masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



Gran Bretaña - 04/09/04
KEMPTON PARK: SEPTEMBER ST.
La ausencia de MUBTAKER y DAY FLIGHT ha dejado el campo reducido a cinco partants

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) BANDARI IN GOOD NICK FOR RETURN

Por CFGD

Este sábado va a celebrarse en el hipódromo de Kempton Park el Grupo 3 Pentax Uk September Stakes, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 2400 metros, está dotada con £50000 y contará con cinco partants, todos ellos de edad.

  • Alguna significativa ausencia – MUKTABER, que se va a Alemania y DAY FLIGHT, al que no favorece una pista buena- ha dejado el campo de esta prueba –elegida en ocasiones como preparatoria del Arco- en casi un mano a mano entre BANDARI y MAMOOL, que es como decir Maktoum versus Maktoum. Casi –decimos- porque a nadie asombraría que el pupilo de Cumani, ALKASEED –que vuelve a intentar subir otro escalón aquí, dentro de una línea de ininterrumpido ascenso-, pueda colarse en la lucha final.

  • BANDARI es sin duda un peso pesado en esta carrera, atendiendo a la forma demostrada a lo largo del año que le ha hecho acreedor de cuatro victorias y al hecho de que desciende a la categoría que más le conviene, demostrado como ya ha quedado que los Grupos 1 le vienen algo grandes. Correrá el de Don Hamdan en Kempton por vez primera en su vida deportiva, lo que no sabemos si puede constituir un hándicap o una ventaja. Lo que sí ha de representar un problema para el de Johnston es que concede peso al resto de rivales, alguno de los cuales no está precisamente pintado en la pared.

  • El más cualificado de sus adversarios es indudablemente el Godolphin MAMOOL que parte aquí en unas condiciones de peso francamente regaladas. Cierto que no es oro todo lo que reluce, porque este consistente hijo de In The Wings realizaba su reaparición –tras haber sufrido una importante lesión en la Melbourne Cup- hace dos semanas en el G3 P. Gontaut-Biron, dónde terminaba tercero, en actuación aseada, dadas las circunstancias. Falta saber si tal carrera habrá sido suficiente para perfilar su forma de tal modo que se encuentre en una condición suficiente como para competir aquí. Votamos porque así va a ocurrir y le otorgamos una primera opción.

  • Y si hablábamos más arriba de que no convenía olvidar por completo a ALKAASED, añadiremos ahora el detalle de que en esa particular subida de escalera que viene realizando el Kingmambo, ganaba en sus dos últimas actuaciones: un hándicap B y una Listed, batiendo en esta por un cuello a un First Charter que en su siguiente salida se haría con el G2 Lonsdale Cup. Sacando cuentas, si repite es para tenerle miedo.

    Nuestro pronóstico: MAMOOL-ALKAASED

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite