masdehipodromos.com
jueves 14 noviembre 2019



Gran Bretaña - 30/09/04
NEWMARKET: CHEVELEY PARK ST.
DAMSON cuenta con todo a favor para conservar su imbatibilidad

THE RED LINE (P) SOAR ALL SET FOR CHEVELEY PARK

THE RED LINE (R) Magical Romance upsets Damson in Cheveley Park

Por CFGD

Comienza este jueves en el hipódromo de Newmarket -el “Cuartel General del Turf” como es conocido en Inglaterra-, un meeting de tres días en el que tienen lugar dos de las pruebas más importantes que ofrece el programa inglés a los dos años: el Cheveley Park Stakes y el Middle Park Stakes. No obstante, dicho meeting no es popularmente conocido porque albergue los dos Grupos 1 antedichos, sino porque es aquel en el que se corre el famoso Cambridgeshire, uno de esos hándicaps monstruos que tienen lugar en Inglaterra cada año y que suelen dar nombre al meeting completo. Estamos pues ante el meeting del Cambridgeshire que, en su primera jornada, cuenta con dos carreras de Grupo, la primera de ellas el G1 Sky Bet Cheveley Park Stakes, reservado a las potrancas de dos años, que se corre sobre 1200 metros, está dotado con £190700 y va a reunir siete aspirantes al triunfo.

  • Sobre el papel, la carrera parece decidida a favor de la irlandesa DAMSON que no ha hecho sino superarse hasta la fecha. Imbatida en sus cuatro salidas, pasaba de ganar la maiden de su debut a hacer lo propio en una Listed, confirmando después las expectativas despertadas en el Royal Ascot, con ocasión del G2 Queen Mary Stakes. Remataba tan espléndida trayectoria hace poco más de un mes ganando con comodidad el G2 Phoenix Stakes, batiendo a los machos. Un papel impecable –pese a que ni su propio entorno podía aspirar a que se destapara como una potra precoz y rápida- que debería bastarle aquí para lograr su quinta victoria.

  • De las restantes, es SOAR la que sigue a la irlandesa en méritos, ya que sólo ha mordido el polvo una de sus también cuatro salidas, precisamente contra su mayor rival de hoy, DAMSON, que la batía por tres cuerpos en el G2 Queen Mary Stakes. Después de esa única derrota, SOAR vencía en el G3 Princess Margaret Stakes y en el valioso G2 Lowther Stakes. No hay razón para que de la vuelta a aquella tortilla de Ascot pero puede indudablemente representar un peligro para la de Magnier.

  • Se habla y no se acaba de la representante del Sheikh Mohammed, SUEZ, imbatida en sus dos salidas, la última de las cuales de nivel Listed. Resulta, sin embargo, evidente que debería subir muchos enteros para superar a la irlandesa aquí, aunque su falta de contraste deja abierto un campo muy amplio a lo desconocido y eso merece cierto respeto.

  • La cuarta en discordia –para las otras tres es “a priori” misión imposible- sería JEWEJ IN THE SAND siempre que descontemos su penosa última salida, en el G1 Moyglare Stud Stakes celebrado en The Curragh, aunque sus responsables aseguraban posteriormente que su pupila se encontraba alta. En pura teoría debería estar batida por alguna o por todas las citadas, pero queremos señalar que procede de una preparación excelente y que va a recibir la monta del hombre de moda, el aprendiz de ayer y potencial crack-jockey de mañana, R. Moore. Para los amantes de las sorpresas, ésta podría ser una de cuidado. Es –junto a SLIP DANCE- la única del lote que ya ha ganado en esta pista y distancia.

    Nuestro pronóstico: JEWEL IN THE SAND- DAMSON

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-09

    Cheveley Park

    1

    Newmarket

    H.E: 15,25 - 3ª

    GB

    1200T












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite