THE RED LINE (P) Apsis to reappear at Longchamp
THE RED LINE (R) Delfos possible for Arc after Prix du Prince d’Orange win
Por CFGD
También como supuesta preparatoria del Arco se corría el pasado domingo en el hipódromo de Longchamp el G3 P. Prince d´Orange. Supuesta decimos –de igual forma nos expresábamos con respecto a la Dubai Duty Free Arc Trial que se corría el viernes pasado en Newbury- porque ni se disputa sobre una distancia adecuada para preparar la gran carrera gala ni presumiblemente ninguno de sus protagonistas va a estar el día tres de octubre en Longchamp. Tomemos pues este G3 como lo que es, sin otro tipo de connotaciones y señalemos que su edición 2004 arrojaría un resultado convincente y justo : DELFOS sería el primero, cuerpo y medio delante del reaparecido APSIS, con LYONELS GLORY tercero, a la misma distancia y DALICIA cuarta, a medio cuerpo.
Es el alemán LYONELS GLORY el que asume todo el peso de la carrera hasta faltar menos de doscientos metros para su conclusión, llevando a su estela a DELFOS, con GREEN NUNE y APSIS en posiciones adelantadas, ocupando la retaguardia ISLERO NOIR y ERSHAAD. El germano marca un tren decente y sostenido que, sin duda favorece al pupilo de Laffón que presenta un ataque contundente al conductor a falta de doscientos metros para el poste, rebasándole sin problemas y marchándose a ganar en un paseo. Mientras, por el centro de la pista, aislado, presenta Soumillon la candidatura del deseado APSIS que galopa algo descompuesto y se vence hacia su izquierda llegando a tocar a GREEN NOON –aunque los comisarios no juzgarían la falta relevante- pero evidenciando una clase que ya demostrara a dos años y que le sirve para alzarse con la segunda plaza. El leader resiste en el tercer lugar el ataque de su compatriota DALICIA.
Muy bien el de Laffon que, tras ocupar un oscuro puesto en un Jockey Club por encima de sus posibilidades en lo que a metraje se refiere, terminaba segundo en sendos Grupos detrás de caballos de muy buen nivel, mereciendo anotar esta nueva carrera pattern en su palmarés. Obvio que no es carne de Arco, ni siquiera –según decía el español Carlos Laffon- de Dollar, porque necesita mayor espacio de tiempo entre carrera y carrera. Señalaba Laffon asimismo que su próxima salida sería el Hollywood Derby en noviembre y que, en todo caso, permanecería en entrenamiento al año que viene.Buena reaparición de APSIS dejando abiertas todas las vías a la esperanza para el futuro. Su comportamiento en la recta no resultaba precisamente ortodoxo pero la ausencia de competición pública durante casi un año lo explica de sobra, sin que le beneficiara nada presentar su ataque de manera tan aislada, sin el menor apoyo. Falta saber si se escoraba tan pronunciadamente a la izquierda por esa falta de referencia o porque se aliviaba de alguna molestia. Esperemos que no sea por lo segundo.
Nuevamente los alemanes en presencia –que no tenían a priori mucho papel- dan que pensar a los galos, figurando activamente durante todo el recorrido y avisando para futuros compromisos. Los germanos han trocado –gracias al Cielo- su deseo genético de invadir la Galia por la fuerza de las armas y de la sinrazón a una invasión más paulatina e incruenta que, poco a poco va calando: la de la competición turfística. Aunque a nuestros vecinos les haga poca gracia que vengan de fuera a llevarse sus carreras, no cabe duda de que el espectáculo y la globalidad lo agradecen.
La gran decepción de la carrera correspondía al representante de Don Hamdan, ERSHAAD, en una actuación tan mala como inexplicable e inexplicada.
Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)
Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)