masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Francia - 29/08/04
DEAUVILLE: G.P. de DEAUVILLE
Cierra Stevens aquí su corta colaboración con el preparador A. Fabre

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Stevens pilots Stop Making Sense to stakes win in France

Por CFGD

Este domingo va a tener lugar en Deauville el G2 del premio que lleva el nombre de la villa, el G.P. de Deauville Lucien Barrière, una prueba abierta para los tres años en adelante, que se disputa sobre 2500 metros, está dotada con €130.000 y que va a reunir ante los cajones a siete aspirantes a la victoria, dos de ellos extranjeros y tan sólo uno representando a la generación clásica.

  • De entrada, Fabre va a contar con casi un cuarenta y tres por ciento de probabilidades para hacerse con el triunfo pues son tres los pupilos de esta preparación que van a luchar por ello: MARTALINE –que viene de ganar una Listed sobre este metraje y recibirá la última monta de Gary Stevens-, BAILADOR –reciente ganador del G3 GP de Vichy que vuelve a subir de categoría y contará con la monta de Soumillon- y CHERRY MIX, el único tres años del lote al que la pista pesada ha de convenir especialmente que, tras varias colocaciones a buen nivel, lograba un triunfo en una prueba de condición un mes atrás. Como anécdota señalemos que será ésta finalmente la última ocasión en la que el voluble y caprichoso Stevens monte un pupilo de Fabre en una prueba de Grupo.

  • A tan casi imbatible fuerza se van a medir los otros cuatro: los locales FAIR MIX y KINDJHAL y los procedentes de la Albión FRANKLINS GARDENS y SWING WING. Para FAIR MIX, uno de los valores más altos de la carrera, la victoria se nos antoja una tarea complicada, porque 2500 metros en pista muy pesada, tras una prolongada ausencia de más de dos meses, frente a enemigos peligrosos y en aparente mejor condición, van a resultarle muy duros de completar con éxito.

  • De KINDJHAL se puede decir que ha estado en la llegada de todas sus salidas del año, ganando una Listed y colocándose segundo del G3 P. d´Hédouville y de la Listed P. de Reux, su última salida, en la que era superado por MARTALINE –a quién concedía kilo y medio- por cuerpo y medio. Teniendo en cuenta que aquí van a partir en igualdad de peso, la estricta aplicación del papel nos dice que ambos cuentan con idéntica chance de victoria que, si en los pronósticos se decanta del lado del de Abdulla, no es más que por tratarse de un pupilo de Fabre, algo que siempre tiene cierto tirón.

  • De los extranjeros, vemos una escasa probabilidad a FRANKLINS GARDENS, un caballo que, tras lesionarse en el Derby, sólo ha salido en dos ocasiones al verde -bien espaciadas entre sí-, terminando cuarto en ambas. Por el contrario, deberán los gabachos atarse fuerte los machos para impedir que el último Grupo 2 de la temporada de verano cruce el Canal, porque SWING WING sí es un enemigo a tener muy en cuenta. Procedente de la preparación de Cole –que no suele viajar sin llevarse algo en el zurrón- y con la enérgica monta de S. Drowne, SWING WING se encuentra quizá en el mejor estado de forma de su vida. Laureado de una Listed en Milán, era después segundo –a una muy corta cabeza- en uno de esos hándicaps B ingleses que más de un aficionado de fuera de Inglaterra desdeñan, tomándolos como performances menores, pero que son fuente inagotable de ganadores de Grupo: Frizzante, Fair Jag, Patavellian, The Trader, The Tatling y un larguísimo etcétera han demostrado con creces la verdad de tal aserto. En su última salida, SWING WING terminaba cuarto en el G2 Lonsdale Cup, dando la cara seriamente hasta faltar doscientos metros para la meta. Digamos, eso sí, que no corre sobre esta distancia desde hace quince meses y que su preparador ha escogido esta carrera en lugar del March Stakes, una Listed sobre 2800 metros que se corría ayer sábado en Goodwood y en la que, sobre el papel, contaba con una primera chance. Cuidado con él.

    Nuestro pronóstico: SWING WING-KINDJHAL

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite