masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



Gran Bretaña - 24/04/04
SANDOWN PARK: SANDOWN MILE
Elementos clásicos y semi clásicos conforman un campo muy competitivo en este Grupo 2

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: GATEMAN AMONG 10 IN MILE

Por CFGD

Este sábado se celebra en el hipódromo de Sandown Park la segunda jornada del meeting mixto obstáculos-liso que se iniciaba el viernes, figurando en el programa de liso dos carreras de Grupo, la primera de las cuales es el G2 Betfred.com Mile, antigua Sandown Mile, una prueba reservada a los caballos de edad, que se corre sobre la milla y está dotada con £100000.

  • En un terreno anunciado como de bueno a blando, un lote muy competitivo de diez partants –con sólo una hembra- será el que se ponga a las órdenes del Juez de salida, sin que el pronóstico resulte nada fácil, a la vista de los antecedentes de cada cual. Comencemos descartando –no sin temor- a PABLO –de inferior calidad, aunque viene de ganar, está en ascenso, le gusta el terreno y procede de una preparación en forma-, BABODANA –ganadora en el año dando kilos a todos (aunque en Lingfield), cómoda en este terreno y aunque está en línea ascendente, este compromiso parece todavía excesivo-, HURRICANE ALAN –recientemente batido por GATEMAN, aunque mejorará en esta distancia- y CHECKITT cuya aventura dubaití fue mejor que buena terminando sexto en un G1, pero al que quizá conviniera más distancia.

  • Nos quedan pues media docena, entre los que por valor intrínseco, destacan un trío de caballos clásicos o semi clásicos: INDIAN HAVEN, NORSE DANCER y SOVIET SONG, entre los que –presumiblemente- podría estar la carrera.

  • INDIAN HAVEN que, tras ganar la pasada temporada el Free Hándicap, sufría un desastroso recorrido en las 2000 Guineas, adjudicándose a seguido las correspondientes irlandesas, eso sí, en terreno blando y no podía seguir en esa línea en sus dos últimas salidas del año –los G1 St.James´s Palace Stakes y Champion Stakes- sobre un terreno seco que no le conviene en absoluto. Aquí, va a encontrar la pista más a su gusto y si vuelve a su valor, cuenta con la primera chance.

  • Entre NORSE DANCER y SOVIET SONG existen algunos paralelismos: no lograban pasar por ganadores en 2003, competían al más alto nivel y se colocaron en carreras de categoría: tercero en los G1 2000 Guineas y Sussex y cuarto en el G1 Derby, el caballo y segunda en el G1 Coronation Stakes y cuarta en los G1 1000 Guineas y Moulin de Longchamp la yegua. Ambos tienen mucho que decir aquí, aunque no se debe obviar que el hijo de Halling es más raro que un perro verde, de comportamiento imprevisible, mientras que la yegua, mucho más seria, viene de decepcionar en su reaparición ocurrida en Kempton quince días atrás, al no poder pasar del segundo puesto en una Listed teóricamente a su merced, dizque porque se encontraba algo falta. Esperemos que su puesta a punto sea mejor esta vez.

  • Del terceto que nos resta para completar el lote podemos concluir que cualquiera puede ganar: desde un GATEMAN en forma demostrada -al batir convincentemente a Kalaman y Hurricane Alan en el G3 Earl of Sefton Stakes-, aunque a este nivel siempre ha encontrado algún escollo en su camino, hasta un SUBLIMITY muy peligroso –llevado con mimo por Stoute, reaparecía batiendo a GATEMAN en la Listed Doncaster Mile-, que afrontará aquí su primer compromiso de Grupo, pasando por el italiano SALSELON, ganador del G3 Edmond Blanc (y de otros tres Grupos 3), que ya ha batido a GATEMAN en dos ocasiones y que inicia aquí una temporada fuera de Italia, bajo los cuidados de Cumani, camino que vienen siguiendo los transalpinos, ante los éxitos cosechados por el entrenador con Falbrav.

    Nuestro pronóstico: SUBLIMITY- INDIAN HAVEN

    Crónicas PREVIAS de esta semana

    Crónicas de RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite