masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



Gran Bretaña - 05/06/04
EPSOM 2004: ESPECIAL DERBY VIII: DIOMED ST
La regularidad de CHECKIT puede darle una compensación

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : GLANCE SPRINGS DIOMED SHOCK (photo)
THE RED LINE (P) : LEPORELLO SEEKS DIOMED GLORY

Por CFGD

El sábado es el día cumbre en Epsom, el día esperado por todos los aficionados ingleses, el “Derby-day”. Pero antes de que los potros clásicos disputen la gran carrera, el programa ofrece un Grupo 3, ya tradicional en este día, el Vodafone Diomed Stakes, abierto para tres años en adelante, que se corre sobre 1700 metros y está dotado con £75,000.

  • Doce van a ser los partants, todos ellos de edad, destacando la probabilidad del Godolphin VESPONE que podría romper aquí la racha de segundos puestos que viene cosechando a lo largo del año, beneficiado en peso, ya que escapa –por algo más de dos meses- del recargo que prevén las condiciones de la carrera para los que hayan ganado un Grupo desde el 1 de septiembre. En esta ocasión le bajan de distancia con relación a sus salidas anteriores lo que no sabemos si va a favorecerle o no, a la vista de las mañas que desplegaba en su última salida en Roma y que tienen más que ver con la voluntad que con los metros. Es obvio que es el de más valor de la carrera pero también que, desde que corre con Godolphin, no es el mismo caballo que se adjudicaba el G1 GP de París en junio pasado. No le será fácil aquí realizar la táctica que suele, en punta, porque dos de sus rivales –GATEMAN y PASSING GLANCE- son especialistas en ir en cabeza y le habrán de disputar ese puesto de privilegio. Podría ganar si vuelve por sus fueros pero, en el día de hoy, parece poco de fiar.

  • El lote del Diomed 2004 tiene un nivel interesante -superior quizá al que corresponde a un Grupo 3- y son varios los participantes con antecedentes suficientes como para imponerse, lo que dificulta el pronóstico. Es el caso de LEPORELLO –que corre aquí cuando estaba previsto que lo hiciera en el Brigadier Gerard Stakes, celebrado este martes en Sandown, debido a un error administrativo-, que reaparecía decorosamente con un tercer puesto en una Listed ganada por un Bandari que posteriormente se adjudicaría precisamente ese Brigadier Stakes. Doble ganador de Grupo 3 la pasada temporada, queda aquí la duda de si esta inferior distancia le va a convenir. En esa Listed terminaba segundo otro de los partants de este Diomed, PARASOL, que no confirmaría después esa actuación.

  • Otro que cuenta es GATEMAN, actual detentador del Diomed e imbatido en sus dos salidas en Epsom. No cabe tenerle en cuenta su última salida, el G1 Lockinge Stakes, en la que competía con un lote de superior valor pero, antes de ella, venía demostrando una forma adecuada que, si el terreno permanece bueno, podría bastar para lograr el doblete siempre que supere el recargo que ha de portar.

  • Atendiendo a la campaña que viene realizando pero, sobre todo, a su última performance, en la que terminaba tercero del G1 P. d´Ispahan, vamos a confiar en la probabilidad de CHECKIT que, aunque no ha logrado pasar por ganadores desde hace casi un año, cuenta con actuaciones muy regulares y quizá sea ésta su oportunidad, pese a que no lo va a tener nada fácil.

  • Finalmente, habrá que tener también presente a PASSING GLANCE, pese a que reaparece y a que concede plomo a todos sus rivales, como consecuencia del G2 que ganara el pasado año en Alemania. Es ganador en esta pista y distancia y especialista en recorridos en punta. Habrá que ver su actual estado de forma pero, en condiciones normales, podría disputar la victoria.

    Nuestro pronóstico: CHECKIT-VESPONE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite