masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Mijas - 25/06/04
El Gran Premio de los dos años pone fin a la temporada de primavera
Las potrancas RAMONA y ZONE SPIRIT son las favoritas

SHERGAR

Nueve dos años pelearán por la victoria en esta carrera de nueva creación dotada con 9.000 euros al ganador. La ausencia de KOOLMAN, vencedor en dos de las tres carreras disputadas en Mijas reservadas a la generación precoz, resta calidad a la prueba. El de la cuadra Columbus va a afrontar un compromiso poco menos que imposible el domingo en Irlanda, un grupo 2 sobre 1.200 metros en la jornada del Derby, carrera que esperemos no le pase factura. La victoria deben disputársela la potranca RAMONA (5), nada menos que hembra y nacional, que en su anterior compromiso dio un repaso a potros que también serán hoy de la partida. No se encontraba entre ellos ZONE SPIRIT (9), reenganchada a última hora, y que hizo un buen segundo de KOOLMAN en su anterior salida. Al fallo de ellas hay tres potros que tienen sus posibilidades. GLORY SEEKER (2) ha acabado con buen estilo en sus actuaciones previas y si sale un poco más listo, puede mejorarlas. KING DYHIM (3) tampoco salió bien en su debut, para luego terminar tercero y OCEANICO YAC (4), es rápido de salida, aunque quizás inferior de clase.

  • Abre la jornada un hándicap reservado a los jinetes aficionados con ocho participantes.
    PARA GANAR: El máximo candidato debe ser MR FAST (1), caballo de superior clase y que lleva bastante tiempo corriendo bien. Portará una durísima escala, 71 kgs., pero pensamos que no está mal tratado en la escala. Su mayor rival nos parece EAGLE PARK (4), con la monta del debutante en Mijas Davies, caballo algo irregular que tiene aquí una buena oportunidad, pues corre bien en este tipo de carreras y sale bien de kilos.

    PARA COLOCARSE: SPEEDY BOAT (3) es un eterno colocado y estará rondando el trío, aunque los 66 kgs. le restan opciones

    SORPRESA: MR LONGER (2) no ha corrido bien en España. Aquí contará con la monta de Teodoro Callejo y podría marcar una fuerte subida de valor.

  • La segunda carrera es un premio de segunda categoría, con varios de los mejores caballos sureños, y en la que por primera vez en este nivel, los tres años se enfrentarán con los mayores.
    PARA GANAR: ITCHINGTON (4) consiguió la victoria en sus dos primeros compromisos, para ser batido en la preparatoria de la Mijas Cup. Lleva algo de tiempo sin correr, así que su estado de forma ofrece algunas dudas, aunque tendrá a favor el hecho de llegar descansado. ZORRO GRIS (7) dio un valor alto en su anterior carrera en la que remató fuerte para ser tercero detrás de EL HECHIZADO y LUTH HIGH. Para ganar, tendrá que ir más cerca en el recorrido.

    PARA COLOCARSE: TRAIDOR (6) puede desmentir su mala actuación anterior y acercarse a sus valores de 2003, como ya estaba haciendo en anteriores carreras.

    SORPRESA: STRASBOURG (2) no corrió en su mejor valor en la Mijas Cup. Debe asomarse a la llegada con un lógico progreso

  • Diecisiete aspirantes al triunfo en la segunda parte del hándicap con pronóstico complicado.
    PARA GANAR: CIENTÍFICO (9) viene subiendo en cada carrera y debe ir acreditando su buen origen con buenas actuaciones. Candidato a la victoria junto a MISS RIA (12), potranca que lleva un peso volador y cuyo principal problema será la distancia de la carrera, corta para sus aptitudes. No nos olvidamos una semana más de ROBBO’S ROCKET (2) que está teniendo salidas de cajones muy lentas para luego remontar en los últimos metros.

    PARA COLOCARSE: MIGHTY ATEM (1) está para ganar, lástima que le cueste hacer la milla. MIRACONCHA (8) anda pletórica y no se la puede olvidar.

    SORPRESA: CEREZO (4) no es ningún fenómeno, pero en estos lotes es peligroso.

  • Para cerrar la jornada, doce participantes en la primera parte del hándicap, sin un claro favorito.
    PARA GANAR: FANUS (2) está corriendo con regularidad y ha demostrado poder con los metros. Como mínimo, debería estar en la llegada. DON ROMAN (7) nos parece que puede dar la sorpresa, pues no ha entrado lejos en sus últimas carreras en las que ha debido perfilar forma.

    PARA COLOCARSE: GENERALIFE (5) es el caballo que destaca por peso y ha apuntado en alguna de sus carreras del año. CELESTIAL STAR (11) se enfrenta por primera vez a viejos y lleva una monta inexperta, pero con 50 kgs. nos gusta.

    SORPRESA: WALK TO NOWHERE (10) no se caracteriza por su regularidad; en su día bueno, nos gustaría para estar cerca.

    PRONOSTICOS

    PRIMERA CARRERA: MR FAST-EAGLE PARK-SPEEDY BOAT
    SEGUNDA CARRERA: ITCHINGTON-ZORRO GRIS-TRAIDOR
    TERCERA CARRERA: CIENTÍFICO-MISS RIA-ROBBO’S ROCKET
    CUARTA CARRERA: RAMONA-ZONE SPIRIT-GLORY SEEKER
    QUINTA CARRERA: FANUS-DON ROMAN-GENERALIFE








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite