente que descartaríamos es AFRICAN DREAM -pese a las tres victorias consecutivas que refleja su cercano palmarés, indicativas de una forma progresiva. Su pertenencia a la preparación del –no diría recuperado, sino retornado a Inglaterra, tras su fracaso en Hong Kong- preparador Chappe-Hyam -que parece seguir en su antigua línea de sacar los higadillos a sus pupilos-, así como la menor categoría de los triunfos reseñados- son, a nuestro juicio, factores disuasorios.

  • La pasada semana en Newmarket, GOLD HISTORY vencía y convencía en la Listed Feilden Stakes –carrera tradicionalmente indicativa de calidad-, por más que batiera a un lote de dudosa entidad. Pero su forma de imponerse, de punta a punta y con mucho dentro, deja a este hijo de Seeking The Gold abierta una posibilidad de figurar en la llegada de esta Classic Trial.

  • Más peligro parece representar el de Barry Hills MUTAWASSEL, otro de Don Hamdan con aspiraciones clásicas, un Kingmambo nieto de Danzig que reaparece aquí y que ganaba la pasada temporada en Doncaster, sobre la milla. Le tienen en muy alta estima y la forma de su preparación en este principio de temporada es arrasadora.

    Nuestro pronóstico: MUTAWASSEL- PRIVY SEAL

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite