masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



Irlanda - 24/04/04
THE CURRAGH: ATHASI S.
Con el escaparate de las 1000 Guineas irlandesas puesto

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: Guineas heroine set for Athasi return

Por RGA

La temporada de primavera en Irlanda sigue su curso y mañana domingo el hipódromo de The Curragh abrirá sus puertas para celebrar una jornada compuesta por ocho carreras donde destacan por derecho propio el Athasi Stakes y el Heritage Stakes LR.

  • El Athasi Stakes es una carrera de grupo tres, reservada a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la muy blanda hierba de The Curragh según anuncian los responsables del hipódromo de Kildare.

  • El lote de esta nueva edición del Athasi estará compuesto por las siguientes hembras:

    Golden Nun, castaña con cuatro años por Bishop of Cashel y Amber Mist, por Doulab, es propiedad de T y M Holdcroft, está entrenada por Tim Easterby y será montada por Kevin Darley.

    Doble ganadora a dos años, la pasada temporada corrió en 14 carreras y, aunque no consiguió pasar por ganadores, se colocó segunda en el Summer St. G3, Silver Bowl Fillies St. LR y Henry Gee St. LR, tercera en el Testimonial St LR y cuarta en el Kilvington St LR, habiendo estado fuera del dinero en sus restantes salidas a la pista.

    Esta temporada viene de haber debutado a finales de marzo en Doncaster con una pésima carrera en el Cammidge Trophy LR (1200m.). Sus mejores carreras siempre han sido sobre 1200 metros aunque, todo sea dicho, una de sus victorias a dos años lo fue sobre 1400 metros.

    Triton Dance, castaña con cuatro años por Hector Protector y Dancing Drop, por Green Desert, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por Michael Grassick y será montada por Nigel McCullagh.

    Ganadora de un maiden sobre 1000 metros a dos años, la pasada temporada corrió en siete carreras, no fue ganadora de ninguna de ellas, estuvo segunda en un handicap sobre 1200 metros y tercera en el Prix Ladas, no habiendo estado en el dinero en sus restantes salidas a la pista.

    Este año viene de debutar con una segunda plaza en el Fermoy Handicap (1400m) batida por Tender Cove.

    Twiggy’s Sister, yegua alazana con seis años por Flying Spur y Winsome Girl, por Music boy, es propiedad de Mrs. E. O’Farrell, está entrenada por Dermot Murphy y será montada por Johnnie Murtagh.

    En 2003 esta veterana alazana corrió en 10 carreras, fue ganadora de dos de ellas, incluyendo un handicap sobre 1400 metros y del Castlewood Handicap (1400m), estuvo segunda en el Platinum St. LR (1600m., batida por Dossier), tercera en el Ladies Fashion Competition Handicap (1400m) y en el Summer Handicap (1400m), cuarta en el Brownstown St. G3 (1400m) y en el Fairy Bridge St LR (1400m) y no se colocó en sus restantes salidas a la pista.

    Este año ha debutado a finales de marzo con una sexta plaza en el Park Express St. LR (1600m) muy lejos de la cabeza.

    Lucky, potranca castaña por Sadler’s Wells y Zummerudd, por Habitat, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenada por A. O’Brien y será montada por Jaime Spencer.

    Debutó a dos años a finales de octubre con una quinta plaza en un maiden sobre 1400 metros y ya no volvió a correr más en el año.

    Esta temporada ha debutado a finales de marzo con una tercera plaza en un maiden sobre 1400 metros y viene de ganar en fecha reciente un maiden sobre esa misma distancia en Tipperary batiendo al resto del lote por más de cuatro cuerpos.

    Maroochydore, potranca castaña por Danehill y Biraya, por Valiyar, es propiedad de Mrs. Irwin, está entrenada por David Watchman y será montada por Mike Kinane.

    A dos años debutó a primeros de julio con una victoria en un maiden sobre 1400 metros en Leopardstown y poco después, ya en julio, se hizo con una nueva victoria al adjudicarse el Silver Flash St. LR, finalizando el año con una decepcionante novena plaza en el Moyglare Stud St. G1.

    Debuta en el año.

    Megec Blis, potranca castaña por Soviet Star y Machaera, por Machiavellian, es propiedad de Dennis O’Flynn, está entrenada por DK Weld y será montada por Pat Smullen.

    A dos años debutó a finales de octubre en un maiden sobre 1400 metros en The Curragh en el que terminó cuarta batida por Amarula Ridge. Este año viene de debutar con una victoria en un maiden sobre 1400 metros en Leopardstown a finales de marzo.

    Lote de no mucha entidad donde creemos que sobresalen las opciones de Maroochydore y de Lucky, dos potrancas que destacan del resto en este lote. Parte como favorita para la victoria Maroochydore, una potranca por Danehill que, tras ganar sus dos primeras carreras a dos años, hizo una pésima carrera en el Moyglare Stud St G1 y ya no volvió más a la pista. Aquí, a pesar de la inactividad, debería de estar en la cabeza ya que de esta carrera dependerá muy mucho su presencia en las Irish 1000 Guineas.

  • Las dos rivales más importantes de la favorita deben ser Megec Blis y Lucky. La primera es una potranca de la que se habla muy bien, ya que estuvo cuarta en su única salida a dos años y viene de ganar en su carrera de debut en el año batiendo a Suden Silence, Lucky y Hazarista.

  • Lucky es una potranca propiedad de Mrs. Magnier, que en su segunda carrera del año ha conseguido dejar de ser maiden y, aunque no parece que vaya a brillar a la altura de su propio hermano King of Kings, deberá de luchar por la victoria para así también ganarse una plaza en las Irish 1000 Guineas.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Triton Dancer una castaña que a pesar de no haber ganado en ninguna de sus salidas en 2003 obtuvo alguna colocación interesante y, sobre todo, viene de debutar con una segunda plaza en un handicap sobre esta misma distancia.

    Nuestra selección: Maroochydore, Megec Blis y Lucky.

    Crónicas PREVIAS de esta semana

    Crónicas de RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite