masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



EE.UU - 23/04/04
CAMINO DE KENTUCKY
(2ª parte)

13.- PREACHINATTHEBAR, potro tordo por Silver Charm y Holy Nola, por Silver Deputy, es propiedad de su criador, Mike Pegram, y está entrenado por Bob Baffert.

Historial:

2003.- Debutó a primeros de octubre con una cuarta plaza en un maiden 1200 metros y poco después terminó tercero en otro maiden sobre esa misma distancia ambos en Santa Anita. Su tercera salida a la pista se saldó con una cuarta plaza en un maiden sobre 1700 metros en Hollywood Park y finalizó la temporada con una victoria en un maiden sobre 1700 metros en Hollywood Park. (batiendo a Quintons Gold Rush).

2004.- Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batido por St. Averil, Lucky Pulpit y Master David), más tarde estuvo tercero en el Sham Stakes (1800m., batido por Master David y Borrego) y en su mas reciente salida a la pista ha sido ganador del San Felipe St. G2 (1700m., batiendo a St. Averil y Harvard Avenue).

Origen:

El padre de este tordillo es Silver Charm (Silver Buck), un ganador del Kentucky Derby G1, Preakness St. G1, Goodwood Hp. G2, Strub St.G2, Clark Hp. G2, San Fernando St. G2, Del Mar Futurity G2, San Pasqual Hp. G2 y San Vicente St. G3. Retirado a la yeguada en 2000, su primera potrada es clásica en 2003 destacando entre sus ganadores al potro ahora comentado así como a Charming Jim.

La madre de este potro es Holy Nola (Silver Deputy), una ganadora de dos carreras, incluyendo el Great Arizona Futurity Shoot-Out, que ademas se colocó en el Santa Paula St. LR, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre del ganador ahora comentado. Mencionar que Holy Nola fue vendida por Mike Pegram en las ventas de Keeneland y fue adquirida por Newsells Park Stud, siendo enviada a Newmarket dónde ahora está estabulada.

La abuela de este potro es Shrewd Vixen (Spectacular Bid), una ganadora de seis carreras de 3 a 5 años, que además se colocó en el E. B. Johnston Stakes, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha ha sido madre de 4 foals, 3 de ellos ganadores, destacando a la antes comentada Holy Nola y al ganador Black Iron (Palmister).

La siguiente madre de Preachinatthebar es Theia (Caro), una ganadora de 5 carreras a 2 y 3 años en Francia, habiendo sido proclamada la mejor dos años de su generación gracias a sus victorias en el Criterium des Pouliches G1, Prix de la Nonette G3, Prix Vanteaux G3 y Prix du Calvados, ademas de haber estado colocada en el Prix Saint-Alary G1, Prix de la Cote Normande G3, Las Palmas Hp. G3 y en el San Gorgonio Handicap. Retirada a la yeguada fue madre de ganadores como Tanker Port (Valdez, ganador y colocado en el San Carlos Hp. G2 y Los Angeles Hp. G3), de la mencionada Shrewd Vixen, de Winnie the Slew (Seattle Slew, ganador y colocado en el Week of Fame Life Derby LR) y de Slewpercilious (no corredora y madre del ganador Slewpy Island).

Familia de Liane de Pougy, Astreus, Pallante y Phardante

Comentario:

Otro potro cuyo valor va en ascenso aunque quizá el Derby le llegue un poco pronto. A dos años dejó de ser maiden a finales de temporada, y lo hizo con una victoria sobre 1700 metros, pero esta temporada ha tenido que estar colocado en sus dos primeras salidas para conseguir su primera victoria en una carrera de grupo cuando se hizo con el San Felipe St. G2. Lo que en un principio debió de ser una buena alegría, la reciente pésima carrera de St. Averil en el Santa Anita Derby G1 habrá dejado a los responsables del potro un tanto expectantes a los galopes del hijo de Silver Charm de cara a la toma de decisiones para su futuro inmediato.

De momento Preachinatthebar ha dado muestras de no hacer ascos a los 1700 metros y por origen debería de hacer la distancia del Derby. A favor de su aptitud a la distancia del Derby juegan la presencia en el origen del potro, de nombres como Silver Charm (padre del potro, ganador del Derby y de la Dubai World Cup), de Spectacular Bid (ganador de l Triple Corona) y de Thea (una ganadora sobre la milla que también se colocó sobre 2000 metros), aunque en su contra juegan la presencia de su abuela materno Silver Deputy (un Deputy Minister, ganador sobre 1300 metros cuya producción ha destacado en distancias inferiores a la milla), así como de la misma Theia (ganadora de la Poule des Pouliches G1). De momento la única vez que ha corrido sobre 1800 metros ha estado tercero.

Actualmente cotiza 12 a 1.

14.- QUINTONS GOLD RUSH, potro alazán por Wild Rush y Hollywood Gold, por Mr. Prospector, fue criado en Kentucky por Moiya Toyomi y fue presentado a vender en la subasta de yearlings de Fasig Tipton Kentucky en julio de 2002 dónde alcanzó la ridícula cifra de 58.000 dólares no cubriendo el precio de reserva. De vuelta a casa, posteriormente fue presentado a vender en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas por Ocala Breeders Sale dónde fue adquirido en la también ridícula cifra de 60.000 dólares por sus actuales propietarios; la asociación formada por Manoogian y Padua Stable. Está entrenado por Mike Mitchell.

Historial:

2003.- Este potro debutó a dos años a mediados de diciembre con una segunda plaza en un special maiden sobre 1700 metros (batido por Preachinatthebar) y ya no volvió a correr más hasta su edad clásica.

2004.- Este año ha debutado con una victoria en un special maiden sobre 1700 metros y en su segunda carrera de la temporada ha estado cuarto en el San Rafael St. G2 (1600m., batido por Imperialism, Lion Heart y Consecrate) y en su última carrera hasta el momento ha estado cuarto en el Santa Anita Derby G1 (1800m., batido por Castledale, Imperialism y Rock Hard Ten).

Origen:

El padre de este potro es Wild Rush (Wild Again), un ganador de 8 carreras, incluyendo el Metropolitan Hp. G1, Carter Hp. G1, Illinois Derby G2, Kentucky Cup Classic Hp. G3, Remington Park Derby y La Puente Stakes, que además se colocó en el Swaps St. G2, Clark Hp. G2 y Lazaro Barrera Hp. G3. Sus primeros hijos nacieron en 2000 aunque no tuvo demasiado tiempo para demostrar su calidad en la pista puesto que fue exportado al Japón en 2003.

La madre de este potro es Hollywood Gold (Mr. Prospector), una no corredora que hasta la fecha es madre de 3 foals, destacando el potro ahora comentado.

La abuela de Quintons Gold Rush es Lady in Silver (Silver Hawk), una alazana que con los colores de Fustok fue ganadora del Diane G1, del Prix Finlande y del Canadian Hp. LR, además de estar colocada en el Prix des Reservoirs G3, Prix Saint-Alary G1 y Arlington Million G1. En la yeguada no hizo nada especial ya que ninguno de sus productos pasó de ser un modesto ganador.

Si seguimos avanzando en el origen de este potro llegamos a Lorn Lady (Lorenzaccio), una ganadora en Irlanda que en la yeguada fue madre de 8 ganadores, entre los que destacan la mencionada Lady in Silver, Bright Ivor (ganador y colocado en stakes), Gracious Girl (ganadora y abuela de la ganadora de stakes New Revolution), Sherkova (no corredora y abuela del ganador de stakes Nobel Prize) o de Lady Reem (no colocada y madre del ganador de listed Ippon).

Familia de Riverside, Riverqueen, River River, Riverking, Malakim, Rachmaninov, Double U Jay o Kentucky River, todos ellos descendientes de Renounce (Big Game).

Comentario:

Lo cierto es que el valor de este potro no es malo, máxime después de su reciente carrera en el Santa Anita Derby G1. En ese Derby hizo toda la carrera en punta, tuvo que luchar lo suyo hasta deshacerse de Lucky Pulpit a comienzos de la última curva y ya en la recta final tan solo fue superado por Castledale, Imperialism y Rock Hard Ten, habiendo demostrado, además de aliento, un gran corazón para la lucha.

Hijo de un ganador de grupo uno sobre 1800 metros, la presencia de Lady In Silver, Silver Hawk y, sobre todo, de Renounce (una Big Game inbreed con Blandford 4x4, 4x5 con Gondolette y 5x5 con Canterbury Pilgrim), así como la prole de esta, nos hacen pensar que no debería de tener problemas con la distancia del Derby.

Actualmente cotiza 30 a 1.

15.- READ THE FOOTNOTES, potro castaño por Smoke Glacken y Baydon Belle, por Al Nasr, fue criado en Kentucky por Lawrence Goichman y fue presentado a vender de yearlings, habiendo sido adquirido por su actual propietario, Klaravich Stable, en 450.000 dólares en la ventas de dos años en entrenamiento organizadas por Fasig Tipton MidAtlantic en mayo de 2003. Está entrenado por Richard Violette.

Historial:

2003.- A dos años debutó ganando un maiden sobre 1000 metros, en su segunda salida a la pista se hizo con la victoria en una allowance sobre 1400 metros y poco después fue sexto en el Champagne St. G1 (1700m., batido por Birdstone, Chapel Royale y Dashborad Drummer). Tras esa derrota fue ganador del Nashua St. G3 (1600m., batiendo a Big Booster y Who is Chris G ), y en su última carrera del año se hizo con la victoria en el Remsen St. G2 (1800m., batiendo a Mustanfar, El Prado Rob, Master David, Tap Day, Pa Pa Da o West Virginia).

2004.- Esta temporada ha debutado con una victoria en el Fountain of Youth St. G2 (1700m., batiendo a Second of June) y en su segunda salida de la temporada ha estado cuarto en el Florida Derby G1 (1800m., batido por Friends Lake, Value Plus y The Cliff Edge).

Origen:

El padre de este potro es Smoke Glacken (Two Punch), un ganador del Hopeful St. G1, Frank J. De Francis Memorial Dash St.G2, Sapling St.G2, Riva Ridge St. G3, Southwest St. G3, Jersey Shore St. G3, Mountain Valley St. LR, Black Gold Handicap y Tyro Stakes, que fue proclamado mejor sprinter del año en 1997. Retirado a la yeguada, hasta el momento ha puesto en pista tres potradas, destacando entre su producción ganadores como Smok'n Frolic, Smoke Chaser, Gazillion, Smoked Em o el ahora comentado Read The Footnotes.

La madre de este potro es Baydon Belle (Al Nasr), una no ganadora que hasta la fecha ha sido madre de cinco foals, entre los que destaca el potro ahora comentado.

La abuela de Read The Footnotes es Vague Prospect (Vaguely Noble), una colocada que en la yeguada ha sido madre de ganadores como Airport (Lear Fan, ganador del Stones Bitter Stakes y colocado en el Earl of Sefton St. G3 NGK Spark Plugs Joel Stakes).

Para encontrar ganadores de primer nivel en el origen de este potro tenemos que llegar a su tercera madre, Prospector’s Fire (Mr. Prospector), una colocada a tres años que en la yeguada es responsable de ganadores como Fire The Groom (ganadora del Moss Brothers October Stakes, Beverly D. St. G1, Wilshire Hp. G2, Santa Anita Hp. G3 y Aqueduct Cup Hp. LR, responsable en la yeguada de ganadores como Stravinsky –Nureyev, ganador de la Darley July Cup G1-), Inverell (madre de Daiwa Superior) o Dowsing (Riverman, ganador de la Vernons Sprint Cup G1 y Diadem St. G3).

La siguiente madre en el origen de este potro es Native Street (Native Dancer), una ganadora de 10 carreras, incluyendo el Sorority Stakes, Kentucky Oaks y Astoria Stakes, de la que descienden Royal and Regal, Regal and Royal, Native Admiral, Perfect Parade y un sin fin de ganadores de primera fila asi como nuestras conocidas So Lyrical y Cassida des Fleurs.

Familia de Stret Dancer, Raise a Dancer, Key Issue y Majestic Street.

Comentario:

Este potro que finalizó la temporada 2003 ganando el Remsen St. G2 y que debutó en el año con una victoria en el Fountain of Youth St. G2, creemos que estará en los cajones de salida del Derby a pesar de haber defraudado con su cuarta plaza en el Florida Derby G1 batido por Friends Lake, Value Plus y The Cliff’s Edge, aunque la forma de esa carrera podría ser determinante en funcion de los recientes acontecimientos. Tras esa victoria Friends Lake no ha vuelto a correr y se limita a hacer suaves canters y a ver como los demás potros se baten en duras carreras para conseguir una plaza en los cajones del Derby que el ya consiguió. Value Plus, ganador de grupo y segundo de ese Derby G1, viene de estar sexto en el Wood Memorial G1 (bien batido por Tapit, Master David y Eddington) y The Cliff’s Edge viene de alzarse con la victoria en el Bluegrass St. G1 (batiendo a Lion Heart entre otros buenos potros). Esto indica que el valor de Friends Lake es importante y que Read The Footnotes tiene un valor que no debemos de desdeñar.

En cuanto a su origen, en este potro confluyen la velocidad de Smoke Glacken (ganador de grupo dos sobre 1200 metros) con el aliento que aportan Vaguely Noble y Al Nasr, no pudiendo olvidar la presencia de los brillantes Mr. Prospector y Native Dancer, así como de la matrona Native Street de quien descienden ganadores de primera fila. Creemos que podría hacer la distancia a pesar de que en el origen de este potro hay velocistas de la calidad de Stravinsky o Dowsing.

Actualmente cotiza 20 a 1.

16.- ROCK HARD TEN, potro negrillo por Kris S y Tersa, por Mr. Prospector, fue criado en Kentucky por Madeleine Paulson y es propiedad de Mercerdes Stable en sociedad con M. Paulson. Está entrenado por Jon Orman.

Historial:

2003.- No corrio a dos años.

2004.- Esta temporada debutó a primeros de febrero con una fácil victoria en un maiden sobre 1400 metros y más tarde fue ganador de una allowance race sobre la milla donde ha batido a sus rivales por 13 cuerpos. y en su tercera carrera del año ha terminado segundo en el Santa Anita Derby G1 (1800m) a una cabeza de Castledale, aunque fue distanciado a la tercera posición por detrás de Imperialism.

Origen:

Su padre es Kris S (Roberto), un ganador de 3 carreras en cinco salidas a la pista, incluyendo el Bradbury Stakes, que fue retirado a la yeguada en Florida desde donde fue enviado a Kentucky gracias a los buenos resultados de sus primeras potradas. A lo largo de su vida como semental destacó como padre de ganadores de la calidad de Hollywood Wildcat, Prized, Brocco, Soaring Soflty, Whitmore’s Conn, Kris Kin, Dr. Fong o Simboly Kris S.

La madre de este potro es Tersa (Mr. Prospector), una ganadora de 3 carreras a dos años en Francia, incluyendo el Morny G1 y Prix du Bois G3, quien además se colocó en el Prix Quincey G3, siendo retirada a la yeguada en Brookside Farm donde hasta la fecha ha sido madre de varios productos anteriores al potro ahora comentado, como Izana (Theatrical, ganadora y madre de Mi Amigo Guelo, -Hennssy, ganador de stakes en Puerto Rico-) o Milva.

La abuela de este potro es Peacefully (Jacinto), una ganadora de cuatro carreras a tres años, incluyendo el Luther Burbank Stakes, que ademas se colocó en el Torrey Pines Stakes. Retirada a la yeguada fue madre de cuatro ganadores, incluyendo a la comentada Tersa, a Gato del Sol (Cougar, ganador del Kentucky Derby G1, Del Mar Futurity G2, Cabrillo Hp. LR o Caballero Hp LR, además de colocado en el Belmont St. G1, Blue Grass St. G1 o Santa Anita Hp. G1) o a Echoes of Eternity (ganadora y madre de Golden Arches –ganadora del Prix Chloe G3, Prix Rose de Mai, San Gorgonio Hp. G2 o Dahlia Hp. G2).

La siguiente madre en el origen de este potro es Morning Calm (Hail to Reason), una medio hermana de Sacred River que en la yeguada fue madre de ganadores como Peacefully o War Reason (ganador y colocado en el Tanglewood Cup Stp. Hp) o de Early (ganadora, madre de Not Now y abuela de Eire’s Link).

Su madre es Tersa (Mr. Prospector)

Comentario:

Creemos que este potro, en funcion del valor que ha dado en su reciente carrera en el Santa Anita Derby G1, podría dar la sorpresa en Churchill Downs si el carácter y la suerte se alían con el ese día.

No corredor a dos años, ciertamente extraño para un potro que es portador de un inbred 3x4 con Hail to Reason (campeón a dos años en USA) e hijo de toda una ganadora del Morny G1, aunque esta temporada ha ganado en sus primeras salidas a la pista y viene de estar segundo en el Santa Anita Derby G1 donde ha demostrado algo de carácter. Por origen parece que no deberia de tener problemas con la distancia del Derby ya que Kris S ha tenido una producción muy versátil y ha sido padre de ganadores por encima de los 2000 metros, su madre es una medio hermana del Derby winner Gato del Sol (tambien segundo del Belmont St. G1) y Mr. Prospector, no debería de restar opciones a completar los 2000 metros a este potro al haber sido padre de Derby winners.

Cotiza 12 a 1 y creemos que podría estar entre los primeros si termina teniendo opciones a correr en funcion de sus ganancias

17.- SINISTER G, potro castaño oscuro por Matty G y Sinister Punch, por Two Punch, fue criado en Florida por Devonia Stud y más tarde fue presentado a vender de yearling. A dos años fue presentado de nuevo a vender, esta vez en la subasta de de dos años en entrenamiento de Fasig Tipton, dónde fue adquirido en 67.000 dólares por John Toscano y Kim Corrado. Está entrenado por John Toscano.

Historial:

2003.- A dos años debutó con una segunda plaza en un special maiden sobre 1400 metros, para poco después estar tercero en otro special maiden (1400m) y terminó el año con una victoria en un nuevo special maiden (1600m).

2004.- Esta temporada debutó con una quinta plaza en el Count Fleet Stakes (1600m., batido por Smarty Jones), poco después fue ganador de una allowance sobre 1700 metros y en su tercera carrera del año terminó séptimo en el Whirlaway Stakes (1700m., lejos de Little Matth Man). A primeros de marzo estuvo segundo en una optional claiming race sobre la milla, poco después ha sido ganador del Lane’s End St. G2 (1800m., batiendo a Tricky Taboo, Little Matth Man, That’s an Outrage, Silver Minister, Hasselfree, Birdstone o New Element y en su más reciente salida viene de estar muy bien batido en el Wood Memorial G1.

Origen:

El padre de este potro es Matty G (Capote), un negrillo que fue ganador del Hollywood Futurity G1, Ascot Hp. G3 de una allownace race y de un maiden, que además se colocó en el San Rafael St. G2 y en el Santa Catalina Stakes. Retirado a la yeguada en Florida, ahora hace la monta en Darby Dan Farm, Kentucky, y es padre de ganadores como My Cousin Matt, Mayakovsky, Little Matth Man, Little Billy o del mencionado Sinister G.

La madre de Sinister G es Sinister Punch (Two Punch), una modesta hembra cuyo mejor producto hasta la fecha es el potro ahora comentado.

La abuela de este potro es Sinister Victory (Vice Regent), una medio hermana de la ganadora y colocada en stakes Sinful Hush (No Louder), cuyo mérito era ser hija de Sinister Gold (Sinister Purpouse), una ganadora del Nandi Stakes que en la yeguada fue madre de cinco ganadores de siete foals.

Los cierto es que el origen de este potro es más bien modesto y no encontramos ningún ganador de importancia hasta llegar a su sexta madre, Jolie Mome (Count of Honor), una no corredora que era hermana de Hedevar, así como medio hermana de Cloudy Dawn, que en la yeguada fue responsable de Cyanome, Burgos, Secret Cipher o Stepoutoftheboat.

Sinister G es miembro de una de las ramas más modestas de una familia que se remonta a Brulette a través de Desert Sun.

Comentario:

El espejismo de Sinister G se desvaneció el pasado sábado cuando terminó lejos en el Wood Memorial G1 tras una carrera muy oscura. Aunque es ganador del Lane’s End G2, batiendo a Birdstone, no parece poder estar a la altura de los mejores de la generación y su más reciente derrota demuestra que o bien su victoria en el Lane’s End fue pura casualidad o que el valor de los potros de esa carrera no es nada bueno.

Hasta esa derrota cotizaba 30 a 1 y, aunque podrá estar en los cajones de Churchill Downs, no creemos que haga nada.

18.- SMARTY JONES, es un potro alazán por Elusive Quality y I'll Get Along, por Smile, y fue criado en Pensilvania por su propietario, Someday Farm. Está entrenado por John Servis.

Historial:

2003.- A dos años debutó a primeros de noviembre con una victoria en un maiden sobre 1200 metros (batiendo a Deputy Rummy por más de 7 cuerpos), a finales de ese mismo mes fue ganador de una allowance sobre 1400 metros (batiendo a Salty Punch por casi 15 cuerpos) y ya no volvió a correr más en el año.

2004.- Esta temporada debutó a primeros de febrero con una victoria en el Count Fleet Stakes (1600m., batiendo a Risky Trick por más de cinco cuerpos), más adelante fue ganador del SoutWest Stakes (1600m), en su siguiente carrera se impuso en el Rebel Stakes (1700m., batiendo a Purge, Pro Prado, Mr. Jester) y en su última salida a la pista ha sido ganador del Arkansas Derby G2.

Hasta el momento es el único potro que permanece imbatido de entre los posibles candidatos al Derby.

Origen:

El padre de Smarty Jones es Elusive Quality (Gone West), un corredor de 19 carreras que fue ganador en nueve ocasiones, incluyendo el Poker Hp. G3 (dónde batió el record del mundo de la milla) y el Jaipur Hp. G3, que además se colocó en el King’s Bishop G2, Tom Fool Hp. G2 y Woodbine Mile G1. Retirado a la yeguada a Gainsbourough Farm, este medio hermano de Rossini se ha consolidado como uno de los sementales jóvenes y más interesantes del momento ya que con tan solo dos potradas en la pista ha sido padre de ganadores como Elusive City (Prix Morny G1), Smarty Jones (Arkansas Derby G2), Chimichurri (Tempted St. G3), Omega Code (San Miguel St. G3), Great Notion (Southwest St) o Adopted Daughter (Prairie Gold Lassie Stakes).

La madre de este potro es I'll Get Along (Smile), una ganadora de 12 carreras de 2 a 6 años, incluyendo el William Parker Stakes y el Alma North Handicap, que ademas se colocó en el Veiled Look Stakes, Contrary Rose Stakes, Office Queen Stakes, George F. Hammerschmidt Memorial Handicap, Princess Rooney St. LR o Light Hearted Stakes. Retirada a la yeguada es madre de dos foals, ambos ganadores, incluyendo al comentado ahora y a Be Happy My Love (Formal Gold).

La abuela de este potro es Don’t Worry My Love (Foolish Pleasure), una ganadora de 5 carreras de 2 a 4 años, incluyendo el My Dear Girl Stakes, que además se colocó en el Rose St LR, siendo retirada a la yeguada dónde ha sido madre de ganadores como Cowboy Cop (Silver Deputy, ganador del Gravesend Hp. G3, Hallandale Hp. G3 o DRC Breeders' Cup Sprint Hp. LR), de la mencionada Ill Get Along y de Cahill Miss (no colocada pero madre de Manzottina – Manzotti, ganadora del Martanza Hp y colocada en el San Antonio Oaks-).

Si avanzamos más peldaños en el origen de este potro llegamos a Stolen Base (Herbager), una medio hermana de Bold and Brave que fue ganadora de 7 carreras, que además se colocó en el Orchid Handicap, Indian Creek Stakes y Cherry Hill Handicap entre otras carreras. Retirada a la yeguada fue madre de 9 foals, 8 de ellos ganadores, incluyendo Basie (In Reality, ganadora del Delaware Hp. G1 y del Helena Stakes, que fue madre de Jeano –ganadora del Thoroughbred Club of America S.G3 y del Shirley Jones Hp. G3, así como madre de Prinz Oskar), de Passing Base (In Reality, ganador del Ridan Handicap), Ask Clarence (Buckpasser, ganador del Choice Handicap y Atlantic City Stakes), de la mencionada Dont Worry About Me, de Spoils of War (ganador y colocado en el Stuyvesant Hp. G3), Seems to Me (Foolish Pleasure, ganadora y abuela de For Real Zeal), de Benefit (Buckpasser, no corredora, de quien descienden Manuel A o Findinapleasure).

El siguiente nombre en el origen femenino de Smarty Jones es Bases Full (Ambiorix), una hija de la gran Striking que através de Baby League se remonta a la mítica La Troienne, familia 1s, de la que descienden múltiples campeones en USA y Europa.

Comentario:

Parece que junto con Friends Lake es la sorpresa de la temporada. Imbatido a dos años, a estas alturas del año y tras su victoria en el Arkansas Derby G2 se mantiene imbatido en sus seis salidas a la pista. En el Arkansas Derby G2 ha batido bien a Borrego, un alazán que venía de estar segundo en el Sham Stakes (batido por Master David) y en el Louisiana Derby G2 (batido por Wimbledon). Por la línea de Wimbledon (recientemente machacado en el Santa Anita Derby G1 por Friends Lake, Value Plus y The Cliff’s Edge), creemos que el valor de Borrego es inferior al de los vencedores de Wimbledon en el Santa Anita Derby G1, lo que nos da una idea de dónde colocar a este potro dentro de la generacion. Aún así, parece contar con muchos adeptos.

En cuanto a sus opciones para hacer los 2000 metros, tenemos alguna duda. Partimos de la base de que Elusive Quality es un sillero (hijo del versátil Gone West), que se movió a gusto en distancias que oscilaban entre los 1400 metros y la milla. La madre de este potro es una hija del sprinter Smile, aunque la presencia de Foolish Pleasure y Herbager animan a pensar en que podrá hacer bien los 1800 metros pero los 2000 del Derby se nos antojan algo largos.

Cotizaba 12 a 1.

19.- SONG OF THE SWORD, potro castaño por Unbridled's Song y Appealing MS World, por Crusader Sword, es propiedad de Paraneck Stable, está entrenado por Jennifer Pedersen y será montado por Richard Migliore con un peso de 114 libras.

Historial:

2003.- No corrió a dos años.

2004.- Estuvo imbatido en sus tres primeras salidas a la pista en el año, incluyendo un maiden sobre 1200 metros, una allowance race sobre la milla y una optional claiming race sobre esa misma distancia, más tarde estuvo segundo en el Illinois Derby G2 (por detrás de Pollard’s Vision) y viene de estar tercero en el Lexington St. G2 (batido por Quintons Gold Rush y Fire Slam).

Origen:

El padre de este potro es Unbridled Song (Unbridled), un tordo que fue ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Colts G1, Florida Derby G1 y Wood Memorial G2, que además se colocó en el Fountain of Youth St. G1, Hutchenson St. G2 y Peter Pan St. G2, habiendo sido retirado a la yeguada en Taylor Made Farm dónde hace la monta con buenos resultados ya que con sus dos primeras potradas en pista es padre de ganadores de grupo como Buddha, Unbridled Elaine, Songandaprayer, Griffinite, Marylebone, Extend, Last Song o Domestic Dispute.

La madre de Song of The Sword es Appealing MS World (Crusader Sword), una no corredora, que en la yeguada es madre de 3 foals, incluyendo al potro ahora comentado así como a Valerie's Dream (Rizzi, una ganadora de 3 carreras que además se colocó en el Astarita St. G2 y en el Ruthless St. LR

La abuela de este potro es Appealing Miss Cox (Valid Appeal), una no corredora, propia hermana de Without Dissent, que en la yeguada fue madre de 4 ganadores incluyendo a Crusading Miss Cox (Crusader Sword, ganadora a dos años y colocada en el Victoria St. L), así como de ganadores menores como Stormy Appeal o Cox's Diablo.

La siguiente madre de este castaño es Cox's Miss (Cox's Ridge), una medio hermana de Park’s Policy, All Hands On Deck y Brigadier Tom, que fue ganadora a dos años y se colocó en el Daffodil Stakes, que en la yeguada es madre de 8 ganadores de segunda fila entre los que se incluyen Without Dissent (ganadora y colocada en el Hirsch Jacobs St. LR, Dancing Count St. LR o Brandywine Stakes), Valid Tenet (ganadora y madre del ganador de stakes Rainman’s Quest), así como de ganadores como Satin Jade, Mr. Cox's Diablo, Cox's Sword, King Valid, Miss Mystery o Cox's Crusader.

Comentario:

No corredor a dos años, Song of The Sword permaneció imbatido en sus tres primeras salidas del año, y tras su segundo en el Illinois Derby G2 todo parecía indicar que el Lexington St. G2 era la carrera ideal para que este potro consiguiera la ansiada victoria en una carrera de grupo, y por ende el pasaporte para el Derby, su floja carrera, saldada con una colocación, parece que lo aleja definitivamente de los cajones de salida de Churchill Downs. Si definitivamente no está en la salida, habrá que seguirlo para futuros compromisos, incluyendo el Preakness St. G1 y el Belmont St. G1.

Hasta su reciente colocación cotizaba 12 a 1.

20.- ST AVERIL, potro negrillo por Saint Ballado y Avie’s Fancy, por Lord Avie, fue criado en Kentucky por Gunsmith Stable y más tarde fue adquirido de yearling en 500.000 dólares por Stan Fulton en la subasta organizada por Fasig Tipton Kentucky en julio de 2002. Está entrenado por Rafael Becerra.

Historial:

2003.- A dos años debutó ganando un maiden sobre 1300 metros a primeros de noviembre, donde machacó al resto de sus rivales y, poco después, terminó segundo de Lion Heart en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m).

2004.- Esta temporada ha debutado imponiéndose en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batiendo a Lucky Pulpit y Master David entre otros potros), en su siguiente salida terminó segundo en el San Felipe St. G2 (1700m., a una cabeza de Preachinatthebar) y en su última salida a la pista terminó muy lejos en el Santa Anita Derby G1 (batido por Castledale).

Origen:

El padre de este negrillo es Saint Ballado (Halo), un castaño oscuro por Halo y Ballade, por Herbager, que a lo largo de su vida de carreras se hizo con victorias en el Arlington Classic G2 y Sheridan St. G3, siendo retirado a la yeguada en Taylor Made Farms en Kentucky dónde poco a poco se convirtió en uno de los sementales más importantes de la cría americana gracias a su ratio de ganadores.

De excelente pedigree (es medio hermano de Devil’s Bag, Glorious Song, Imperial Falcon o Thaidah y a su familia inmediata pertenecen Rahy, Rakeen, Singspiel o Lady Ballade), desde que fue retirado a la yeguada ha sido padre de ganadores como Domingo, Captain Bodgit, Yankee Victor, Sister Act, Flamethrower, Fantasy Angel, Straight Man, Ocean Terrace o Sweetsouthernsaint, habiendo estado su producción muy cotizada en las mejores subastas americanas hasta su reciente muerte.

La madre de St. Averil es Avie’s Fancy (Lord Avie), una ganadora de diez carreras de 2 a 4 años, incluyendo el Matchmaker St. G2, Boiling Springs Hp. G3, Spicy Living Sweepstakes Hp. LR, Schuylkill Stakes, Thomas J. Malley Stakes, Little Silver Stakes, Revidere Stakes y Rumson Stakes, que también se colocó en el Martha Wa








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite