masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



Francia - 01/10/04
CHANTILLY: P. ECLIPSE


THE RED LINE (P) MILLION WISHES face au « Yacowlef »

Por CFGD

Como aperitivo de lo que el programa francés de carreras va a ofrecer este fin de semana a los numerosos aficionados presentes en la capital gala, el hipódromo de Chantilly abre este viernes sus puertas para celebrar –como carrera principal- el Grupo 3 para dos años P. Eclipse, prueba que se corre sobre 1200 metros, está dotada con €73.000 y va a contar con siete partants: cinco hembras contra dos machos.

  • El pronóstico parece decantarse hacia la pareja de potrancas NIPPING y MILLION WISHES. La primera, una medio hermana de Zipping, a la que entrena R. Collet, ha sido reenganchada para la ocasión, dato revelador, tanto de la forma por la que atraviesa como de que dicha forma podrá hacerse efectiva en la pista, en aras a obtener un rendimiento crematístico con el que paliar la inversión realizada. Indudablemente, NIPPING se encuentra en una línea ascendente, como lo demuestra su reciente victoria en una Listed celebrada en Maisons-Laffitte, en la que evidenciaba buenas maneras.

  • MILLION WISHES, por su parte, no es otra que la medio hermana de Bago (por Darshaan) que, tras un debut victorioso, fracasaba en el G3 P. de Cabourg, volviendo a pasar por ganadores en su siguiente salida, una de clase B sobre 1400 metros en Longchamp.

  • Pese a ser aún maiden, no conviene desdeñar la probabilidad de la pupila de H. Pantall, CROSSOVER, una Cape Cross propiedad del Jeque que a punto estuvo de ganar en su anterior salida, el G3 P. d´Aremberg, en el que quedaba a un corto cuello de la ganadora, Toupie.

  • Se sigue hablando mucho y bien de SPECIALE, una potra de Mme. Head que, tras ganar el Yacowlef, decepcionaba en el ya citado P. d´Aremberg, si bien se puede alegar en su descargo que además de sufrir una mala salida era molestada en los momentos decisivos por otro de sus rivales de hoy, SALUT THOMAS.

  • SALUT THOMAS es precisamente el más experimentado del lote, contando con una victoria en una Listed y tres terceros puestos en Grupos 3. Aquí contará con la monta de Soumillon, pese a lo cual, le vemos batido. Completan el lote, TREMAR -el único extranjero, que cuenta con actuaciones aseadas en Inglaterra aunque no parecen suficientes como para imponerse aquí- y PRINCESSE YASMINE, que viene de imponerse en una carrera B celebrada en esta misma pista y distancia.

    Nuestro pronóstico: NIPPING-CROSSOVER

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-10

    Eclipse

    3

    Chantilly

    H.E: 14,50 - 3ª

    FR

    1200T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite