masdehipodromos.com
domingo 17 diciembre 2017



Gran Bretaña - 01/10/04
NEWMARKET: JOEL ST.
Carrera muy abierta que, si quisiera, podría dejar vista para sentencia SALSELON

Por CFGD

THE RED LINE (R) SALSELON ANTICS THWART FRANKIE

En el segundo día del meeting del Cambridgeshire, a celebrar en Newmarket este viernes, se va a correr el G3 Shadwell Stud Joel Stakes, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre la milla, está dotada con £50000 y va a contar con trece partants, de los que cuatro son tres años.

  • En un primer vistazo –y en pura teoría- la carrera tendría un ganador “de libro”: el italiano SALSELON que, además de ser el mejor valor del lote, está montado por otro transalpino, Lanfranco Dettori. Pero la cosa no va a ser tan fácil como aparenta, porque el de Cumani carece de uno de los atributos exigibles en este oficio: la cordura. Una cordura que, de existir, se traduce en seriedad y regularidad. Una cordura que mueve a confianza e invita a realizar cálculos y estudios, sin sufrir permanentes reveses. Una cordura, en fin, de la que a todas luces SALSELON carece, lo que dificulta el pronóstico en dos sentidos –no considerarle y que gane, o creer a pies juntillas en su victoria y que haga el indio-, ambos negativos y con un final idéntico: el fracaso en el vaticinio. Palo si bogas, palo si no bogas, que diría un adicto a lo del frasco medio vacío, sentencia que aquí resulta especialmente aplicable. De modo que zanjaremos la cuestión señalando que SALSELON corre, que debería ganar, pero que quién sabe cuáles serán sus intenciones en el día de hoy.

  • Hecha la pertinente salvedad, contemplamos el resto del lote como un galimatías de enormes proporciones porque, sobre el papel, cuesta descartar por completo a alguno y como no es de recibo aconsejar todas las opciones, obliga a mojarse con el consiguiente riesgo de no acertar ni uno. Nos causaba una excelente impresión PENTECOST, con ocasión de su última victoriosa salida en una de condición celebrada en Newbury quince días atrás, en la que superaba por casi un cuerpo a un CHECKIT que también será de la partida aquí. Cierto que los previas intentonas de este pupilo de A. Balding en carreras de Grupo no han sido premiadas con el éxito precisamente, pero esta podría ser la primera.

  • Podría haber llegado la hora a CHECKIT de romper con una trayectoria de derrotas que dura ya doce meses, pese a que lo ha intentado reiteradamente -es su decimoséptima salida del año-, aunque siempre en compañías de mucho nivel. Aquí debería estar detrás de PENTECOST, pero de su consistencia y dotes de luchador puede esperarse que de la vuelta a aquel resultado, aunque es más que evidente que le cuesta pasar por ganadores.

  • En el capítulo de incógnitas están DESERT STAR –que era una sólida esperanza de Stoute a dos años pero que sólo ha corrido en cuatro ocasiones, síntoma de problemas-, FUNFAIR –considerado hace semanas como una baza muy seria para el Cambridgeshire, prueba de la que inexplicablemente prescinde, prefiriendo este G3-, SECRET CHARM –considerada de lo mejor de su cuadra, era quinta en las 1000 Guineas GB e IRE, fracasando estrepitosamente en el G1 Coronation Stakes. Tras tres meses de descanso, reaparecía ganando una de condición en Doncaster. De volver al valor demostrado en las Clásicas, podría incluso ganar- y ATTUNE, que viene de adjudicarse tres seguidas, la última de ellas la Listed Sceptre Stakes, en la que batía a Gonfilia y que, de seguir progresando, podría aspirar a una posición de privilegio aquí.

  • Dicho todo lo anterior, confiaremos en la probabilidad de TROUBADOUR -un Sangster que podría romper la miserable racha que persigue este año a su preparador O´Brien, que viene de ganar muy bien una Listed en el Curragh- y, especialmente, de RED FEATHER que está realizando una campaña impecable: terminaba cuarta en su última salida, el G1 Matron Stakes pero previamente se había adjudicado un Grupo 3 sobre esta misma distancia en el Curragh. De seguir en esa línea, cuenta con una primera probabilidad.

    Nuestro pronóstico: RED FEATHER-TROUBADOUR

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-10

    Shadwell Stud Joe

    3

    Newmarket

    H.E: 15,25 - 3ª

    GB

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite