masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Mijas - 09/07/04
El SPRINT, protagonista en MIJAS
Nueve dos años debutarán en el Premio Casares

SHERGAR

Nueva jornada de carreras en Mijas con campos numerosos y pronóstico complicado. De las cuatro pruebas reservadas a los pura sangres, tres se correrán sobre distancias cortas, lo que incrementa la dificultad para acertar los ganadores, pues el recorrido influirá de manera importante en el resultado final.

  • Abre el programa una carrera destinada a los angloárabes de tres años debutantes, donde destaca la yegua FAVORIS DU PECOS (2), hija del semental KADOUNOR, y con un origen muy bueno. ZAMIRA (5), de la Yeguada Militar, tiene poco de árabe, y estará cerca.

  • La carrera más interesante del día es la segunda, donde nueve años debutantes se darán cita en los cajones de salida. Estos son los antecedentes de los participantes:

    1.- EL POSTIGO. Adquirido por 5.000 euros en Tattersalls 2003. Primer hijo de madre no corredora. No es de los más espabilados y su opción es secundaria

    2.- GOLOTTO. Retirado por no alcanzar el precio de reserva en la subasta de Haras de Ulzama, y vendido posteriormente. Su padre es hijo del gran STORM CAT, y esta es su primera potrada. Origen arenero y calidad para pelear la carrera.

    3.- ONEILL. Costó 1.600 euros como foal en Tattersalls 2002. Tiene una hermana ganadora de valor discreto. No parece ser gran cosa.

    4.- RED LIGHT RUNNER. 29.000 euros en la Breeze Up de Doncaster. No ha dado del todo mal la madre. Es un origen apañado y puede colocarse.

    5.- GREEN VERT. 2.000 euros en la liquidación de Yeguada El Espinar siendo foal. Línea femenina de SUR. Debe mejorar con el tiempo en distancias superiores.

    6.- MAJESTIC ONE. 84.200 euros en la Breeze Up de Doncaster. Propia hermana del reciente vencedor de Grupo I, FAYR JAG. Debe ser buena dos años y es una seria aspirante a la victoria.

    7.- OTILIA YAC. 3.200 euros como foal en Tattersalls. Tiene una hermana ganadora. Parece puesta e intentará sumar su primer dinero

    8.- UMA SINFONIA. Adquirida junto a sus hermanos paternos SCLIAR y TAEUBER. De momento no parece estar muy puesta.

    9.- ZOLA. Criada por su propietario, su madre ganó en tres ocasiones y tiene un origen destacado. Otra que lo puede hacer muy bien.

    MAJESTIC ONE debe empezar a amortizar su alto precio de compra, aunque GOLOTTO y ZOLA serán enemigos de cuidado.

  • En la segunda parte del condicionado, casi todo puede ocurrir. Nos gustan para ganar MIGHTY ATEM (2), TIRAMISU (8) y BARONET (9). El primero puede prolongar la racha del preparador Juan Manuel Sánchez y del jinete Fayos, ya que retorna a su distancia preferida, donde estuvo a punto de ganar en la última vez que corrió sobre ella. La segunda es otra especialista en el metraje, que siempre ha respondido cada vez que ha corrido en estos metros, y que viene de apuntar forma en su última actuación. Por su parte, BARONET ha quedado bien situada de peso con el descargo que lleva y con algo de progreso, es muy peligrosa.
    En un escalón inferior señalaremos a DANCING FREE (3), en un buen momento de forma, con la escala en contra esta vez, y a LA CANTERA (5), yegua que reapareció el pasado sábado, evidenciando rapidez en los primeros metros de la carrera.
    El sorpresón del día puede venir de parte de NILOUPHAR, yegua rápida y que tan sólo portará 50 kgs.

  • La primera parte del condicionado presenta a varios ejemplares con posibilidades de victoria. Nuestro favorito es AMARANTH (4), especialista en el sprint, como demostró en su presentación española. Luego ha corrido dos carreras difíciles y en más distancia, con lo que en su primera incursión en el hándicap no le quitaremos ojo. Su principal rival es FAZEMDA (6), habitual segunda en estas distancias, que sale otra vez bien de peso y es muy regular en su rendimiento.
    Caballos con opciones de ponérselo difícil a nuestros dos favoritos son HENRY WINDSOR (12), que sumó su primera colocación española en este metraje; MOUNTAIN TOUR (5), muy peligroso, pues ya se ha situado en la escala de pesos y FANUS (2), muy regular durante la temporada y que debe cosechar otra colocación.
    La sorpresa puede venir del lado de WALL STREET RUNNER (9), que de volver a sus valores de principios de año, sería una seria aspirante a la victoria.

  • En la de tres años no ganadores que cierra la reunión, el preparador Ovidio Rodríguez tiene las bazas principales de la carrera. LLANURA (5) hizo una meritoria reaparición hace quince días, con 61 kgs. a cuestas. No es mala yegua y tendrá como principal rival a YOUNG LOVE (2), el de mejor historial y que no hizo mala carrera en su presentación en Mijas. Para el trío cuentan otra de Ovidio, YOSI (9), junto a la mejorada A GIRL CALLED DAVE (3).

    PRONOSTICOS

    PRIMERA CARRERA.-FAVORIS DU PECOS-ZAMIRA-BARNLEY
    SEGUNDA CARRERA.- MAJESTIC ONE-GOLOTTO-ZOLA
    TERCERA CARRERA.- AMARANTH-FAZEMDA-HENRY WINDSOR
    CUARTA CARRERA.- MIGHTY ATEM-TIRAMISU-BARONET
    QUINTA CARRERA.- LLANURA-YOUNG LOVE-YOSI








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite