masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Mijas - 02/07/04
Comienza la temporada de verano de Mijas
PATSY’S DOUBLE, principal candidato a la victoria en la preparatoria del gran premio de velocidad

SHERGAR

Una nueva temporada dará comienzo el sábado en Mijas, que se prolongará hasta el día 4 de septiembre. Es una época en la que varios de los mejores caballos estabulados en el sur intentarán pelear por los grandes premios donostiarras, y por ello bajará la calidad entre los participantes. Dos son las carreras principales que se disputarán. La de más dotación tendrá lugar el día 31 de julio y será el gran premio sobre la distancia de 1.650 metros, distancia novedosa que se estrena en la temporada con la intención de que los caballos tengan más terreno antes de abordar la primera curva, con una dotación de 20.000 euros para el ganador. El último día se disputará la otra carrera principal sobre la distancia de 2.400 metros y 15.000 euros para el primero.

  • El primer día reunirá a campos más reducidos de lo habitual y de baja calidad, salvo excepciones. La prueba mejor dotada de la reunión se disputará sobre la milla alargada, y en ella el gran favorito es PATSY’S DOUBLE (5), que consiguió un cuarto lugar en el Gran Premio de Primavera, donde en los últimos cien metros perdió el segundo puesto. No es la distancia que mejor hace, pero con el valor que dio en esa carrera, debe bastarle para imponerse a un lote en el que no hay grandes caballos para hacerle frente. Para colocarse, nos gusta HURRICANE DAN (7), tercero el pasado sábado con una escala dura. Va acercándose a su mejor valor y debe estar cerca. Un caballo con grandes altibajos es NOELS GANADOR (4), que en este lote tiene sus opciones de colocarse. Entre los que reaparecen, NAVAJITO (8) es el que lleva más tiempo sin correr, pero creemos que su preparador le va a presentar en buena condición y puede ser la sorpresa.

  • La primera carrera está reservada a los tres años no ganadores, y es de pronóstico fácil. La victoria de la deben disputar BROKEN LANCE (1) y SKY PARADE (9). El segundo recibe siete kilos del primero, pero está llegando lejos del penúltimo en sus dos compromisos anteriores, siendo baza más segura el de la Yeguada Cortiñal, que se marcó una buena carrera hace quince días en su presentación en la pista mijeña. Del resto, sólo puede salvarse a la compañera de cuadra del favorito, SWEET PROTECTION (8), que estuvo discreta en su debut español.

  • En la segunda parte del condicionado se reunirá un lote de caballos especialmente malo. Aquí no está tan claro quién va a ganar. Nos gusta TELMO (2), que hizo un Derby muy decente para lo que se esperaba de él, y con ese valor le designamos como aspirante máximo. Como segundo candidato vemos a la yegua TOUMAI (5), irregular donde las haya, pero que lleva una escala más soportable que la de los tres años. En un segundo plano estarían los dos representantes de Yeguada Cortiñal, LA SCALA (3), quizás la de más valor demostrado, que como principal problema tendrá el tiempo que lleva sin correr y JIM WEST (1), que no ha demostrado nada especial en sus carreras, aunque aquí lógicamente estará en la llegada. Como sorpresón, VILLA PARADISO (9), aunque sólo sea por los metros.

  • La más interesante carrera de la jornada es la primera parte del hándicap. Dentro de la igualdad, nos quedamos con SOMETHING EXTRA (8), fenomenal en su reaparición y que se enfrenta a algunos de sus rivales de ese día en mejores condiciones de peso. LITTLEMISSATTITUDE (10) corre en la que puede ser su mejor distancia y va mejorando en cada carrera, con lo que le vemos una buena chance de figurar. También cuenta DHARKAN (1), bastante regular en sus actuaciones y que con el descargo le vemos una primera probabilidad. La sorpresa puede ser LYRICAL LAD (4), tras la toma de contacto de hace quince días, siempre teniendo en cuenta que la características de la pista no le favorecen a su forma de correr.

  • Cierra la reunión un hándicap para los tres años, donde no hay excesiva igualdad entre los participantes. Nuevamente Cortiñal y N.J.Racing serán protagonistas, pues su pupilos CALLAWAY (4) y MR TWINS (1) aparecen como los más serios aspirantes a la victoria. El primero no dio la talla en el Derby, pero sus valores anteriores son importantes, mientras que el segundo estuvo muy cerca en la anterior y es buen potro. CELESTIAL STAR (5) estará atenta al fallo de los favoritos, pues ella siempre corre en su valor y MELYPHARD (3) apuntó mejoría en su anterior, pero la escala le resta opciones ganadoras.

    PRONOSTICOS

    PRIMERA CARRERA: BROKEN LANCE-SKY PARADE-SWEET PROTECTION
    SEGUNDA CARRERA: TELMO-TOUMAI-LA SCALA
    TERCERA CARRERA: SOMETHING EXTRA-LITTLEMISSATTITUDE-DHARKAN
    CUARTA CARRERA: PATSY’S DOUBLE-HURRICAN DAN-NOELS GANADOR
    QUINTA CARRERA: CALLAWAY-MR TWINS-MELYPHARD








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite