masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Hong Kong - 24/04/04
ROLLS ROYCE WORLD RACING SERIES, SHA TIN: Audemars Piguet QE II Cup
Un lote homógeneo, de calidad, en busca de la primera manga del Campeonato

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: Relief for Lucky Owners team after draw drama

Por CFGD

Este sábado comienza la sexta edición de la Rolls Royce World Racing Series que va a constar de trece pruebas de G1/Gr.1, a pesos fijos por edad, sobre 2000 y 2400 metros de distancia, a celebrar en diez países distintos. Y lo hace en el hipódromo de Sha Tin, con el G1 Audemars Piguet QE II Cup, prueba sobre 2000 metros que está dotada con HK$14 millones.

  • La Audemars Piguet QE II Cup se celebra también –en su forma y denominación actuales- por sexta vez, contando con un atractivo adicional para el caballo ganador: un bono de un millón si hubiera también ganado una de las cuatro pruebas que componen las pruebas Internacionales de Hong Kong celebradas el pasado diciembre, circunstancia de la que sólo puede ser receptor el propietario de LUCKY OWNERS que se adjudicaba el G1 HK Mile y es uno de los trece partants que conforman el lote en esta primera manga de la World Series.

  • La carrera se presenta mucho más competida que en anteriores ocasiones pues los partants son mejores que nunca, especialmente la representación internacional que, en ediciones anteriores, o era inexistente o de menor entidad. Obvio que el probable favorito va a ser el pupilo de un Tony Cruz en estado de gracia, LUCKY OWNERS, un Danehill que ha ganado ocho carreras y se ha colocado segundo cuatro veces de las trece salidas en que ha participado, contando como mayores laureles con el G1 HK Mile, G1 HK Derby y G2 International Mile Trial. Es el valor más alto de los locales en carreras entre la milla y la milla y cuarto y va a resultar muy duro batirle.

  • Entre los de casa, tanto ELEGANT FASHION –una yegua extraordinaria, laureada del G1 HK Derby, segunda en la pasada edición de esta carrera, que se encuentra en inmejorable forma- como BOWMAN´S CROSSING –que aunque no es ganador, se ha colocado cuatro veces en carreras de importancia- pueden poner en peligro la victoria de LUCKY OWNERS.

  • La representación extranjera resulta temible, con tres elementos que han demostrado recientemente excelente forma: PAOLINI, RIGHT APPROACH y SCOTT´S VIEW. Los dos primeros empataban para el primer puesto, en un final espectacular, en el G1 Dubai Duty Free, la última salida de ambos. Para Paolini, acostumbrado participante en las pruebas de la World Series, ese empate suponía el final de una sequía de triunfos que sólo las circunstancias o la mala fortuna le habían negado, tras ser de la partida en veinte pruebas consecutivas de G1, disputadas en nueve países a lo largo de cuatro años. En su forma de Dubai, debería estar en la llegada.

  • RIGHT APPROACH es otro caballo desde que está en las manos del surafricano M de Kock con el que permanece imbatido, asombrando en Dubai por su fortísima y efectiva punta de velocidad. Quizá no sea la pista de Sha Tin la más idónea para su actual forma de correr, dada la brevedad de la recta pero, sea como sea, habrá que tenerle en cuenta.

  • SCOTT´S VIEW también ha completado excelentes actuaciones en Dubai, la más meritoria de ellas la tercera plaza lograda en el G1 Dubai Sheema Classic. De regreso a Inglaterra, ha seguido perfilando su forma, ganando cómodamente la Listed Magnolia Stakes, en Kempton y se presenta ante este duro compromiso en el mejor momento de su vida. Será montado por S. Chin, un jockey de la tierra que, tras permanecer tres años y medio en prisión como consecuencia de haber aceptado cien mil libras por no figurar entre los tres primeros de una llegada, trata de rehacer su vida profesional en Inglaterra. Por entonces, Chin era campeón de aprendices y trabajaba a las órdenes de Tony Cruz, con un futuro brillante ante sí, truncado por la falta cometida. Stanley Chin conocería a M. Johnston al enviarle, mientras era aprendiz, el HK Jockey Club a Inglaterra a realizar prácticas, política habitual de dicha institución. Tras los sucesos narrados, cada vez que Johnston acudía a Hong Kong iba a visitarle a la cárcel y, una vez cumplida condena, le proporcionaba trabajo en su cuadra. Chin no olvida esa ayuda ni la que también le prestara Aidan O´Brien, nada más salir de la cárcel, con ambos tiene una deuda impagable y una gratitud sin límites. En Hong Kong ha causado no poco escándalo que fuera Stanley Chin el que condujera a SCOTT´S VIEW, en una visión escasamente flexible de la situación, pero Johnston se ha mostrado firme al respecto. Nada gustaría más a Chin que ganar esta carrera, devolviendo a su jefe parte de lo que hizo por él y demostrando a su gente que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

  • La Rolls Royce World Racing Series es otro de los acontecimientos turfísticos atribuibles a la familia Maktoum, en su intento de impulsar la competición a nivel internacional y establecer un oficioso título de Mejor Caballo del Mundo. Si bien el primero de esos propósitos ha sido plenamente logrado –es ya historia el miedo de entrenadores y propietarios occidentales a realizar largos desplazamientos-, el segundo queda fuera de la realidad porque los mejores purasangres no contemplan este circuito como programa propio y sólo de forma circunstancial –como consecuencia de participar en pruebas como el Arco o el King George, propias de caballos de esa categoría- puntúan, figuran en la lista e incluso, ganan. Las pruebas puntuables para esta temporada son las que siguen:

    Audemars Piguet Q.Elizabeth II Cup, Hong Kong, 25 abril
    Singapore Airlines International Cup, Singapur, 16 Mayo
    King George VI & Q. Elizabeth Diamond, St., Reino Unido, 24 Julio
    Arlington Million, USA, 14 Agosto
    Grosser Bugatti Preis, Alemania, 5 Septiembre
    Irish Champion St. , Irlanda, 11Septiembre
    Prix de l'Arc de Triomphe Lucien Barriere, Francia, 3 Octubre
    Carlton Draught Cox Plate, Australia, 23 Octubre
    Pattison Canadian International, Canada, 24 Octubre
    John Deere Breeders' Cup Turf, USA, 30 Octubre
    Breeders' Cup Classic, USA, 30 Octubre
    Japan Cup, Japan, 28 Nov.
    Hong Kong Cup, Hong Kong, 12 Diciembre

  • El sistema que se sigue para puntuar es el de conceder en cada carrera 12, 6, 4, 3, 2 y 1 puntos a los caballos, propietarios, entrenadores y jockeys entrados en los seis primeros lugares. Tras la última manga, serán proclamados campeones de cada apartado los que mayor puntuación acumulen.

    Nuestro pronóstico: LUCKY OWNERS- ELEGANT FASHION- SXCOTT´S VIEW

    Crónicas PREVIAS de esta semana

    Crónicas de RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite