masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



Mijas - 28/06/04
RAMONA confirmó el pronóstico en el gran premio de los dos años
El triunfo de La Yeguada Cortiñal reivindica la cría nacional

SHERGAR

Los dos años eran los protagonistas de la última reunión de la temporada de primavera en Mijas, destacando la ausencia del doble ganador KOOLMAN, que prefirió intentar una heroicidad en el Railway Stakes, grupo 2 disputado en Curragh (Irlanda). El milagro no se produjo, aunque el pupilo de Creighton evitó el farolillo rojo de la prueba en la que a mitad de carrera cedía por completo. No había impresionado tanto en sus salidas como para buscar una carrera del máximo nivel en estas fechas del año, y pensamos que fue una decisión muy arriesgada la tomada por los responsables del potro, al que nos gustaría ver en San Sebastián en el Criterium Internacional.

  • Eran ZONE SPIRIT, RAMONA, OCEANICO YAC, KING DYHIM Y GLORY SEEKER los más rápidos en la salida. En la curva son RAMONA y OCEANICO YAC los que pegan el tirón con ZONE SPIRIT y KING DYHIM detrás. En la recta, los dos conductores siguen peleando y KING DYHIM les recorta metros por el interior. En mitad de la recta, se observa como RAMONA se va abriendo y al pasar por delante de OCEANICO YAC, el jockey de este tira de él, viéndose entorpecida su acción. RAMONA aguanta la cabeza por delante de KING DYHIM y OCEANICO YAC. Abierta investigación, los comisarios decidieron no alterar el orden de llegada. Ganó la hembra nacional, un auténtico triunfo para la cría española con tanto importado como hay y más en Mijas. Es una potranca rápida y muy adaptada al hipódromo, cuyo próximo reto debería ser correr el Criterium Nacional en San Sebastián. En cuanto al incidente, para dar una opinión fundamentada, habría que haber visto la toma frontal, para ver si la ganadora molesta a OCEANICO YAC, pues cruce sí hubo y bien pudo acabar segundo el de Correro sin él. Por su parte, KING DYHIM confirmó su buen debut y ZONE SPIRIT, aunque se vio pronto superado, no terminó lejos de los primeros.

  • En la carrera inicial, MR LONGER condujo el pelotón desde la salida con PRIMO AIRAM, VERDENIS y YOUNG LOVE detrás. MR FAST iba algo descolgado en último lugar. Mediada la recta de enfrente, el puntero se va seis cuerpos del lote, notándose el avance de MR FAST que con VERDENIS son sus más cercanos perseguidores. En la curva, MR LONGER ya tiene la carrera ganada, siendo la recta un mero trámite para el de Torre Hebreros, con MR FAST y ZAGATO segundo y tercero. El ganador por fin confirmó las esperanzas puestas en él y no tuvo oposición en ningún momento. El gran favorito, MR FAST no fue bien colocado y acusó la escala. No corrió EAGLE PARK

  • MISTER QUICKSAND, ITCHINGTON e IROQUAI encabezaban un grupo compacto al primer paso por meta con ZORRO GRIS último. Enfrente, se alternaban en la punta ITCHINGTON y MR QUICKSAND, con STRASBOURG, IROQUAI y MEJHAR a la expectativa. Antes de la curva, cede MISTER QUICKSAND y es STRASBOURG el que se pelea con ITCHINGTON, al que deja en la curva. ZORRO GRIS recortando metros, llega segundo a la recta, pero no puede alcanzar a STRASBOURG, que no cede en su acometida. Más lejos, TRAIDOR hace tercero. STRASBOURG, al que recomendábamos como sorpresa, recuperó su valor e hizo un derroche de facultades. ZORRO GRIS confirmó sus últimos valores y sólo cedió ante un caballo de más clase. ITCHINGTON se apagó en la curva y pagó la inactividad.

  • FOXY DIVA, NILOUPHAR, MIGHTY ATEM y CEREZO eran los más rápidos al salir. El segundo se cansa pronto, y aparecen amenazadores en la recta de enfrente CIENTÍFICO y MIRACONCHA. En la curva CIENTÍFICO se despide de CEREZO y MIRACONCHA, progresando con gran fuerza ROBBO’S ROCKET. En la recta, parece que esta última va a rebasar a CIENTÍFICO, pero a falta de 100 metros acusa los kilos y tira la toalla. Sorprendiendo desde atrás, LLANURA hace tercera. No corrieron HYRAMICA y MISS RIA. En este difícil hándicap, acertamos la gemela en orden formada por CIENTÍFICO y ROBBO’S ROCKET. El primero sigue mejorando en cada salida, mientras que la segunda esta vez no se quedó en la salida. Excelente la reaparición de LLANURA. Con la victoria del de Gerezieta, el preparador Facundo Bedouret rompía una racha de más de 90 carreras sin pasar por ganadores.

  • En la de cierre, no fueron de la partida ni GENERALIFE ni WALK TO NOWHERE. Recorrido embarullado hasta que DON ROMAN coge la punta por delante de HURRICANE DAN, MENELIK, CELESTIAL STAR y FANUS. En la curva, este último venía a ganar con CELESTIAL STAR y HURRICANE DAN como principales rivales, hasta que SHITTING BULL cambia espectacularmente de ritmo para superar al eterno colocado de 2004, FANUS y a HURRICANE DAN. Buen remate el del ganador, en un lote más asequible que en el su reaparición siete días atrás. FANUS dio la cara y nos gustó HURRICANE DAN que galopó un poco a tirones.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite