masdehipodromos.com
jueves 14 noviembre 2019



Gran Bretaña - 01/10/04
NEWMARKET: MIDDLE PARK ST.
Doble representación de Gosden y O´Brien en este Grupo 1 para

THE RED LINE (P) SATCHEM ROLL TO CONTINUE

THE RED LINE (R) AD VALOREM TAKES MDDLE PARK

Por CFGD

Reservado a los machos enteros, se va a disputar este viernes en el hipódromo de Newmarket el Grupo1 Shadwell Stud Middle Park Stakes, una de las pruebas más importantes del programa inglés para la generación precoz,que se corre sobre 1200 metros, está dotado con £190700 y va a contar con nueve partants.

  • Dos son los preparadores que cuentan con una doble representación en esta carrera, aunque ni uno ni otro forman cuadra, pues sus respectivos pupilos pertenecen a distintos propietarios: se trata de A. O´Brien –AD VALOREM y RUSSIAN BLUE- y J. Gosden, con ICEMAN y PRINCE CHARMING. Aún no ha logrado esta temporada O´Brien ganar una carrera de dos años en Inglaterra y ésta es una de las penúltimas oportunidades que le quedan para hacerlo. Para ello, cuenta con el imbatido y todavía inmaduro AD VALOREM –que sólo ha ganado una Listed, aunque causando buena impresión- y con el muy experto RUSSIAN BLUE, que no ha hecho nada malo en lo que va de año pero que parece achantarse en compañía de Grupo.

  • Gosden, por su parte, presenta a PRINCE CHARMING -que viene de ganar una Listed- y a ICEMAN, probablemente el que mejores credenciales exhibe en este G1 porque ya ha triunfado en un G2 –el Coventry- y terminado segundo, muy cerca del ganador, en otro, el Champagne Stakes, dónde cedía plomo a todos sus rivales. Reportan que sigue en ascenso y cuenta mucho para el triunfo final.

  • Pese a reconocer la valía de todos los citados hasta aquí, así como sus posibilidades reales de victoria, nuestras preferencias se van a inclinar por la probabilidad de SATCHEM, un pupilo de Brittain, hasta hace poco preparado por Loder, que lleva tres triunfos consecutivos, el último de los cuales, el obtenido en el G3 Sirenia Stakes. La realidad es que este potro comenzaba la temporada como el patito feo del cuento, sin levantar oleadas de admiración en su entorno, debido a que se trata de un potro más bien pequeño, con escaso margen físico de progreso. Pero como todo lo hacía bien, llegado estaba el momento de aspirar a cotas más exigentes.

  • Superado el primer escalón –el Sirenia ya citado- no ve Brittain razón alguna como para no intentar el asalto definitivo a un G1 ya que, si carece de físico, no es sino clase lo que le sobra. Contará con la monta de Dettori y ha sido reenganchado para esta carrera, dos detalles bien significativos.

  • Completan el lote REBUTTAL –que sigue progresando pero al que quizá este compromiso llegue demasiado pronto-, CHATEAU ISTANA –en absoluto desdeñable, que viene de vencer y convencer el G2 Flying Childers Stakes-, DRAMATICUS –que sólo ha corrido en terreno blando- y JOSH, sin papel suficiente como para ganar aquí.

  • Nuestro pronóstico: SATCHEM-ICEMAN

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-10

    Middle Park

    1

    Newmarket

    H.E: 16,00 - 4ª

    GB

    1200T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite