masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Mijas - 05/07/04
DIAMOND MAX, otro velocista de nivel
GAPTON BOB sumó su victoria número 14

SHERGAR

  • Saltó la sorpresa en la preparatoria del Gran Premio de Verano de 1.650 metros. DIAMOND MAX, que había sido reenganchado, ganó con bastante autoridad en la que era su reaparición seis meses después de su debut en Dos Hermanas. El castrado de seis años llegó con bastantes aspiraciones a España pues había dado un valor estimable en Inglaterra, pero aquel día hizo una mala carrera. Desde entonces no había vuelto a estar matriculado y cuando le habíamos perdido la pista, nos encontramos el martes anterior con su reenganche. Después de este triunfo, el progreso del caballo parece asegurado y al líder de la distancia DUFF le ha salido un rival de consideración. La carrera fue conducida a un ritmo frenético por ANNA’S BOY y PATSY’S DOUBLE, que enfrente llegaron a tener diez cuerpos de ventaja sobre el grupo principal. En la última curva, DIAMOND MAX y WEET A ROUND iban progresando y HURRICANE DAN trataba de recortar distancias. ANNA’S BOY dijo basta y PATSY’S DOUBLE aguantó hasta la entrada de la recta, donde DIAMOND MAX peleó con HURRICANE DAN, aunque siempre controlando la situación y sin peligrar su victoria en ningún momento. Desde atrás, NAVAJITO alcanzaba el tercer lugar en la misma meta, cazando a un mejorado PAIRING. Aparte del ganador, HURRICANE DAN confirmó su recuperación y NAVAJITO, con un recorrido tranquilo, hizo una buena recta. Decepcionante el favorito PATSY’S DOUBLE, que se enfrascó en una absurda lucha suicida con ANNA’S BOY, lo que redujo sus posibilidades para hacer la distancia. El ganador fue conducido por el belga Dekeyser, jinete que se va haciendo hueco entre los destacados en Mijas.

  • BROKEN LANCE proporcionó a Jorge Jarcovsky su habitual triunfo semanal. Sudó más de lo esperado el de Cortiñal para batir a una mejorada A GIRL CALLED DAVE, con la que mantuvo una disputa de 500 metros, hasta que la potranca tiró la toalla cerca del poste. El trío sorprendente lo completaba COUP DE FOUDRE, con unos decepcionantes SWEET PROTECTION y SKY PARADE perdidos en el pelotón y confirmando su mal momento.

  • La buena racha del tándem Los Pescadores-Martín Goicoechea continuó gracias a la apretada victoria de TELMO. VILLA PARADISO comandó el grupo con TELMO, PRINCESS RIOJA y DUMAS detrás. Enfrente progresaba LA SCALA, que en la curva cogía la cabeza por delante de VILLA PARADISO y TOUMAI con DUMAS progresando. En la recta hay seis caballos con posibilidades de ganar. La primera en ceder es LA SCALA, siendo TELMO el que más remata para imponerse a un luchador VILLA PARADISO y a DUMAS, beneficiados por el peso, con JIM WEST, LA SCALA y TOUMAI cerca. Llegada emocionante y a la vez de poca calidad, en la que nuestro favorito fue el único que cambió de ritmo, después de haber tenido algún problema en la curva. La sorpresa recomendada de VILLA PARADISO se confirmó en la pista y a los cortiñales acusaron uno la dura escala y otro la distancia.

  • El momento más emotivo se vivió en la tercera del programa, donde GAPTON BOB a sus ocho años se hizo con su decimocuarto triunfo de su vida y el tercero del año. EL CORVEONES fue el puntero seguido al principio por MORTADELO, GESNEYEV y DHARKAN. MORTADELO aguantó poco y GESNEYEV llegó hasta la curva, apareciendo FAYMIST y SPEEDY BOAT. Cuando se están peleando EL CORVEJONES, DHARKAN, FAYMIST, SPEEDY BOAT y SOMETHING EXTRA, llega desde muy lejos GAPTON BOB, que muy bien empujado por Borja Fayos, les sobrepasa con autoridad. En un pañuelo entran por este orden DHARKAN, EL CORVEJONES y SOMETHING EXTRA. Un diez para el ganador, que tendrá que buscarse la vida en los grandes premios y muy bien los colocados, caballos que repiten valor.

  • CALLAWAY proporcionó el doblete de la noche a Yeguada Cortiñal y Ovidio Rodríguez. MR TWINS fue el conductor con CELESTIAL STAR, SWEET CAPE y CALLAWAY a continuación. Al final de la recta de enfrente, se quedaron solos MR TWINS y CALLAWAY, con Francisco Jiménez colgado sobre el favorito, que se dio el paseo de la jornada. La gemela cantada la completó MR TWINS, y lejos de ellos TSAREVICH batía a CELESTIAL STAR, tras dura pugna. Los dos primeros demostraron ser de otra clase, y que esta es su distancia preferida.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite