masdehipodromos.com
jueves 23 octubre 2014



Gran Bretaña - 17/06/04
ROYAL ASCOT: NORFOLK ST.
BLUE DAKOTA, imbatido en tres salidas parte favorito unánime pero SKYWARDS puede ponerle en su sitio

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE: (R) DAKOTA LANDS NORFOLK (photo)

Por CFGD

Sobre un terreno que, pese a los riegos, se califica como “bueno a firme, firme en algunos lugares”, va a tener lugar el tercer día del meeting del Royal Ascot, con una prueba de Grupo 3 para la generación precoz –machos y hembras- iniciando el programa: el Norfolk Stakes, denominada así desde 1973 en honor del Duque de Norfolk –representante de la Reina en Ascot de 1945 a 1972-, que se corría por vez primera en 1843, sobre 800 metros y con el nombre de New Stakes y en la actualidad se disputa sobre 1000 metros, está dotada con £60000 y constituye –junto al Coventry y al Queen Mary- una de las primeras patterns para dos años de la temporada en Inglaterra.

  • Los doce partants declarados van a pasar a ser once, por retirada de uno de los potros que, a priori, contaban más, el imbatido pupilo de Johnston, JOSEPH HENRY, suponemos que víctima de esa tos que afecta a dicha preparación. Son pues once los que van a dirimir la supremacía del potro más veloz -tres de ellos hembras-, entre los que sólo tres son no ganadores y dos imbatidos.

  • Precisamente será uno de los que aún no ha conocido la derrota el que detenta el favor popular, pero de tan exclusiva manera que provoca al apostante olvidarlo, ya que cotiza un misérrimo 10 a 11, perfectamente ruinoso y que no compensa el riesgo en una prueba de estas características, en la que puede pasar cualquier cosa dado el escaso contraste de los participantes y el consustancial carácter caprichoso y travieso de los jovencitos. Hablamos de BLUE DAKOTA - un hijo de Namid y nieto de Tap On Word al que entrena Noseda- que ganaba en sus tres compromisos –dos de categoría D y una B-, todos sobre 1000 metros, con insultante superioridad: 6 cuerpos, 6 cuerpos y dos y medio eran las diferencias obtenidas en sus compromisos. Sin embargo, BLUE DAKOTA aún no ha sentido ni por asomo la presión de ningún adversario, el aliento en el cogote de ningún atacante, un estado de cosas que, presumiblemente, debe acabar hoy. Falta saber la reacción del que se presenta como campeón ante la cercana y amenazante presencia de otros congéneres.

  • Y como el dividendo que ofrecen por el de Noseda nos obliga a buscar alternativas, volveremos la mirada hacia el representante de Godolphin, SKYWARDS, un Machiavellian hermano de No Excuse Needed, que ganaba en su segunda salida en Newmarket, impresionando, pese a estar más verde que una lechuga. Con esa carrera en el cuerpo que –suponemos- le habrá servido de aprendizaje, sobre un terreno seco que prefiere, saliendo por el mejor cajón y con la monta de Dettori, pasa a ser nuestro candidato para ganar la edición 2004 del Norfolk, aunque no hay que hacerse ilusiones respecto al posible dividendo que, actualmente, rondará el 9 a dos, pero que cuando el potro salga al paddock, presumiblemente va a descender.

  • Pese a que su preparación está para los leones, apuntaremos la probabilidad del representante de O´Brien, COUGAR CAT, un potro bien criado que cuenta con una actuación victoriosa en Tipperary, dónde batía a un lote aceptable mostrando una punta de velocidad notable que sin duda ha de llevarle a conseguir más de una victoria. Cierto que debe mejorar bastante para figurar aquí, si nos atenemos a que el que terminaba segundo en la carrera que ganaba, era luego batido por tres cuerpos por otro potro que nada pudo hacer en la Listed Windsor Castle, celebrada este martes en este escenario. En su contra también podría estar el número de salida que le ha correspondido pero dice O´Brien que eso no será problema. El sabrá.

  • En calidad de outsiders y al fallo de alguno de los citados, tenemos a MYSTICAL LAND, SPREE y DANCE NIGHT, aunque para este último sería conveniente una lluvia que ni está en Ascot ni se la espera en bastante tiempo.

    Nuestro pronóstico: SKYWARDS-BLUE DAKOTA

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite