masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 25/04/04
LONGCHAMP: P. de FONTAINEBLEAU
AMERICAN POST prosigue su preparación con Epsom en el horizonte.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: American Post starts season

Por CFGD

El segundo Grupo del programa de este domingo en Longchamp es el destinado a que los machos preparen la Poule d´Essai des Poulains, el G3 P. de Fontainebleau, sobre la milla y con €73.000 de dotación.

  • Cuatro van a ser los partants, un número bien ridículo pero expresivo de la superioridad de dos de ellos, AMERICAN POST y DIAMOND GREEN, que muy probablemente han ejercido de espantapájaros de posibles aspirantes de menor entidad y que de no ocurrir un cataclismo, deben formar la gemela.

  • AMERICAN POST, un Bering nieto de Sadler´s Wells, ha demostrado en la pista ser uno de los mejores potros de Europa. Con sólo una derrota en su debut –segundo a corta cabeza-, se adjudicaba a seguido una maiden y dos Grupos 1 –el Gran Criterium y el Racing Post Trophy- con los que cerraba su campaña precoz. Propiedad de Don Khalid Abdulla y entrenado por Mme. Head, contará con la monta del jockey titular de la cuadra, R. Hughes, con el que también ganaba en su carrera de reaparición, la Listed P. Omnium II, en la que laminaba a sus rivales. AMERICAN POST prepara aquí la Poule des Poulains, un G1 que “a priori” tiene enormes posibilidades de ganar, pero su más deseado destino pasa por ser partant en Epsom, sueño dorado de su entrenadora y de cualquier profesional con dos dedos de frente. Para llegar a eso, debe saldar con éxito todo compromiso que se le ponga por delante y este Fontainebleau no es sino el primer escalón. No creemos que puedan batirle aquí, pese a que no es un individuo precisamente dócil.

  • En pura teoría, el de la Head contaría con un enemigo de cuidado en DIAMOND GREEN, un Danehill nieto de Akarad, propiedad de Lagardère, entrenado por Fabre y montado por Gary Stevens, que reaparece aquí, tras siete meses de ausencia de las pistas. Está imbatido hasta esta tarde, con el G3 P. de la Rochette como máximo galardón, pero no nos parecen antecedentes suficientes como para poner en peligro a AMERICAN POST. Abordará por vez primera la milla.

  • ANTONIUS PIUS, representante de O´Brien en la carrera, es un Danzig hijo de una ganadora de G1, ganador de G2 en IRE, antes de morder el polvo de Newmarket en el G1 Dewhurst Stakes. Reaparece aquí y aún recobrando el valor que daba en Irlanda, debe estar superado por el de Don Khalid.

  • El que completa el cuarteto, BLACKDOUN, es un buen caballo de provincias, regular y corajudo, pero de nivel diferente al resto, aunque su inscripción aquí resulta de lo más inteligente. El premio del cuarto puesto ya lo tiene asegurado, en cuanto se produzca una circunstancia favorable, lo único que puede ocurrirle es mejorar.

    Nuestro pronóstico: AMERICAN POST- DIAMOND GREEN

    Crónicas PREVIAS de esta semana PREVIEWS

    Todos los RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite