masdehipodromos.com
lunes 11 noviembre 2019



Australia - 01/10/04
RANDWICK (AUS): SPRING CHAMPION ST.
Las lluvias caídas en las últimas cuarenta y ocho horas sobre Sydney pueden influir en el resultado

THE RED LINE (P) Rogerson Has Bases Covered

Por CFGD

No es solo París la capital del mundo en que se celebran carreras de importancia este primer fin de semana de octubre, no Longchamp el único hipódromo del Orbe en que tienen lugar acontecimientos tan relevantes. Casi en las antípodas de dónde el meeting del Arco de Triunfo tiene lugar, en Sydney, Australia, concretamente en el hipódromo de Randwick, este sábado los aficionados australianos podrán asistir a una jornada de carreras excepcional, la que abre la temporada de Sydney, en la que hay programadas cuatro carreras de Grupo 1. La primera de ellas es el G1 para tres años THRIFTY SPRING CHAMPION STAKES, que se corre sobre 2000 metros, está dotado con AU$330.000 y va a contar con diez partants.

  • Las lluvias caídas en la zona durante las últimas 48 horas han propiciado que el terreno se encuentre pesado, circunstancia que sin duda va a influir de forma decisiva en el resultado. Nuestras preferencias se van a inclinar por la probabilidad de CEDAR MANOR, un neocelandés gran especialista en terreno pesado que terminaba cuarto en el G2 Gloaming Stakes, preparatoria de este Grupo 1. Está entrenado por Rogerson que también presenta otro candidato al triunfo, SAVABEEL, un potro que demostraba su valía en el citado Gloaming Stakes, dónde terminaba segundo, aunque su falta de concentración ha obligado a su preparador a ponerle blinkers por primera vez para evitar distracciones que podrían costarle caras. En su contra, SAVABEEL tiene precisamente el estado del terreno que ya ha demostrado no agradarle en la única ocasión en que lo ha probado.

  • Los bookies otorgan el favoritismo al ganador del Gloaming, AL MAHER, un pupilo de la Waterhouse que con sólo cinco salidas a la pista ya ha demostrado su calidad, contabilizando tres victorias y un segundo. La duda está en cómo va a negociar una superficie tan húmeda, algo que experimentará por vez primera.

  • No debe descartarse a DOONAN, brillante ganador del G2 Golden Rose, que tan sólo ha corrido una vez con pista algo blanda, haciéndolo bien, aunque ahora la pista de Randwick está mucho más pesada que en aquella ocasión. La duda puede venir de su aptitud a una distancia que aún no ha abordado, aunque su forma de rematar invita a confiar en que no tenga problemas con los metros.

    Nuestro pronóstico: CEDAR MANOR- DOONAN

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    AJC Spring Champion

    1

    Randwick

    H.E: 06,05 - 4ª

    AUS

    2000T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite