masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



Gran Bretaña - 30/09/04
GOODWOOD: SUPREME ST.
KHELEYF, con la pista seca y en su mejor distancia, podría incrementar el ya abultado palmarés de triunfos para Godolphin en esta temporada

THE RED LINE (P) POLAR ON HIS WAY TO GOODWOOD

Por CFGD

Este jueves se celebra en el hipódromo de Goodwood el Grupo 3 Citigroup Charlton Hunt Supreme Stakes, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1400 metros, está dotada con £50000 y va a contar con once partants, tres de los cuales pertenecientes a la generación clásica.

  • Todo parece indicar que esta puede ser la ocasión ideal para que POLAR WAY vuelva a adjudicarse una prueba de Grupo, algo que no ocurre justo desde hace dos años. El de Abdulla –que entrena Mrs. Perrett- parecía llamado a grandes cosas al culminar imbatido la cuarta salida de su vida con una victoria en un G3 en el Curragh. La posterior lógica subida de categoría pondría un freno a tan elevadas aspiraciones porque ya no sería capaz de pasar por ganadores hasta más de un año después y, para ello, debieron bajarle drásticamente de categoría, a una de condición B. De entonces aquí, otros diez meses han vuelto a transcurrir para que este hijo de Polar Falcon volviera a saborear las mieles del éxito, cosa que ocurría hace un mes exacto en una de condición C, en Warwick. Entre sus dos últimas victorias, recuperaba drásticamente su mejor condición terminando segundo a poco más de un cuello en un importante hándicap de Clase B celebrado en Ascot, sobre los 1400 metros que va a abordar aquí. Su verdugo en esa ocasión era COURT MASTERPIECE, uno de sus rivales de hoy al que debería batir con claridad pues parte beneficiado en dos kilos y medio con respecto a él. Tras el citado hándicap, volvía a disputar un Grupo –el Hungerford Stakes, en Newbury- con el negativo resultado de terminar en un anodino noveno puesto aunque, con posterioridad, se le excusaba comunicando que había perdido completamente su acción desde la salida. Cuenta con los atributos necesarios como para ganar, falta saber si será capaz de superar la angustia que parece producirle la compañía de grupo.

  • Nosotros, sin embargo, vamos a seguir haciendo gala de tozudez o de perseverancia, según la connotación más o menos negativa que cada quién quiera darle al término, confiando en la probabilidad de KHELEYF, un Godolphin de mucha clase que no ha tenido excesiva suerte –o falta de acierto de sus responsables- en sus últimas salidas. Tras ganar con brillantez en el Royal Ascot el G3 Jersey Stakes, no podía superar ni la menor distancia ni el terreno blando del G1 July Cup, era aceptable tercero en el G2 Lennox Stakes corrido en esta misma pista y distancia y volvía a correr por debajo de lo esperado en el G1 Jacques Le Marois, sobre una pista pesada que le resulta francamente perjudicial. Creemos que esta es una excelente oportunidad para que anote su segundo grupo de la temporada.

  • La carrera es tan abierta que casi cualquiera de los restantes podría inquietar a los que hemos considerado favoritos. Entre ellos, es SUGGESTIVE el más preocupante, siempre que todo le salga a medida de sus deseos, aunque agradecería una pista más blanda que la que va a encontrar y, en conjunto, es poco de fiar.

    Nuestro pronóstico: KHELEYF- POLAR WAY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-09

    Supreme

    3

    Goodwood

    H.E: 16,40 - 4ª

    GB

    1400T












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite