masdehipodromos.com
miércoles 25 noviembre 2020



Gran Bretaña - 12/05/04
YORK: MIDDLETON ST.
Debut en Inglaterra de una de las adquisiciones de Godolphin, CRIMSON PALACE

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : DETTORI STRIKES ABOARD PALACE (photo)
THE RED LINE (P) : LION READY TO ROAR

Por CFGD

Sobre un terreno de bueno a blando se va a celebrar este miércoles en el hipódromo de York el G3 Totepool Middleton Stakes, una prueba reservada a las hembras de cuatro años en adelante, que se disputa sobre 2100 metros y está dotada con £50,000.

  • Este Middleton Stakes es un nuevo ejemplo del impulso que los mandatarios internacionales han decidido dar a las pattern reservadas a las hembras, iniciativa fuertemente aplaudida por todos, que permite una prórroga en el entrenamiento de algunas yeguas, al contar sus propietarios con mayores opciones para amortizar sus inversiones. Será media docena de yeguas las que aspiren a adjudicarse este Grupo 3, destacando el debut en Inglaterra de otra de las adquisiciones de Godolphin, la surafricana CRIMSON PALACE.

  • Sobre el papel, la carrera ya está corrida, porque CRIMSON PALACE -ya es ganadora de G1 en esta distancia en su país de origen-, precedida de una excelente fama gracias a los elogios que le dedicaba su anterior entrenador, M. de Kock, ya mostraba alguna de sus virtudes en Nad-Al-Sheba, al arrasar a Gateman en una prueba sobre 1800 metros de turf, en lo que suponía su debut en Dubai. Esa performance llamaría la atención del Sheikh Mohammed que no tardaría en unirla a la escuadra Azul, a cambio –dicen, pero no se sabe- de una suma extraordinaria. La intención del Sheikh era comprarla para criar pero, entretanto, correrla y, así, debutaría para sus nuevos colores en el G1 Dubai Duty Free dónde iba a terminar cuarta, a menos de un cuerpo del ganador. Creemos que esa performance es suficiente para imponerse aquí, aunque nada nos extrañaría que su valor real estuviera por encima de aquel, ya que en Sudáfrica estaba considerada entre los punteros y –como se ha demostrado en los últimos años- los caballos surafricanos no son de papel.

  • La oposición puede venir de dos frentes: SUMMERVILLE y BENEVENTA. La primera, pese a no ganar desde que tenía dos años, obtenía la pasada temporada destacadas colocaciones en Grupos 1: tercera de los Oaks de Epsom y Yorkshire. Reportan que ha mejorado y ensanchado durante el invierno, al tiempo que creen que será mucho mejor a cuatro años que a tres. Sin embargo, pueden jugar en su contra la distancia –más corta de lo que prefiere- y un terreno alejado del bueno a firme en que mejor se expresa.

  • BENEVENTA, por su parte, se encuentra en el mejor momento de su vida, ascendiendo peldaños en cada actuación. Ni la distancia ni el estado de la pista le han de suponer inconveniente alguno, pero su constante mejoría deberá aquí dar un espectacular salto para enjugar el recargo que ha de portar como consecuencia de haber ganado un Grupo 3 en el último año.

  • El debut de CRIMSON PALACE para Godolphin podría alterar algunas posiciones en la lista de los mejores cincuenta boletos del Seven Stars, entre los que figura en posición muy destacada un compatriota y compañero en este portal, Juan Pedro Mercado Pascual –hace unos días segundo y ahora quinto, empatado con el cuarto-, con 71 puntos, dos por debajo de un ciudadano suizo en cuyo boleto sí figura CRIMSON PALACE y empatado a puntos con otros diez y seis que figuran tras él, dos de los cuales –un nipón y un inglés- también podrían superarle de producirse la victoria de CRIMSON PALACE. Pero nada de esto es significativo a estas alturas porque la competición no ha hecho más que comenzar. Con todo, estaremos atentos al comportamiento de nuestro representante, al que deseamos fortuna, lo mismo que a cualquier otro que pueda surgir en adelante, llevando el nombre de “Spain” a la lista.

    Nuestro pronóstico: CRIMSON PALACE- SUMMITVILLE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite